Capsulas de Carreño

Luis Díaz entre los nominados al Balón de Oro.

*Benzema es el favorito en una lista sin Messi ni Neymar. ‘France Football’ revela los candidatos para las cuatro categorías: mejor jugador y jugadora, mejor portero y la mayor revelación de la temporada.

El delantero colombiano Luis Díaz fue incluido por la revista France Football en la lista de 30 nominados al Balón de Oro por la temporada 2021/22.

==

Fuente: El País – España.

El Balón de Oro 2022, prestigioso premio que otorga la revista France Football, ya está en marcha. La cita será en el Teatro de Châtelet de París, como acostumbra. Pero se realizará dos meses antes de lo habitual, el 17 de octubre, porque entre otros cambios en los criterios de la votación, ya no se cuenta el año natural sino únicamente la temporada.

Otras novedades serán que solo votarán los representantes de los 100 primeros del ranking FIFA y se tiene en cuenta el desempeño individual antes que el rendimiento colectivo.

Balón de Oro masculino.
Karim Benzema, delantero del Real Madrid, parece el mejor posicionado para relevar a Lionel Messi en el galardón, ganador de las dos últimas ediciones (2019 y 2021; en 2020 no se celebró por la pandemia). Curiosamente, La Pulga -como Neymar- no está nominado para el premio por primera vez en más de una década, desde 2005.

Benzema, por su parte -que también fue seleccionado este viernes junto a el portero Courtois y el medio De Bruyne (Manchester City) para el trofeo de Jugador del Año de la UEFA-, sumó 44 goles y 15 asistencias en 46 encuentros, además de ser capital para los títulos de la Liga y la Champions, máximo artillero de ambas competiciones.

El Madrid y el Liverpool copan la lista de candidatos, con cuatro por barba.

Los 30 nominados son:
-Karim Benzema, Vinicius, Casemiro, Rüdiger, Modric y Thibaut Courtois (Madrid).
-Rafael Leão y Mike Maignan (Milan).
-Christopher Nkunku (Leipzig).
-Mohamed Salah, Luis Díaz, Fabinho, Darwin Núñez, Virgil Van Dijk y Trent Alexander-Arnold (Liverpool).
-Joshua Kimmich y Sadio Mané (Bayern).
-Bernardo Silva, Phil Foden, João Cancelo, Riyad Mahrez, De Bruyne y Erling Haaland (Manchester City).
-Robert Lewandowski (Barcelona).
-Heung-Min Son y Harry Kane (Tottenham).
-Sébastien Haller (Dortmund); Killian Mbappé (PSG).
-Dusan Vlahovic (Fiorentina).
-Cristiano Ronaldo (Manchester United).
(Fuente: El País de España).
===============================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top