Capsulas de Carreño

Luis Díaz y el nuevo reto con Liverpool

*Apenas lleva una semana larga en Liverpool y ya debutó por la FA Cup y Premier League. Este miércoles 16 de febrero tendrá los octavos de final de la UEFA Champions League frente a Inter en Milán.

Muchos elogios para Luis Díaz desde su llegada a Liverpool. EPA, tomada de ESPN.

Con el equipo inglés hoy se enfrenta al Inter por el duelo de ida en esa fase. El Nerazzurri viene de empatar por la Serie A ante el Napoli de David Ospina.

Díaz será el único colombiano en acción durante esta semana en la que regresó la Champions. El jugador de 25 años visita con el Liverpool el Giuseppe Meazza. La vuelta en Anfield se disputará el 8 de marzo.

El equipo que dirige Jürgen Klopp accedió a un cupo entre los dieciséis mejores tras ser primero con puntaje perfecto en el Grupo B, donde Lucho debió sufrirlos cuando jugaba para el Porto. En la serie también se encontraban Atlético de Madrid y Milan.

El guajiro tiene encantado a todo el mundo Liverpool desde su arribo, debutó ante el Cardiff con asistencia y luego en un partidazo que se jugó, deslumbró en Anfield para el triunfo 2-0 sobre Leicester, solo le faltó el gol, pero fue incisivo en ataque, se mostró muy rápido, encaró para entrar al área, hizo juego asociativo y remató. La hinchada de los reds se lo reconoció así y salió en medio un espectacular aplauso con estadio lleno al minuto 90’.

En el último juego del Liverpool ante el Burnley por la Premier, el entrenador Jürgen Klopp decidió que Díaz no tuviera minutos y explicó el por qué lo dejó en el banquillo de suplentes: “Luis se ha adaptado bien, pero este era un juego diferente”.

En la actual temporada de la Champions, Luis Díaz jugó con el Porto los seis partidos de la fase de grupos, en todos fue inicialista, sumó 523’ minutos en total, se ganó una amonestación y marcó dos goles, los cuales hizo ante el Milan tanto en el partido de local como en el de visitante.

El otro colombiano que estará en esta fase de la Champions será Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus. Sin embargo, el equipo italiano apenas jugará su duelo de ida ante Villarreal hasta el 22 de febrero próximo.
(Fuente: ESPN).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top