Capsulas de Carreño

«Luis Díaz llegó, jugó y asistió» (Espn).

*Prensa de Liverpool está satisfecha con el debut de Luis Díaz en Anfield. A los 57 minutos en reemplazo de Curtis Jones como atacante por la izquierda.

Getty Images, tomada de ESPN.

El diario Liverpool Echo reconoció el aporte de Luis Díaz para la victoria 3-1 de Liverpool a Cardiff por la 4ta ronda de la FA Cup. El colombiano debutó con una asistencia en los 33 minutos que tuvo en cancha.

Díaz conectó rápido con lo que pedía el compromiso. Fue intenso para pelear una pelota en la línea de fondo con la que generó la jugada del segundo gol. A pura presión y habilidad, quitó el balón al defensor Perry Ng y le dio un pase atrás a Minamino para el 2-0.

“Su primer contacto con Liverpool fue prometedor. Jugando en el lado izquierdo mostró los rasgos de ritmo y trabajo duro que deberían hacer que se sienta como en casa en el lado de Klopp”, indicó la publicación local.

En tanto, la BBC describió la jugada del colombiano que con poco espacio resolvió para encaminar la clasificación a la siguiente fase de la FA Cup.

“Díaz aprovechó la vacilante defensa de Perry Ng para alimentar a Minamino para un remate a corta distancia”, explicó.

Al final del partido en Anfield, Klopp y Díaz se fundieron un abrazo que confirma el buen comienzo de una relación con pronóstico de más buenas noticias.

ASISTENCIA

El colombiano ingresó desde el banco y asistió a Minamino en el segundo tanto del conjunto de Klopp. Diogo Jota y Elliot anotaron los goles restantes para los Reds, que se metieron en los octavos de final de la competencia.

Luis Díaz jugó 33 minutos en la victoria 3-1 de Liverpool a Cardiff por la 4ta ronda de la FA Cup. Hizo un pase gol y aportó desequilibrio en su primer partido con el conjunto inglés.

Desde los 20 minutos del primer tiempo hizo ejercicios precompetitivos con sus demás compañeros e ingresó a los 57’ por Curtis Jones, mediocampista por izquierda. Se ubicó en esa zona con tendencia para ir al medio.

Como extremo profundo generó la jugada del segundo gol. Hizo presión alta en una pelota que parecía intrascendente en la línea de fondo. Sin mucho espacio, le robó el balón a Perry Ng y lanzó un pase atrás conectado por Minamino para el 2-0.

Esa asistencia le dio confianza para desarrollar su fútbol. Tuvo momentos como mediapunta en los que avanzó con velocidad para repartir juego por los costados. En una dividida en el aire salió mal librado por un pisotón de Aden Flint que requirió asistencia médica en el campo. Apenas se levantó recibió aplausos de los aficionados.

En su presentación mostró intensidad, técnica y aplicación táctica para la presión en bloque. En la siguiente fase de la FA Cup enfrentará a Norwich el 2 de marzo en casa.

El próximo partido de Liverpool será el jueves 10 de febrero en Anfield. Recibirá por la fecha 24 de la Premier League a Leicester. Es segundo del torneo con 48 puntos, a nueve del líder Manchester City.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top