Capsulas de Carreño

Luis Alberto debutó con Sevilla..

Luis Alberto García, barranquillero, 21 años, debutó primera división en el amistoso de Sevilla contra Schalke por la Copa Antonio Puerta. Jugó 45 minutos. Foto tomada de comutricolor.com

Cápsulas de Carreño..

*Lamentable lo que sucedió en Cúcuta contra Nacional. A la llegada al estadio, una piedra rompió un vidrio del bus. El retiro de la cancha fue con escudos policiales.

Liga (1). La afición de Ipiales responde. El equipo Pasto sumó una nueva victoria. Está metido entre los ocho. Muchas críticas para Millonarios que perdió el liderato. Con Pinto, Marrugo es suplente.

Liga (2). Nacional necesitaba urgentemente la victoria y por un guarismo alto. Mejor el ataque que la defensa (aunque en el fútbol moderno todos son defensores), el Cúcuta tuvo varias aproximaciones.

Liga (3). Apenas un gol local del Tolima al Unión Magdalena de su goleador Marco Pérez. El visitante se quedó con 10 hombres desde el minuto 17 por expulsión de su atacante Ricardo Marquez. Lo negativo: la fractura de tibia y peroné de Omar Albornoz.

Liga (4). De Nacional. Cuadrado estuvo bien.. Cuesta empezó lateral y terminó central con franja de capitán por la salida de Bocanegra por lesión. Bien en 60 minutos que jugó.. Nicolás Hernández mejoró… Mafla mal y se ganó en la raya su regaño de Autuori.

Liga (5). Rovira con gol de gran potencia.. Sebastián Gómez ha tenido mejores partidos.. Ceppelini bien: presencia legítima en el centro gol para Hayen Palacios y en el tiro libre cuyo rebote fue capitalizado por Rovira.

Liga (6). Candelo mal, por eso lo cambiaron (acertado el DT).. Vladimir buen segundo tiempo jugando por el centro, habilitación para el gol de Barcos… Y Barcos destacado por el buen gol, impecable definición, socio del toque y líder. El de la arenga inicial en la mitad del campo.

Liga (7). Hayen Palacios entró por Candelo a jugar como extremo (con la Selección Sub 20 de Colombia es lateral), abrió la cuenta para los Verdes. Resultó buena alternativa, presente en el primer gol.

Liga (8). Con la salida de Bocanegra por lesión, entró el volante juvenil Andrés Perea. Entonces Cuesta pasó a ser central. Por ese extremo, Cúcuta redobló ataques, fue peligroso las veces que quiso, con una defensa visitante que entró en problemas.

Reflexión. Da la sensación de que Autuori todavía no conoce bien el grupo. Hayen fue lateral en el Sudamericano. Perea es volante central. Fue un 3×1 para calmar críticas al equipo y DT. Se ganó para hay que seguir ajustando movimientos en defensa especialmente.

Colombiano(1). «Le informo que hoy debutó con el equipo profesional del Sevilla Fútbol Club el portero colombiano Luis Alberto García, muchacho Barranquillero, 21 años. Inició su periplo en tierras ibéricas en el 2012 en el Real Madrid donde estuvo algunos meses».

Colombiano (2). «Prosiguió su carrera en el Rayo Vallecano. Con el equipo de Vallecas alcanzó a ser convocado con la primera plantilla para un partido de Copa del Rey, sin llegar a debutar con los profesionales. Actualmente tiene ficha en el Sevilla Atlético equipo de donde surgió y fue capitán Bernardo Espinoza.

Colombiano (3). «Su debut con el primer equipo se produjo este sábado (23) contra Schalke 04, en amistoso, homenaje a Antonio Puerta. Jugó los primeros 45 minutos dejando buen sabor de boca y una sólida actuación», reporte de Juan Gonzalo Montoya desde Madrid, columnista Cápsulas.

                       EN REDES SOCIALES 

 Lo positivo del triunfo ante Cúcuta:
> Después de 6 partidos, Nacional volvió a ganar en Liga.
> Después de 19 partidos por todas las competencias, el Verde volvió a marcar 3 goles.
> Después de 2 eras (Almirón y Herrera), Nacional volvió a remontar y ganar un juego.
—-

 En esta profesión se puede jugar bien o jugar mal, los halagos y las críticas siempre aparecerán, pero lo que nunca se puede perder es la disciplina, el esfuerzo, la actitud. Siempre daré todo por estos colores.
 El recibimiento de la hinchada del Cúcuta al ídolo más grande que ha tenido este país en toda su historia, . Emociona que tantos años después y siendo aún de Nacional, las hinchadas rivales lo recuerden y le reconozcan lo gigante que fue.
—-

                     RESULTADOS SABATINOS (23)

Liga Águila. Fecha 11
Pasto 1 – Millonarios 0 (A. Estupiñán, minuto 77)
Cúcuta 1 – Nacional 3 (Jonathan Agudelo 42; Hayen Palacios 56, Hernán Barcos 60, Brayan Rovira 78)
Alianza Petrolera 1 – Cali 0 (E. Torres 36)
Tolima 1 – Unión Magdalena 0 (Gol de Marco Pérez. Expulsado Ricardo Márquez, minuto 17, de la visita)
Torneo de la B (Ascenso). Fecha 9
Universitario de Popayán 3 – Llaneros 0 (Se jugó en el Pascual Guerrero)
Leones 1 – Bogotá 0  (Gol de Lui Vélez).

-Sudamericano Sub 17, Lima
Ecuador 1 – Bolivia 0
Perú 0 – Venezuela 0

-Eurocopa, clasificatorio
Georgia 0 – Suiza 2
Suecia 2 – Rumania 1
Bosnia 2 – Armenia 1
Italia 2 – Finlandia 0
España 2 – Noruega 1
-Amistosos
Brasil 1 – Panamá 1. (Goles: Lucas Paquetá (32′); Adolfo Machado (36′). Se jugó en el estadio Dragao de Oporto (Portugal)

-Superliga Argentina. Juego aplazado
Colón de Santa Fe 1 – San Lorenzo 1 (En el local, Guillermo Celis titular, Andrés Cadavid suplente y Wilson Morelo ni suplente)… En San Lorenzo: Raúl Loaiza y Juan Camilo Salazar titulares y suplentes Gustavo Torres y Andrés Rentería).
Compartir:

Un comentario

  1. Saúl Restrepo

    24 marzo, 2019 at 2:21 pm

    *Nacional se expió ante el Cúcuta
    El primer tiempo fue un típico juego del verde, del que ya nos tiene acostumbrados, sin jugar mal perdía. Un gol que parte de errores en marca, un centro que no se presiona y un cabezazo limpio que baña a Cuadrado.
    Hasta ahí la cosa sin cambios ni sorpresas. Se plantaban bien pero sin concretar, los motilones aun ganando no eran mas que el verde.

    Al segundo tiempo hubo un cambio significativo. La efectividad. Y que Cúcuta desperdició unas que eran en lógica, gol. Esa suerte jugó a favor.

    Los goles, 3, una hazaña realmente. Puede indicar que el equipo cayó en cuenta de lo que venía pasando, los jugadores se pellizcaron y su empeño mejoró, al menos se ven con mayor compromiso y entereza.

    De Autuori: El hombre sigue sin afianzar, porque no conoce en veracidad a sus dirigidos y por ende, plantea cambiando los puestos y la alineación correspondiente a cada jugador. No ha llegado al extremo de Osorio pues; que ponía a Copete de Lateral, pero si les cambia los perfiles y los pone a parir, los embolata. Vladimir, una cosa por el centro y otra por un costado.

    El haber remontado también se debe resaltar, esa capacidad se había refundido, eran unos con ventaja y otros perdiendo, eso ha cambiado, contra Cali eran dos, ayer 1, pero pasaron de largo para ganar por 2. Y eso no se veía hace mucho tiempo.

    Ayer si le hice fuerza de forma activa al verde, no solo por lo lógico del resultado, se tiene que ganar si o si. Sino por las agresiones al bus, esos «hinchas» quedaron con las patas lavadas. Eso antes que amellar, motivo.

    ¿Habrá algún tipo de sanción para estos hechos? o ¿Pasarán de agache, como la invasión de campo en Villavicencio? ¿Cesar Augusto, también justificara y minimizará esto en el pulso?
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *