Capsulas de Carreño

Luis Díaz fundamental en City – Liverpool

*Liverpool rescató un empate en su visita al Etihad Stadium durante el inicio de la jornada 13 de la Premier League, fue 1-1 ante el Manchester City y hubo protagonismo del colombiano Luis Díaz.

====

Luis Díaz entró durante el segundo tiempo en el partido en que Liverpool visitó a Manchester City. Foto: Getty, tomada de Espn.

Por ESPN.com
Luego de lo que fue su participación con la Selección Colombia, Luis Díaz regresó a Inglaterra, pero para medirse al líder de la Premier, Jürgen Klopp decidió que el guajiro no fuera inicialista en los Reds. El colombiano apenas ingresó al terreno de juego al minuto 55’.

Díaz reemplazó a Diogo Jota y poco a poco fue tomando confianza en el campo hasta que inició la jugada con el que Liverpool alcanzaría el empate. Manchester City controlaba el partido, había iniciado arriba en el marcador con un gol de Erling Haaland, pero luego vino la reacción de la visita.

‘Lucho’ inició jugando por el medio, pero se fue luego tirando sobre la izquierda, intentó una triangulación con Salah y Núñez, luego falló un pase al mismo Salah cuando el egipcio picaba solo en punta, pero a la siguiente Díaz no volvió a perdonar.

Fue sobre el minuto 80’ cuando Díaz de nuevo por izquierda mandó un pase hacia Salah, el egipcio retrocedió un par de metros para no dejar escapar la pelota y cedió la esférica para Alexander-Arnold, quien la mandó al fondo de la red con un derechazo.

Con el empate Manchester City llegó a 29 puntos y peligra su estadía como líder, Liverpool llegó a 28 unidades.

Haaland y Alexander-Arnold pelean por la posesión durante el choque entre Manchester City y Liverpool Getty Images, tomada de Espn.

OTRAS INCIDENCIAS

Liverpool conquistó el empate a último momento frente al Manchester City en el Etihad Stadium y le impidió despegarse solo en la cima de la Premier League.

Erling Haaland había convertido a los 26 minutos del primer tiempo la ventaja transitoria, pero Trent Alexander-Arnold conquistó la igualdad a los 35 minutos del complemento.

El City de Pep Guardiola, que contó con Julián Álvarez entre los titulares, fue mejor que su rival pero debió conformarse con la igualdad. El que festeja este resultado es el Arsenal, ya que si le gana a Brentford como visitante se subirá al primer puesto de la Premier.

El conjunto de Guardiola comenzó ganando con un gran tanto de Haaland y cerca del final, Alexander Arnold lo igualó con un golazo para los de Klopp.

El delantero ex River batalló como siempre con su presión asfixiante, pero no estuvo muy preciso con el balón en los pies. De hecho, tuvo una buena chance en el minuto 52 para poner el 2-0 tras pase de Doku, pero su remate a la carrera, con pierna izquierda, se fue por encima del travesaño.

Liverpool fue siempre de atrás pero nunca perdió la esperanza de empatar el partido. Fueron titulares el argentino Alexis MacAllister, sustitutido en el minuto 80 por Wataru Endo, y el uruguayo Darwin Nuñez, quien salió en el mismo momento por Harvey Elliott.

Nuñez tuvo oportunidades de convertir. En el minuto 15, con el encuentro 0-0, cabeceó un balón que Ederson alcanzó a desviar con lo justo. Minutos más tarde tuvo otra oportunidad, pero se quedó sin ángulo en su remate con pierna izquierda. Y en el complemento, más precisamente en el minuto 71, recibió un pase en profundidad de Mo Salah que Ederson envió al córner.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *