Capsulas de Carreño

Luciano, con las llaves del gol. (Cápsulas)

Luciano Daniel Pons, argentino, 31 años, figura del DIM, goleador (le ha marcado al Cali, Once Caldas y anoche a Cortuluá). Acertada contratación 2022. Foto @Dimayor.com.

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*DIM ganó, subió al quinto piso. / 16.329 fueron los pagantes anoche. / Nacional pendiente hoy de César Vallejo vs. Olimpia.

Rojo (1). Tiene las llaves del gol, el déficit que arrastraba el DIM. Hoy seguramente  ningún seguidor de la escuadra estará cuestionando la partida de Agustín Vuletich, quien no ha encontrado equipo en Colombia.

Rojo (2). Quien se fijó o propuso el nombre del argentino de 31 años para traerlo al DIM, se puede ganar una justa comisión. Delantero que cayó como anillo al dedo, en el momento justo y un contrato moderado en dólares.

Rojo (3). El «9» del DIM no necesitó meses de adaptación. Tiene su historia que acá vamos a resumir. Para empezar: cada gol le costaba plata porque le entregaba un premio al compañero de la asistencia.

MEDELLÍN. Luciano Pons fue para Cortuluá una pesadilla y lo será para otras defensas rivales por su constante movilidad. Además es un buen cabeceador. Ayer nuevamente figura en el 3×1 del DIm a Cortuluá por la quinta fecha de Liga. Foto @Dimayor.com

Rojo (4). Suma cuatro goles, dos al Cali, sendos al Once Caldas y Cortuluá. Que ha mostrado Pons: tiene gol, pase, gran cabezazo, en el área es letal, con los pies juega bien y mucha movilidad, dolor de cabeza para centrales lentos.

Perfil (1). Luciano Daniel Pons nació en Rosario, Santa Fe, Argentina, el 18 de abril de 1990. Comenzó su carrera en Argentino de Rosario en 2009. Mide 1.81. Su anterior equipo fue Banfield. (Wikipedia).

Perfil (2). «Años antes, tenía doble función: albañil y goleador. Por las mañanas, daba una mano en la construcción de piscinas y por las tardes, pateaba al arco. “Soñaba con jugar en primera, era lo que le faltaba conseguir».

Perfil (3). Anécdota. Solía darle un premio al compañero de la asistencia. En un clásico del Sur, durante la celebración, «Galoppo lo primero que hizo al abrazarme fue decirme que le debía el premio del pase gol».

Perfil (4). Lesiones. En su anterior equipo, Banfield, firmó por 18 meses y cuando abrió el juego de la pretemporada, sufrió un desgarro. «Soy un luchador, nunca bajé los brazos, nadie debe bajar los brazos”.

Perfil (5). «Atrás quedaron los fantasmas de la rodilla izquierda, cuando sufrió la rotura de los ligamentos cruzados en 2016: era el goleador de la categoría». Dos lesiones que lo dejaron inactivo por sesenta días.

Perfil (6). Equipos. Pons convirtió goles de todos los colores, como en Argentino de Rosario y Aragua, un club de Venezuela. Como en Newbery de Venado Tuerto, San Miguel, Atlanta, Flandria y San Martín, de Tucumán.

Perfil (7). O sea que Luciano ha pasado por equipos de la Primera Nacional, B, C y D lo que le ha permitido ganar este presente que vive hoy en el DIM, romance de entrada con la fanaticada roja.

Perfil (8). «Pasó hambre en el ascenso más profundo, luego contó billetes de los grandes en el Taladro. Era un artillero callejero, que le robaba las espaldas a los zagueros bravos de la D; se convirtió en un goleador de primera”.

Perfil (9). «La historia de Luciano Pons: convirtió hasta en la D, sufrió insultos en las redes sociales y hoy pierde plata cuando festeja un gol». Titular de la nota publicada en La Nación el 02 de abril del año pasado.

Perfil (10). «Fue el goleador revelación de Banfield: artillero en todas las categorías, padeció serias lesiones y miradas desconfiadas y ahora suele darles dinero a sus compañeros de ataque». Escribió Ariel Ruya.

                                                           R Á P I D A S

Un cómodo 3x 1 del DIM local al Cortuluá, 16.329 espectadores y el cuadro rojo pasó a ocupar la quinta casilla de Liga. Foto @Dimayor.com

Liga (1). Anoche: DIM 3 – Cortuluá 1- Goles: Vladimir Hernández (7′), Andrés Cadavid (45’+3′ penal), Luciano Pons (86′). Descuento Luis Carlos Ruiz (90+3, penal). Victoria sin sufrimiento. Figura: el argentino Pons.

-Liga (2). La jornada de ayer contemplaba juego a las 8:00 entre Pereira vs. Once Caldas, aplazado por la tragedia invernal (16 muertos)  en Pereira y Dosquebradas.

-Liga (3). Tolima 12 puntos, Nacional 10, Jaguares 10, Santa Fe 9, DIM 9, Junior 9, Alianza 8, América 8, Caldas 8 (- 1), Envigado 8, Millonarios 8.

-Liga (4). La sexta fecha comenzará el viernes 11 con tres juegos: Unión Magdalena vs. Envigado (4:00). / Bucaramanga vs. Pasto (6:05). / Nacional vs. Alianza (8:10).

-Superliga. Hoy a las 8:00 p.m. en Palmaseca, duelo de los dos campeones 2021: Cali vs. Tolima, arbitraje de Bismark Santiago. La revancha en Ibagué el miércoles 23 de febrero.

-Libertadores. Ayer Montevideo City Torque 1 – Barcelona 1. / Hoy en Trujillo a las 7:30: César Vallejo vs. Olimpia. Nacional pendiente por cuanto de acá saldrá el rival. / Otro juego: Lara (Venezuela) vs. Bolívar (Bolivar).

ABU DABI. *Palmeiras está en la final del Mundial de Clubes. Ayer martes, en Abu Dhabi, venció a Al Ahly, de Egipto, 2 x 0.Foto tomada del diario deportivo Lance.

Mundial de clubes. Ayer en Abu Dabi, semifinal: Palmeiras 2 – Al Ahly, de Egipto 0. El colombiano Eduar Atuesta entró en el 85. / Hoy a las 11:30 a.m. Al-Hilal vs. Chelsea. / A las 8:30, por el tercer puesto: Monterrey vs. Al-Jazira.

Colombiano (1). Preocupación en Atalanta por la lesión que sufrió Duván Zapata el pasado fin de semana El club decidió enviar al delantero a Finlandia para que el médico Sakari Orava analice la situación.

Colombiano (2). Yerry Mina, defensa del Everton, se retiró lesionado en el minuto 34 del partido de ayer martes 8 contra el Newcastle por «una lesión muscular» en el cuádriceps de la pierna derecha.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top