Capsulas de Carreño

Luis Díaz por el décimo gol con Liverpool.

*Afrontará este sábado (03), bien temprano (6:30 a.m. en Colombia) su primer ‘Derbi de Merseyside’ en Goodison Park ante Everton.

Luis Díaz repartió una lujosa asistencia de tijera en su anterior clásico. AP, tomada de ESPN.

===

Por ESPN.com

Everton y Liverpool abren este sábado la sexta jornada de la Premier League 2022-23 en un juego que no podrá tener el enfrentamiento directo de colombianos ya que Yerry Mina se encuentra lesionado, aunque sí estará Luis Díaz, habitual titular en esta nueva temporada del equipo que dirige Jürgen Klopp.


Díaz ya disputó su primer Derbi de Merseyside ante Everton cuando Liverpool hizo las veces de local en Anfield. En aquel partido por la fecha 34 de la temporada anterior, ‘Lucho’ ingresó desde el banquillo de suplentes cuando el partido iba empatado sin goles, al poco tiempo de estar en cancha hizo un taco excepcional para controlar la pelota y llevarse los aplausos. Después, sobre el final del encuentro, se despidió con una asistencia de media tijera que se convirtió posteriormente en el triunfo 2-0 de los Reds.

—-

El atacante colombiano buscará seguir dejando huella en Liverpool. Luego de su debut en febrero pasado con el club ya suma 9 goles y buscará su primera decena ante los Toffees. Cinco asistencias también están en la hoja de vida de Díaz con el equipo de Klopp. Los nueve tantos de ‘Lucho’ con Liverpool han sido ante Benfica, Villareal, Norwich, Brighton, Manchester United, Tottenham, Crystal Palace y su doblete reciente ante Bournemouth.

—-

Luego de un flojo comienzo en la Premier League, Liverpool se ha venido acomodando y los últimos dos triunfos en línea ante Bournemouth y Newcastle lo tienen con 8 puntos en el sexto lugar de una tabla que comanda el Arsenal con 15 unidades. Everton por su parte cuenta con un puntaje de 3 y está al límite con los puestos de descenso.
Liverpool buscará en el derbi su primer triunfo como visitante de la temporada, por ahora solo logó empatarle a Fulham y se llevó la derrota en Old Trafford ante el United.

EL RIVAL
Everton no la pasa nada bien en esta nueva temporada en la liga de Inglaterra, los Toffees no saben todavía lo que es ganar en este nuevo periodo y apenas suman tres empates además de dos derrotas. El equipo que dirige Frank Lampard perdió a Yerry Mina por lesión desde la primera jornada cuando se midieron al Chelsea. El defensor colombiano apenas pudo actuar 70’ minutos y luego salió lesionado. Ben Godfrey, Abdoulaye Doucoure, Mason Holgate y Andros Townsend también estarán ausentes.

La última vez que Everton y Liverpool se enfrentaron en Goodison Park fue en diciembre del año anterior y el juego terminó 1-4 a favor de los de Klopp con goles de Henderson, Salah x2 y Jota.

Klopp para enfrentar a los Toffees tendrá las bajas de Thiago Alcantara, Alex Oxlade-Chamberlain, Naby Keita y Jordan Henderson. La gran novedad en la plantilla de los Reds será el regreso de Darwin Núñez quien cumplió su suspensión de tres partidos.

PROBABLES FORMACIONES

Everton: Pickford; Patterson, Coady, Tarkowski, Mykolenko; McNeil, Davies, Onana, Iwobi, Gordon; Maupay.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Elliott, Fabinho, Carvalho; Salah, Firmino, Díaz.
(Fuente: ESPN)
============================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top