«Luis Díaz tuvo un gran impacto que cambió el partido. Marcó y fue una amenaza constante».
Panel de Observadores Técnicos de la UEFA.
Luis Díaz volvió a tener una noche increíble en el fútbol europeo. El colombiano marcó uno de los goles y fue la figura de la victoria del Liverpool 3-2 frente al Villarreal en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League.
Fue un momento pálido que obligó al DT a recomponer. El riesgo de eliminación estaba latente y mandó a Díaz por el portugués con cambio de posiciones. Mané de nueve y el guajiro por la izquierda. Luis Díaz fue fundamental en la remontada.
Fue elegido figura. Remató cuatro veces y dos fueron al arco. Con su aporte, Liverpool retomó la autoridad en una eliminatoria traicionera. Es finalista de Champions.
Al guajiro le alcanzaron 45 minutos para ser el jugador de su equipo con más remates al arco. Lo hizo 4 veces y dos fueron al arco. Uno de ellos terminó en el 2-2.
Por otro lado, gambeteó con éxito 4 veces, lo que habla de su importancia en agitar el ataque red, que había estado muy estático hasta su irrupción. No tuvo duelos ni tampoco generó ocasiones de gol.
Tocó 36 balones y dio 20 pases, de los cuales 18 fueron positivos (es decir que tuvo un 90 por ciento de efectividad). Sus compañeros lo buscaron 25 veces y perdió 8 pelotas.
Su principal socio fue Andrew Robertson, como casi siempre, ya que se encontraron en 10 ocasiones. En segundo lugar aparece Thiago Alcántara, con 7.
(Fuentes: Página de la UEFA y ESPN)