Capsulas de Carreño

Lucho Escobar, el que narra de todo… Campuzano «Espectacular» en los 710 AM…

LUCHO ESCOBAR… POLIFUNCIONAL
—-  —–  —————-  ——

-Casi 40 años de trayectoria del «Caballero del relato».


-El boletín institucional ACORDATE, de Acord Antioquia, le dedica una nota que más abajo reproduce Cápsulas.


-«Ya desde 1978 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín me paraba detrás de la estación de taxis que existía en la 74 para ver los partidos de béisbol desde allí, pues no había dinero para entrar al diamante.


-Tenía que esperar hasta el séptimo inning que abrían la puerta y ahí sí, para adentro, pero me iba directo a las cabinas de radio para ver la transmisión radial. Ese fue el inicio de una pasión que a fuerza de pulso, seguimos luchando con el ánimo de aprender y mejorar cada día.

-Lucho Escobar narra de todo, polifuncional. Se le mide al ciclismo, patinaje, fùtbol, nataciòn, atletismo, baloncesto, lo que sea en materia de deportes y emoción.

LUCHO EN ACORDATE

(Foto tomada  https://bit.ly/2OV1M7R)
Luis Carlos Escobar Palacio, el gran Lucho Escobar, llegó a la radio por allá en 1979. Sus primeros pasos al lado de Orlando Alarca en  transmisiones de béisbol.

En el diamante de Béisbol se conoció, ese mismo año, con quien sería su compañero inseparable e impulsor tanto en la radio como en la televisión: Anselmo ‘Chemo’ Quiroz. Empezó como voz comercial pero muy pronto comenzó a conocer el tema hasta convertirse en narrador de ese deporte.

Su voz y su talento permiten que se vean pronto al lado de Múnera Eastman, primero como voz comercial y luego como segundo narrador de fútbol del grupo.

A la TV llegó también gracias a la gestión de Chemo Quiroz quien le dijo un día que se sentara en el set en Teleantioquia durante una transmisión de fútbol desde Envigado hasta nueva orden por si se se caía el sonido. No he pasado bien porque sucedió lo inesperado y le tocó narrar cinco minutos sin tener siquiera las alineaciones.

En el Patinaje, cuenta más de 30 mundiales, y llega el ciclismo con presencia en el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia, Mundiales,, Vueltas a Colombia. Mejor dicho, lo ha transmitido todo en pedales.

Presente en transmisiones de Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos, Suramericanos y Bolivarianos, narración de varios deportes como baloncesto, natación, atletismo, lo que se presente.

Hoy, después de 40 años de estar en la radio y en la televisión, podríamos decir que se trata del narrador más completo que tiene el deporte colombiano. Además, han sido así como todos, con toda razón, como ‘El Caballero del Relato’.

Aparte de su trabajo en radio y televisión, Lucho es un Obispo entre los Testigos de Jehová. Su principal hobby es montar los caballos, así como viajar por el mundo entero. Vive en una finca en Copacabana con su esposa, la barranquillera Alexandra Díaz, y sus dos hijos Paulina y Jerónimo. Tiene un hijo mayor, Sebastián, de su primer matrimonio.

RATING COLOMBIA 

La audiencia, lo que llaman rating, de la fecha 17 de la Liga Águila del anterior fin de semana:

⁦‪@CanalRCN‬⁩
#Junior vs América 5.1
#Millonarios vs Tolima  3.0

⁦‪@WinSportsTV‬⁩
#Once Caldas  – Nacional 2.8
#DIM vs Bucaramanga 1.8
#Cali vs Jaguares 1.6
#Lepones vs Santa Fe 1.3
#Huila vs Envigado 1.0
#Rionegro vs Alianza 0.7
#Equidad vs Patriotas 0.7
#Boyacá Chicó vs Pasto 0.4
(Fuente:  @RatingColombia)

DE PRISA CON ALBERTO QUENGUÁN
(Mundo Deportivo y Social)


-¿Cómo le ha ido con Jorge Eliécer Campuzano en la narración?

«Con Jorge Eliécer ha sido una experiencia maravillosa, que nos llena personal y profesionalmente, que nos anima a seguir trabajando. Realmente hemos cumplido un sueño del que quizás no queremos despertar».

-¿Qué partidos están transmitiendo?
«Lo que actualmente transmitimos son los partidos locales de Nacional e Independiente Medellín por Liga Águila, pero vamos a transmitir la final de la Copa Águila este 1 noviembre con Nacional vs Caldas».

¿Cómo está conformado el grupo radial?
El grupo Mundo Deportivo y Social de RCN Radio Red 710 AM está conformado así:
Jorge Eliécer Campuzano. Narrador
Alberto Quenguán Gómez, Comentarista
Hamilton Gómez, Periodista
Diego Jiménez, Periodista
David Fernando Colmenares, Voz Comercial.

EN REDES SOCIALES

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top