Capsulas de Carreño

Luis Carlos Arias piensa colgar los guayos

 

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

El extremo Luis Carlos Arias, oriundo de La Unión (Antioquia), quien por estos días no ha podido regresar a Bolivia se encuentra en su municipio a la espera de finalizar su contrato con el Nacional Potosí de la primera división en el balompié boliviano y contempla la posibilidad de dejar la práctica activa del fútbol.

El popular “Colas” quien pasó por Deportivo Rionegro, Deportivo Independiente Medellín, Toluca de México, Santa Fe, Deportivo Pasto y Unión Magdalena, considera que desde que comenzó la pandemia covid-19, ha estado analizando con su familia la posibilidad de retirarse de la práctica  de este deporte, pero desea comenzar a prepararse académicamente para la dirección técnica y continuar vinculado desde otra posición con un deporte que tanta alegrías y triunfos le ha brindado durante su carrera deportiva.

El futbolista antioqueño de 35 años de edad, ganó títulos con el Deportivo Independiente Medellín e Independiente Santa Fe.

Luis Carlos Arias tiene contrato con Nacional Potosí de Bolivia pero no ha podido regresar y piensa seriamente en colgar los guayos.

-¿Qué es lo inmediato futbolísticamente hablando?
“Por ahora sigo esperando, aún no he definido ni continuidad con el Nacional Potosí, equipo con el cual tengo contrato hasta el 10 de Diciembre. No sé si voy a regresar y la espera que pueda suceder aquí y con muchas ganas de estar con la familia de poder compartir con señora y mis niñas. Como el panorama no es nada claro,  pienso definitivamente dejar la práctica del fútbol”.

-¿Qué le puede aportar Luis Carlos Arias al fútbol colombiano?
Voy a esperar estos días a ver que pueda suceder. Yo quiero seguir aportándole al fútbol desde una dirección técnica o desde el cargo directivo. En el Oriente Antioqueño hay mucho talento y gracias a todo el conocimiento que hemos alcanzado podemos aportar y ayudar a la formación de grandes jugadores de fútbol. Lo primero es esperar este resto de año a ver qué puede pasar”.

-Que le ha dejado el fútbol?
“El fútbol me lo ha dado todo, lo que tengo, mi familia, mis amigos. Todo lo he conseguido en el fútbol. Tengo la satisfacción de decir que yo pude realizar mis sueños en el fútbol, que era divertirme y lograr un reconocimiento y lo alcancé con grandes presentaciones y grandes conquistas. Por medio del fútbol yo logré realizarme”.

-¿Cómo define su paso por varios equipos?

Santa Fe. “Cuando llegamos a esta institución, la organizamos muy bien en materia deportiva y administrativa y hoy en día podemos decir que Santa Fe es uno de los equipos más grandes de Colombia por todo lo que nosotros aportamos”.

Independiente Medellín. “Es el equipo que yo quiero y que yo llevo en el corazón, por todo lo que viví, por todas las oportunidades que me dieron de ser un jugador profesional. Es un equipo que ha crecido muchísimo en orden, ya tienen su sede. Me trataron muy bien, logré muchas cosas importantes”.

Deportivo Rionegro. “Esta institución fue el pilar fundamental para llegar al fútbol profesional, estoy agradecido con sus directivos”.

Nacional Potosi. “Yo estaba muy tranquilo, no es una liga tan competitiva, tan fuerte como la nuestra, pero en el club donde yo estaba me sentía contento, me estaban saliendo las cosas muy bien, pero llegó la pandemia y todo cambió”.

Pasto. “A pesar de no haber tenido una buena actuación, logré aprender  muchas cosas para mi carrera y para la vida”.

Unión Magdalena. “En este equipo tuve una buena temporada futbolísticamente a pesar de no haber logrado el objetivo de mantener la categoría”.

Toluca. “Fue un paso muy corto por este club, pero es un fútbol muy bueno, muy rápido, de mucha presión. Pero reconozco que no estaba tan bien preparado para afrontar esa posibilidad que tuve en la liga mejicana”.

Luis Carlos Arias está entre la rubia y la morena. Tiene la opción de terminar su contrato en Bolivia que vence el 10 de diciembre pero lo que si deja evidenciar es que va a colgar los guayos en muy poco tiempo sin desprenderse de fútbol ya sea como técnico o como directivo.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.