Capsulas de Carreño

Luis Alfonso Marroquin .. que descanse en paz..

El profesor Luis Alfonso Marroquín con René Higuita.

* A la medianoche del miércoles (02) la cuenta Twitter de Melissa, @oistevos, registró el fallecimiento del profesor Luis Alfonso Marroquín, 72 años. Paz en su tumba.

REGISTRO DE MEDIOS

-Murió en la noche del pasado miércoles 2 de septiembre y a la edad de 72 años el exentrenador colombiano Luis Alfonso Marroquín, quien es recordado en el país por su importante labor en la formación de futbolista y además por haber sido el primer director técnico que clasificó a una Selección Colombia a un Mundial sub 20.
(Antena 2)

-El técnico fue conocido por promover una generación dorada de futbolistas colombianos como René Higuita, John Jairo Tréllez, John Edison Castaño, Wilmer Cabrera, Eduardo Niño, entre otros. Su labor fue la base para las selecciones de mayores que asistieron a los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos…
(El Colombiano)

-Uno de los formadores más importantes del fútbol colombiano falleció en Medellín, a los 72 años. Luis Alfonso Marroquín se volvió entrenador de fútbol por vocación y por inercia, para no quedarse afuera de este deporte tras sufrir una lesión de meniscos que le acabó la carrera como futbolista. Su paso por la Selección Colombia juvenil fue inexplicablemente corto para todo lo que logró.
(El Tiempo)

-Marroquín promovió a una generación dorada de jugadores colombianos que contó, entre otros, con René Higuita, Eduardo Niño, John Jairo Tréllez, John Edison Castaño, Wilmer Cabrera y Orlando ‘El Pony’ Maturana. El entrenador también fue reconocido en el fútbol antioqueño, en donde hizo sus aportes en las divisiones formativas e incluso por haber aportado en la consolidación de entrenadores.
(Gol Caracol)

-Su trabajo es reconocido por muchos como una ‘revolución’ a partir de la que el fútbol nacional tomó otro rumbo y empezó su despegue a nivel internacional. Esta partida se une a la de grandes entrenadores que hicieron historia en Colombia y que recientemente han dicho adiós; entre ellos, Gabriel Ochoa Uribe y el serbio Vladimir Popovic.
(pulzo.com)

-Marroquín lideró una generación histórica del balompié nacional, que tuvo éxito al disputar la Copa del Mundo sub 20 de 1985 que se desarrolló en la Unión Soviética en la cual estuvieron jugadores como José René Higuita, Eduardo Niño, Jhon Jairo Tréllez, «Pony» Maturana, John Edison Castaño, Wilmer Cabrera, entre otros.
(RCN Radio)

-Este jueves se conoció la muerte de Luis Alfonso Marroquín (QEPD), el técnico que se ganó un gran respeto y aprecio a mediados de la década de los 80’s. Reconocido por haber sido un gran formador, Marroquín fue el primer técnico que llevó a la Selección Colombia Sub-20 a un Mundial de su categoría en 1985, cuando se realizó en la Unión Soviética.
(futbolred)

-Luis Alfonso Marroquín, fue  técnico que inició en Colombia, la revolución futbolística  que generó éxito en los años 90, a través de la selección nacional que fue la revelación en el Torneo Sudamericano Juvenil, que se jugó en Asunción del Paraguay en el año 1985, es decir que hace 35 años.
(lachachara)

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top