Capsulas de Carreño

Luis Díaz vs. Vinicius Jr., otro duelo Champions

*Luis Díaz y Vinicius Jr. serán piezas importantes en Liverpool y Real Madrid en la final de la UEFA Champions League. 

Luis Díaz y Vinicius Jr. serán piezas importantes en Liverpool y Real Madrid en la final de la UEFA Champions League ESPN.com.

==

Por ESPN.com

Liverpool y Real Madrid se verán las caras este sábado 28 de mayo en la gran final de la UEFA Champions League que se disputará en París y se podrá ver por Star+. Ambos equipos llegan con figuras que serán claves para el desarrollo del juego, entre ellos Luis Díaz y Vinicius Jr.

Tanto el colombiano como el brasilero han mostrado su mejor versión por el costado izquierdo del campo en la función de extremos en ataque. Hoy los dos jugadores son piezas claves del equipo porque más allá de su contribución en la parte ofensiva, también son el primer ‘tapón’ de los laterales rivales y mediocampistas de primera línea.

Las características de ambos jugadores son similares: son ágiles, tienen buen regate, tienen gol y participan en gran cantidad de goles anotados por sus equipos. Sin embargo, Vinicius brilla un poco más gracias a que no tiene jugadores similares que puedan competirle en gran forma en Real Madrid, mientras que Luis Díaz, a pesar de ganarse un puesto en el equipo titular, tiene dos o tres jugadores como Origi, Jota o Firmino que pueden quitarle el puesto y hacer cambiar el esquema del equipo de Klopp.

En la actual edición de la UEFA Champions League ambos jugadores han sido determinantes. El brasileño ha sido titular en todos los partidos que ha jugado Real Madrid, tanto en fase de grupos como en las llaves de octavos, cuartos y semifinales. Ha marcado 3 goles, ha dado 5 asistencias, ha recibido una tarjeta amarilla y ha jugado un total de 1.111 minutos.

Por su parte, el guajiro no ha sido titular siempre pese a jugar todos los partidos. El colombiano ha sido titular en 9 partidos y ha entrado como recambio en 3 encuentros, ha marcado 4 goles y ha dado 2 asistencias en toda la edición. Al igual que Vinicuis, ha recibido una tarjeta amarilla, pero en total ha jugado 842 minutos, 319 con Liverpool y 523 con Porto (en fase de grupos).

Su visión de juego y velocidad será uno de los atractivos de la gran final en París, y aunque seguramente no se encuentren por el mismo costado del campo, podrían convertirse en el desequilibrio que acerque a sus equipos al gol.
(Fuente: ESPN).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top