Capsulas de Carreño

Luis Carlos vuelve por sus fueros..

Luis Carlos Arias, doblete, figura de Magdalena 4 – Patriotas 0. Con 34 años, se reencauchó en el Unión. Foto @Dimayor.

Cápsulas de Carreño…

*Barcelona 2 – Atlético Madrid 0. Goles de Suárez y Messi (minutos 85 y 86). Expulsado Diego Costa, sacrificado Santiago Arias por el cambio a los 35. Asistencia:  92.453 espectadores.

Placa. Unión Magdalena 4 – Patriotas 0. Este sábado (06) en el estadio Sierra Nevada. El mejor jugador del partido no solamente por ser el autor de dos de los goles, fue Luis Carlos Arias, camisa 9, que juega por el extremo izquierdo.

Mérito. «Desgastó al rival, aportó marca, desbordó por las bandas, dos anotaciones». La acotación del técnico del Unión Magdalena para su pupilo de 34 años, Luis Carlos Arias.

Resurgir. Si bien la temporada pasada con el Pasto fue muy gris, al igual que la de sus compañeros, su llegada al Unión Magdalena le ha significado volver a vivir otro momento grato, sentirse titular y destacado en su equipo.

Títulos. El de la Unión, nacido el 13 de enero de 1985, con un pasado que él mismo reconoce de adicción al licor, ostenta 4 títulos de Liga (dos veces con el técnico Leonel Álvarez)  y 2 Superligas.

Recorrido. Luis Carlos ha pasado por Leones Fútbol Club (2006–2008), Club Deportivo Toluca/México (2011-1), Independiente Santa Fe (2012/2015-1) y tres periodos con el DIM (2009/2010, 2011-2 y 2015-2/2017-2).

Negocio. Volvió de Santa Fe al DIM en julio de 2015, al lado de Daniel Torres por una cifra bien alta que después el cuadro antioqueño no pudo recuperar porque el técnico del momento, el español Rescalvo, no lo tuvo en sus planes. Y se marchó en enero de 2018 como jugador libre.

Liga. No dejó de sorprender el 4×0 de Unión Magdalena a Patriotas… Y el 2×1 de Huila al América (primera victoria de Luis Fernando «Chonto» Herrera DT con los opitas)… El 2×2 entre La Equidad y Junior estaba dentro de la lógica, los segundos con equipo alterno. Eso lo de este sábado (06) por la fecha 14.

De la B. Parece que Leones está encontrando la línea deseada de juego. Venció en Ditaires 1×0 al líder Pereira (gol de Wilmar Cruz).. Orsomarso local sigue perdiendo, esta vez con Llaneros, 3×2… Empates de Valledupar-Fortaleza, igualmente del exiliado Universitario de Popayán, que se tuvo que ir a jugar a Cali, vs. Bogotá.

En Argentina (1). Gimnasia La Plata 3- Colón 2. En la visita Andrés Cadavid fue titular, Guillermo Celis en el banco y Wilson Morelo es que ni figura en planilla de juego.

En Argentina (2). Aldosivi 1- Boca Jrs 1. Fueron inicialistas Jorman Campuzano (jugó todo el partido, de un error suyo nació el gol del local), Sebastián Villa (83 minutos jugó) y Frank Fabra en su regreso (sacó de la raya una jugada que se cantaba como gol, pidió cambio en el 90+1)… En Aldosivi, Jefferson Mena entró en el minuto 60.

En Argentina (3). Boca Juniors terminó tercero en la Superliga, con cupo para la próxima Copa Libertadores (lo más importante), empleó varios suplentes porque piensa bastante en el cotejo del miércoles contra Jorge Wilstermann  por la Libertadores.

Julián Quiñones, doblete este sábado (06) para victoria de Tigres. Foto @SC_ESPN.

En México. Lo más destacado fue el doblete de Julián Quiñones de Tigres ante Pumas.. Tijuana (donde juega el ex nacional Braghieri) venció al América con Mateus Uribe, Nicolás Benedetti y Andrés Rentería titulares.

En Brasil. Después de un año de ausencia, regresó el peruano Paolo Guerrero a las canchas, marcó un gol en la victoria local de Internacional 2×0 ante Caxias do Sul por el Campeonato Gaucho.

Pregunta. No se volvió a saber nada del profesor Juan Carlos Osorio..

Bundesliga. Bayern 5 – Borussia Dortmund 0. Fecha 28. Goles:  Mats Hummels (10′), doblete de Robert Lewandowski (17′, 89′), Javi Martínez (41′), Serge Gnabry (43′). James suplente. Posiciones: Bayern Munich 63, Borussia Dortmund 62 puntos.

LaLiga (España). Barcelona 2 – Atlético de Madrid 0. Goles: Luis Suárez (minuto 85), Messi (86). Fecha: 31. Santiago Arias fue inicialista en Atlético, relevado en el minuto 35 por Ángel Correa y todo debido por la expulsión a los 28 de Diego Costa. Era necesario para reconstruir el módulo.

LaLiga (2). Real Madrid 2 – Eibar 1. Doblete de Benzema… Girona 1 – Espanyol 2. El colombiano Bernardo Espinosa fue titular en el local, con responsabilidad en un gol por mal rechazo.. Posiciones: Barcelona 73, Atlético Madrid 62, Real Madrid 60, Getafe 47.

Premier League. AFC Bournemouth  1 – Burnley 3.. Jefferson Lerma jugó 71 minutos. Fue relevado… Newcastle  0 – Crystal Palace 1. Todavía no aparece en planilla de juego Carlos Sánchez. Posiciones:  1. Liverpool 82 puntos (33 juegos), Manchester City 80 puntos (32 juegos), 13. Bournemouth 38 puntos. 15. Newcastle 35 puntos.

Serie A (Italia). Juventus 2 – AC Milan 1. En el local, Cuadrado todavía no aparece. Tampoco jugó Cristiano Ronaldo..  En la visita, Cristian Zapata fue suplente. Posiciones: 1.Juventus 84 puntos. 2. Napoli 63 puntos. 4. AC Napoli 52 puntos.

                    EN REDES SOCIALES

 El presidente de la amenaza con contratar árbitros extranjeros para el fútbol colombiano. Lo dijo en Cali.


-Y ya es también el jugador con más victorias en TODA la historia de La Liga. Messi (335) acaba de superar a (334). Cuando se retire no habrá ser humano que pueda con muchos de sus récords.
-Ya es el MAYOR GOLEADOR DE TODOS LOS TIEMPOS en las cuatro grandes ligas europeas. Messi (415) acaba de superar a Cristiano Ronaldo (414).

Leonel Álvarez NO será el DT del Medellín.
(Periodista bien informado del DIM).

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top