Capsulas de Carreño

Martín De Francisco salió de RCN… / ESPN con el partidazo Barcelona-Real /

 

SALIÓ MARTÍN DE FRANCISCO DE RCN

Antonio Casale – @casaleantonio

Agradezco infinitamente a @MdeFrancisco12 por su entrega incondicional durante 12 años a los proyectos radiales en los que estuvimos juntos. Gran trabajador pero mejor persona. Respeto y admiración por siempre. Ojalá el balón nos vuelva a reunir. Te extrañaremos @EnLaJugadaRCN
Martín De Francisco – @MdeFrancisco12

unos cracks, los mejores, se merecen todo el éxito. Qué felicidad haber trabajado con uds @EnLaJugadaRCN. Aprendí mucho. Mil gracias a todos. Un abrazo.

REFUERZO DE SEMANA

El director de @lafm, @lcvelez, tendrá a su cargo la entrevista central en la edición impresa y la versión digital de la Revista Semana. (Esa la noticia).

Opinión.
Semana, supuestamente, quiere abrir más su alternativa de opinión. Yo nunca he leído nada de este muchacho, no sé si es muy bueno, regular o muy malo, pero lo que siento es que produce reacciones desde todos los costados, y eso es lo que busca una publicación en crisis.

La situación de la editorial, incluida Semana y las demás, aún con la inyección económica de los Gilinsky, no supera el déficit enorme que arrastra.

Felipe López lo que hizo fue intentar salvar la mitad de su patrimonio y el de su hija, María, actual gerente e inclusive el de su ex mujer, Pilar Castaño, de la que está separada hace años pero mantienen la sociedad comercial.

Lo mismo pasa con Vicky Dávila. Divide opinión, pero la leen y da puntos de vista que mucha gente no acepta y comparte.Ese es el objetivo de un medio en plena crisis de credibilidad, ventas, mercadeo y circulación.
(Cibercorresponsal Bogotá)

 

BARCELONA vs. REAL MADRID
(En VIVO por ESPN 2, ESPN Play & calidad 4K)

El miércoles 18 de diciembre, desde el Camp Nou, el gran clásico español. Una invitación de lujo!!!

………………………… #ElClásicoxESPN ………………………… #LALIGAxESPN ………………………………

El miércoles 18 de diciembre por la tarde el mundo fútbol detendrá su giro para concentrar toda su atención en lo que suceda entre BARCELONA vs. REAL MADRID en el Camp Nou, cuando el esperado clásico, pendiente de la fecha #10 de fines de octubre, se juegue en VIVO por las pantallas de ESPN 2, ESPN Play y en calidad 4K por el Canal 4000 de DIRECTV & Telecentro.

Siempre este derbi genera una expectativa mayúscula, por la constelación de estrellas que se reunirán en el campo de juego y, además, porque en esta temporada los dos llegan igualados en la cima de las posiciones, con 36 puntos. Qué mejor entonces que cerrar el año con un triunfo sobre su archirrival. El historial revela una asombrosa paridad, con 96 victorias blaugranas y 95 merengues, con 51 igualdades.

Nuestros enviados especiales, Quique Wolff y Miguel Simon, nos transmitirán desde Barcelona todas las emociones de este partido sin igual, que los fanáticos del fútbol esperan con ansiedad para disfrutar por las pantallas de ESPN.

Programación de “ElClásico” para el miércoles 18

10:00ARG/CHI/PAR/URU   09:00BOL/VEN   08:00 COL/ECU/PER
SportsCenter / ESPN FC – La Previa en VIVO por ESPN2 & ESPN Play

15:45ARG/CHI/PAR/URU   14:450BOL/VEN   13:45COL/ECU/PER
BARCELONA vs. REAL MADRID en VIVO por ESPN2, ESPN Play & calidad 4K

18:00ARG/CHI/PAR/URU   17:00BOL/VEN   16:00COL/ECU/PER
SportsCenter – Post Partido en VIVO por ESPN2 & ESPN Play

POR RECONOCIMIENTO ACORD ANTIOQUIA

Don Alfredo muchas felicitaciones por tan honroso reconocimiento a toda su trayectoria, por su dedicación y entrega, pero lo más importante porque usted es fiel reflejo de lo que es ser un periodista ético y con principios, como: verdad y precisión, independencia, equidad e imparcialidad, humanidad y responsabilidad; principios, que con sus comentarios y correcciones nos ha ido enseñando a cada uno de los que leemos y expresamos opinión a través de Cápsulas, porque escribir con respeto es difícil, especialmente cuando hay pasión de por medio.

Desde hace muchos años me han gustado los comprimidos deportivos y he tenido inquietud acerca del origen de Cápsulas de Carreño y su relación con otro escrito y con su escritor, que nos acompañó por mucho tiempo y hoy consulté acerca de eso y encontré una pregunta que le hicieron a usted, creo hace más de una década, las cuales quiero compartir porque con seguridad es de interés para muchos contemporáneos míos:

“Don Alfredo: se me acaba de venir algo a la mente y resolví preguntárselo: ¿Fue “Brevísimas” de César Giraldo Londoño, la inspiración suya para “Cápsulas”?. Me refiero a cuando “Cápsulas” salía en el medio impreso. Saludos”, Roberto Uribe, 58 años, Barrio Laureles, hincha de Nacional.

Respuesta. Dos columnas distintas, dos estilos diferentes. Cuando César salió jubilado de El Colombiano, asumí las riendas del fútbol en El Colombiano. Y en abril de 1984 nacieron las Cápsulas en el impreso. En el 2001 fui promocionado a un cargo administrativo que ocupo actualmente y todavía están las Cápsulas del impreso, pero únicamente los domingos. No fueron las Brevísimas, una muy exitosa columna, la inspiración de Cápsulas, pero si fue César quien me llamó para que trabajara en el diario leer de los antioqueños”.
Iván Jairo Arango Mora, columnista Cápsulas.

Compartir:

7 comentarios

  1. Gladys Urrea

    18 diciembre, 2019 at 9:53 am

    *Felicitaciones a Semana y Luis Carlos Vélez
    Felicitaciones a Semana y a Luis Carlos Vélez es un periodista íntegro y muy objetivo.. ..muy buena elección,
    Gladys Urrea, Medellín

  2. David Arango Cardona

    18 diciembre, 2019 at 9:08 am

    *Aclaración
    Don Alfredo, una aclaración… Si Medellin le gana la llave a Tachira se enfrentaría al ganador de la llave Bolivia 3 Vs Atlético Tucuman y si la supera entonces ya si haría parte del Grupo H con Boca Junior, Libertad Y Caracas; Por otro lado Tolima debe superar a Macara y se enfrentaría al Ganador de Chile 4 vs Internacional,superando este enfrentamiento recalaría en el Grupo E, con Gremio, Universidad Católica y América de Cali. Como quien dice el mas perjudicado con el sorteo fue el América de Cali que muy seguramente tendrá la compañía de Internacional o de Tolima.
    David Arango Cardona, Socorro (S), hincha de América

  3. Julián Ortega Martínez

    17 diciembre, 2019 at 6:49 pm

    *Por Luis Carlos Vélez en Semana
    Las columnas de Vélez son completamente inaportantes, no porque sea un ‘periodista’ del establecimiento —entre otros, uno de los mayores responsables de la llegada y la consolidación de la nota policial, la cámara de seguridad y el directo desde el puente peatonal entrada a estación de Transmilenio, es decir, amarillismo, en los noticieros televisivos.— o más del establecimiento, sino porque están llenas de obviedades y lugares comunes. A menos que quieran cortejar al lector de (ultra) derecha, no tiene sentido esa incorporación, por más que sea como entrevistador y no como columnista.
    Julián Ortega Martínez, Bogotá, hincha de Millonarios

  4. Francisco Javier rojas Sáenz

    17 diciembre, 2019 at 6:40 pm

    *Por la nota con Martín De Francisco
    Ese .. si es que se puede llamar periodista no sirve que vergüenza,
    Francisco Javier Rojas Sáenz, Neiva

  5. Rafael Arango Restrepo

    17 diciembre, 2019 at 4:41 pm

    *Por reconocimiento de Acord Antioquia
    Don Alfredo. Felicitaciones. Merecido. Ha sido una lucha de muchos años, con altura, estudio, señorío, llegándole a los lectores que permanentemente esperamos sus escritos.
    Rafael Arango Restrepo, Envigado, hincha del DIM

    Del editor. Gracias Rafael. Son muchos años pero sin perder la motivación por esta profesión.

  6. Miguel Robledo Restrepo

    16 diciembre, 2019 at 8:33 pm

    *Luis Carlos Vélez en Revista Semana
    Luis Carlos Vélez me hace desertar de cualquier medio por el que se exprese. Adiós por el que sea. Y hasta nunca.
    Miguel Robledo Restrepo

  7. jose ignacio lopez

    16 diciembre, 2019 at 7:55 pm

    *Luis Carlos Vélez con la Revista Semana
    A decir verdad es un periodista muy del sistema. Este domingo se perdió la oportunidad de hacerle una buena entrevista al presidente Duque. Esa entrevista la hubiera aprovechado mucho mejor un estudiante de periodismo. Ojalá no le pase a Semana, lo que le está pasando a RCN por haber tenido a Gurissati.
    José Ignacio López, Itagüí

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top