Capsulas de Carreño

Luis Díaz llegó a Liverpool. Qué dice Klopp.

La llegada de Luis Díaz a Liverpool. Fotos tomadas de https://co.marca.com/

*Jurgen Klopp lo recibió con un conmovedor abrazo y algo le habló en español. Y cómo fue la relación del técnico con Adrián Ramos.

Elcolombiano Luis Díaz aterrizó este viernes en Liverpool para incorporarse a la estructura del conjunto ‘Red’ tras su fichaje la semana pasada. Díaz ha volado por primera vez a Liverpool tras concretarse su fichaje y después de acudir a la convocatoria con Colombia y estar presente en las derrotas contra Perú y Argentina de la clasificación a Qatar 2022.

A su llegada a la sede del club, conoció al alemán Jürgen Klopp, su nuevo técnico, y a sus nuevos compañeros, entre los que no estarán Sadio Mané y Mohamed Salah, que aún están disputando la Copa África. Se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico para iniciar trabajos.

Su nuevo equipo recibirá a Cardiff este domingo 6 de febrero por la cuarta ronda de la FA Cup.

DE KLOPP

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, explicó que si Luis Díaz, su flamante fichaje del mercado de invierno, «llega y juega a su máximo nivel, mejor que el resto», sería «extraño», ya que necesita un tiempo de adaptación.

“Lo fichamos porque nos gusta casi todo de él, así es. Lo sigo ahora desde hace un tiempo, no solo desde que jugamos contra ellos dos veces en Champions. Es un jugador excepcional. Tiene la velocidad, las habilidades, el carácter para tener una muy buena carrera. Todos queremos que tenga esta carrera aquí con nosotros. Eso es todo», añadió.

OTRO COLOMBIANO
(Klopp vs. Ramos)

Klopp y Ramos no tuvieron una buena relación Getty Images, tomada de Espn.

Para el estratega alemán será la segunda vez que dirige a un futbolista colombiano pues en su paso por el Borussia Dortmund estuvo junto al delantero Adrián Ramos, que llegó al conjunto aurinegro en la temporada 2014-15 tras un gran desempeño en el Hertha Berlin.

El atacante vallecaucano hizo parte de un equipo lleno de estrellas que venía de un proceso de varios años en el cual consiguió el título de la Bundesliga en la campaña 2011-12, la Copa de Alemania, en el mismo año, y la Super Copa del 2013-14.

Ramos compartió camerino con Henrikh Mkhitaryan, İlkay Gündoğan, Pierre-Emerick Aubameyang, Ciro Immobile, Shinji Kagawa, entre otros jugadores. Adrián llegó luego de la salida del polaco Robert Lewandowski.

El delantero colombiano no tuvo una buena relación con Jürgen Klopp, situación que lo llevó a disputar muchos partidos en el banco de suplentes y a jugar pocos partidos durante el tiempo que estuvo con el entrenador.

El mismo jugador lo confirmó en una entrevista para el portal Goal, en donde manifestó la injusticia que sintió por el trato que recibió de parte del técnico alemán.

«Pensé que estaba en la película equivocada o había alguna maldición sobre mí. La temporada fue un desastre. Desafortunadamente, después de algunos juegos, casi no jugué al principio. Klopp confiaba más en otros jugadores. Según él, no entrenaba lo suficientemente bien. Una vez incluso me sacó del equipo por motivos deportivos. Eso fue amargo», declaró el futbolista.

En el tiempo que fue dirigido por el actual estratega del Liverpool, Ramos disputó 709 minutos en 18 partidos por la Bundesliga, seis de ellos como titular y marcó dos goles. Por la Copa de Alemania fueron 122 minutos en cuatro encuentros, uno solo como inicialista y una anotación. En la UEFA Champions League actuó en seis juegos, todos como suplente y marcó tres tantos.

El delantero colombiano solamente estuvo con Jürgen Klopp durante una temporada, pues el técnico salió del equipo para tomar las riendas del Liverpool.
(Fuente: ESPN).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top