Capsulas de Carreño

Luis E. acapara la atención M. (Cápsulas).

Fuente: Juez Central – @Juezcentral.
Historia pura de la comunicación. Por primera vez un entrenador, en vísperas de un Mundial, realizó un stream por Twitch para contestar preguntas directamente del público, sin intermediarios y desde un set improvisado. Una rueda de prensa con 150.000 personas. Luis Enrique.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*¿Cuál es el club que más futbolistas aporta al Mundial? / Primera B: Huila 0 – Boyacá Chicó 2 . / Operado jugador de Nacional.

=====

MODO MUNDIAL

-Introducción. En un universo de datos, rumores, noticias, pronósticos, la tarea en esta redacción es escoger el tema que consideremos más llamativo para los amigos ciberlectores de Cápsulas.

Baja. La convocatoria ayer de Alejandro Balde por parte de Luis Enrique para cubrir la baja por lesión en España de José Luis Gayá (Valencia) elevó a 17 el número de jugadores de Barcelona presente en este Mundial.

-Desempate. La anterior convocatoria deshizo el empate a 16 mundialistas que existía hasta el jueves entre Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City.

-Récord. Nunca en la historia un club (Barcelona) había tenido tantos jugadores (17) en una misma edición de la Copa del Mundo, repartidos en ocho selecciones.

-Desbancado. Bayern Múnich era el rey del ranking con 17 cuando el martes se anunciaron las listas oficiales en la web de la Fifa pero Sadio Mané causó baja con Senegal para regresar a 16 del empate.

-Tabla. Barcelona 17, Bayern Múnich 16, Manchester City 14, Manchester United 14, Real Madrid 13, Chelsea 12,
Atlético de Madrid 12, y PSG, Juventus, Dortmund y Tottenham con 11 cada uno.

Fuente: LA TACONETA ORIGINAL – @Taconeta_tw
Ángel Correa jugó una Europa League: la ganó.
Ángel Correa jugó una Libertadores: la ganó.
Ángel Correa jugó una Copa América: la ganó.
Ángel Correa jugó una Finalissima: la ganó.
Ángel jugó un SUB 20: lo ganó.
Tras la baja de Nico González, Ángel Correa jugará su primer mundial.

Definición. Streamer = Especialistas en transmisiones en directo. Nació como un mundo para jóvenes (videjuegos, tutoriales), hoy lo abarca todo. Que lo diga Luis Enrique.

-Aplicación. Un entrenador de fútbol, que dirige a una selección candidata en el Mundial de Qatar 2022 y que, en el medio de tácticas y destrezas, estrategias y laboratorio, se permite interactuar con el mundo.

-Mediático. Aparece Luis Enrique con algo de actor, algo de bufón, algo de mostrarse tal cuál es, lo que abre el juego del futuro del periodismo, de la comunicación. Se trata de saber adaptarse al mundo virtual.

Contenido. Información pura y dura, sin intermediarios. El técnico lo anunció esta semana y su estreno fue seguido por más de 150.000 personas a través de su canal personal, que usará durante todo el Mundial.

-Riesgo. Esto apenas comienza para el más mediático de los técnicos de este Mundial. Promete interactuar con quienes se conecten para conocer de primera mano todo lo que rodea a la selección española.

-Perfil. Luis Enrique, 52 años, nacido en Gijón, crack y desafiante como futbolista, jugó en Real Madrid y Barcelona, se nutre de Twitch, la plataforma de streaming más grande del mundo.

-Colofón. Ayer apretó un botón y empezó a interactuar. Todo un suceso por tratarse de un técnico horas previas del pitazo inicial del Mundial. Si a España le va bien, O.K. Si le va mal, que se prepare el DT para recibir palos.
(Fuentes: Ariel Ruya, La Nación de Argentina, Mundo Deportivo, Diario Sport de España).

-Amistosos. A estas alturas. Ayer en Abu Dabi: Camerún 1 –   Panamá  1. / En Kuwait: Bélgica 1 – Egipto 2. / En Arad: Bahréin 1 – Serbia 5.

=======

                     R  Á  P  I  D  A  S

Fort Lauderdale, Florida. Selección Colombia que este sábado, a partir de las 8:00, enfrentará en amistoso a Paraguay, perdedor en semana con Perú, 1×0. Foto FCF.

====

-Primera B. Anoche en Neiva: Huila 0 – Boyacá Chicó 2, primer sorbo final. El cuadro de los Pimentel acaricia el regreso a la A, convertido en el equipo sube y baja del rentado colombiano. La revancha el lunes en Tunja.

-Selección. Este sábado, amistoso Colombia vs. Paraguay, a las 8:00 p.m. en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale (Florida), transmisión del Gol Caracol.

-Águilas Doradas. Está en carrera para acceder a la final de Liga pero también mira la reclasificación para volver a una copa internacional después de cuatro años.

José Mulato Palacios, caleño, 19 años, atacante.

-Nacional. Informó que ayer fue sometido a intervención quirúrgica el capitán Sebastián Gómez, procedimiento en el tobillo izquierdo.

-DIM. Del rumor porque no aparece ninguna información en la página web oficial referida a cambio en la dirección del fútbol formativo.

-Envigado. Este sábado (19) en el General Santander, a las 3.30 p.m., final de la Súper Copa Juvenil FCF contra Cúcuta Deportivo. Marcador de ida: 1×0 a favor de los naranjas. Transmisión de Win Sports.

-Millonarios. Confirmó amistoso internacional el 14 de enero en el DRV PNK Stadium de Miami contra River Plate, en el estreno del nuevo técnico de la banda cruzada, Martín Demichelis.

-Colombiano. El delantero caleño José Mulato, con pasado en el Deportivo Cali, 19 años, firmó contrato con el Dallas de la MLS. Venía jugando en una filial, North Texas de la Next Pro y antes estuvo en la cantera del Bayern.

Técnico. Junior hizo oficial ayer la contratación de Arturo Reyes II. Lo acompañarán Luis Herney Melo como asistente y John Percy Moncada preparador físico. ¿Cuánto durará? Contrato hasta diciembre 2023.
==========================

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top