Capsulas de Carreño

Luis Díaz aprobó primer examen Premier.


*Tras su gran debut en la FA Cup, Luis Díaz fue titular por primera vez en Liverpool y debutó en la Premier League frente a Leicester por la fecha 24. El guajiro mostró actitud e hizo un muy buen partido.

Adaptarse al fútbol inglés es difícil, pero en estos primeros partidos, el colombiano demostró que tiene la personalidad y el carácter para desnivelar desde ahora mismo. En su primer juego desde el inicio, tuvo una buena actuación.

Díaz jugó como extremo en una línea de ataque junto a Diogo Jota y Roberto Firmino. Luego ingresó Mohamed Salah. Estuvo muy activo y confiado para dejar su posición y terminar por el centro.

Jugó 88 minutos, ya que salió reemplazado a los 43 minutos del segundo tiempo por Takumi Minamino. Tocó 68 balones y fue el delantero que más entró en juego en su equipo.

Luis Díaz tuvo un gran partido ante Leicester Getty Images, tomada de ESPN.

Dio 44 pases, de los cuales 40 fueron positivos. Es decir, un 90 por ciento de efectividad. Ese porcentaje subió a casi el 94 cuando los pases fueron en el tercer tercio del campo. Recibió de sus compañeros 46 pases y envió 4 centros.

Su principal socio fue Andrew Robertson, ya que se encontraron en 28 oportunidades por la banda izquierda. Luego aparece Thiago Alcántara, con 16.

Tuvo 4 remates al arco y fue el jugador con más disparos del encuentro, junto a Roberto Firmino. Dos de esos disparos fueron atajados por Kasper Schmeichel y dos se fueron desviados. También generó una ocasión de gol y gambeteó en 5 ocasiones de forma exitosa.

Además, recuperó 5 balones y ganó el 47 por ciento de los duelos (66 por ciento de los duelos aéreos). Perdió 18 pelotas, 12 en el primer tiempo y 6 en el segundo.
(Fuente: ESPN).

R E S U M E N  CÁPSULAS

-Premier League
-Jornada 24
-Escenario: Anfield (Liverpool)
-Asistencia: 53.050 espectadores

LIVERPOOL 2 – LEICESTER 0
Goles:
Doblete del portugués Diogo Jota (34′, 87′)
Nota: Debut del colombiano Luis Díaz en la Premier League. Titular, jugó 88 minutos.
Figura: Diogo Jota, 25 años.
Votación en la página del Liverpool: Diogo Jota 60.2, Luis Díaz 26.2, Virgil van Dijk 7.8, Thiago 5.9.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top