Capsulas de Carreño

Luis castigado..// Luis reconocido..

«En circunstancias excepcionales, disposiciones excepcionales. Por primera vez en su historia, iniciada en 1956, el #Ballondor France Football no se otorgará en 2020, debido a la falta de suficientes condiciones justas. @francefootball.

—-

Cápsulas de Carreño..

 

*Falleció el padre de Francisco Maturana.. // Fechas de regreso Libertadores: 16 y 17 de septiembre..// Luis Díaz gol y asistencia con taco magistral.

Reflexión (1). «A los equipos los estigmatizan por pobres y los llaman de garaje, aquellos cuyos clubes representados no ocultan sus desgracias financieras. Algo nunca visto, por la ausencia de respeto», Esteban Jaramillo.

Reflexión (2). «Bielsa hacía 16 años que no ganaba un título, mientras que Zidane gana campeonatos cada 6 meses. Se habla del Leeds como si fuera campeón mundial y solo ascendió», Gerardo Pelusso, ex técnico del Cali y Santa Fe.

Luto. Ayer de  madrugada falleció don Marceliano Maturana Serna, padre de mi amigo del alma Pacho Maturana.¡Vida eterna a tu papá, hermano! Nos dejó: firmeza de espíritu, singulares enseñanzas, poesía e historias. @SantyMartinezM.

En España. El Deportivo está en Segunda División B 20 años después de haber sido campeón de La Liga. No me lo puedo creer. Un abrazo enorme para toda la afición de la Coruña. Lo siento en el alma. @2010MisterChip.

En Italia. Ayer lunes 20: Juventus 2 – Lazio 1. Goles: Doblete de Cristiano Ronaldo (uno de penal), descuento de Immobile (penal). Cuadrado titular, jugó todo el encuentro.

Dato (1). Cristiano Ronaldo llegó a 51 goles con el doblete a la Lazio.. Primero en la Serie A que marca 12 penales en una temporada.. Primero que llega más rápido a los +50 goles en la Serie A (61 partidos).

En Portugal. Goleó el campeón. Abrió la cuenta de cabezazo Luis Díaz (minuto 4). Porto goleó a Moreirense 6-1, penúltima fecha de la Primeira Liga. Mateus pagaba fecha de suspensión por amarillas.

Dato (2). Los números favorecen a Luis Díaz en su primera temporada en Portugal:  14 goles, 4 asistencias, 2 penales provocados. Participó en Liga (campeón), Taça, Copa de la Liga, Pre-UCL y UEL.

En España (1). Segunda división. Real Zaragoza 2 (con Daniel Torres titular) – Ponferradina 1. El otro colombiano Luis Suárez no apareció en planilla. En juego anterior tuvo desplante con el DT. Víctor Fernández porque lo sustituyó.

En España (2). Jornada dramática ayer domingo. Avanzan directamente a primera división Huesca (70 puntos) y Cádiz (69). . Real Zaragoza (65) disputará play off  con Almería, Girona y Elche.

En España (3). Descienden a la tercera división Numancia (puesto 19, 50 puntos), el histórico Deportivo de la Coruña (sin jugar ayer, juego cancelado por el brote), Extremadura y Racing.

Opinión. Jugar clasificatoria Suramericana en estadios de Europa, significa que a Conmebol le interesa salvar convenios televisivos, el fervor y localía no le interesan a nadie, menos a los que “se lucran”de los derechos. @Profe_Restrepo.

Libertadores. Está listo el calendario del regreso. «A la colombiana»: Septiembre 16: DIM – Caracas (7:30).. Internacional de Porto Alegre – América de Cali (5:15).. Septiembre 17: Barcelona (Ecuador) – Junior (9:00 p.m.)

Medios (1). La prestigiosa revista France Football anunció que no habrá Balón de Oro en 2020 «porque un año tan singular no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En caso de duda, es mejor abstenerse que persistir».

Medios (2). Messi y Rapinoe (así como De Ligt y Alisson, ganadores de los trofeos Kopa y Yachine) tendrán que esperar un año. Los ganadores de la última edición del Balón de Oro no tendrán sucesores al final del año.

Luis Díaz, guajiro, primera gran temporada en Portugal.

Gran puntaje. Hoy Luis Díaz  golazo de cabeza. Participó en la jugada del sexto gol del Porto, con un taco magistral. Tuvo un promedio de 92% de precisión en sus pases, generó, distribuyó y marcó». Victoria de Porto ante Moreirense.

Colofón. A Luis Suárez, samario (Real Zaragoza) le cobraron la pataleta del partido anterior… A Luis Díaz, guajiro (Porto) elogios por su gol y asistencia.

Tema de discusión (1). «Álvaro Martínez, quien siendo presidente del Cali 2016, discutió lo de la repartición del dinero de la televisión. Cuando comenzó ese contrato, el 90% de los ingresos se repartía entre 16 equipos de la A».

Tema de discusión (2). «Luego el número de clubes de la A llegó a 20, por lo que el 90% del dinero de la televisión se debía compartir entre más oncenos, lo que dio origen al G8».

Tema de discusión (3).  «Hoy, dice Martínez, que lo que antes se repartía entre 16 lo están haciendo entre 25 equipos. Esa situación es la que ha generado molestia en los clubes grandes. (Fuente: Informe de El País).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top