Capsulas de Carreño

Luis Eduardo aplicó reversa.. Bolsa de jugadores.

Yony Andrés González Copete, 24 años, hijo de la Comuna 13 de Medellín, fue presentado este martes (08)  como quinto refuerzo del Fluminense brasileño, contrato por un año. Foto Mailson Santana /FFC.

Cápsulas de Carreño..

 

*Cláusula de rescisión de Jorman Campuzano: 4 millones de dólares… La oferta de River Plate por Luis Díaz no satisface al Junior (5 millones por el 75%).

Directivo (1). Eduardo Méndez retornó este martes de Santa Marta. Dávila tuvo que llamar a Méndez y recomponer la relación entre los Eduardos. «Estuve renunciado 72 horas» (Méndez). Reporte de Chalo González, columnista Cápsulas.

Directivo (2). El comunicado en página del Unión Magdalena, el 001, informa «que en la tarde de hoy, el máximo accionista y el Sr. Luis Eduardo Méndez sostuvieron una reunión, en la que se debatieron temas referentes al funcionamiento y futuro del club».

Directivo (3). «De la misma, ambas partes se permiten informar encontrarse en común acuerdo. Por lo anterior, el Sr. Luis Eduardo Méndez continúa en la presidencia de Unión Magdalena S.A. trabajando en los objetivos de la institución bananera». (Buena noticia, porque él Sr, Méndez fue el motor del ascenso).

Directivo (4). “Aceptamos cualquier decisión de la asamblea en torno a una revocatoria” Juan Fernando Mejía presidente del Deportivo Cali. (No hay complacencia con la actual junta azucarera).

Abel Aguilar con Unión Magdalena.

Unión Magdalena (1). El equipo adelanta la pretemporada desde el 3 de enero en el Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Armadas Club La Colina hasta el 20 de enero. Su contratación más importante: Abel Aguilar, 34 años.

Unión Magdalena (2). Tres amistosos definidos: vs. Selección Colombia Sub 20 (domingo 13).. vs. Tolima en Ibagué (miércoles 16).. vs. La Equidad (sábado 19).

Reflexión bananera (1). El Sr. Eduardo Dávila con sus cuñados y cercanos no pudo alcanzar el ascenso en 12 años. Con el cacacho Eduardo Méndez en la presidencia, Unión llenó el estadio y el equipo ascendió.

Reflexión (2). «Si Wilmar Barrios dicen que vale más de 20 millones de €uros. Cuánto podrá valer un goleador como Luis Díaz?. De @Richenao (comentarista RCN TV).

Reflexión (3). Llama la atención la forma en que se desgastó Andrés Cadavid en Millonarios. De ídolo de la hinchada a figura descartable. ¿Qué pasó? Tiene aún un año de contrato, pero desea marcharse», @estejaramillo.

Reflexión (4). «Bueno saber que no están buscando un técnico que no juega a lo que necesitamos. Ahora bien, sería bueno saber que tipo de técnico están requiriendo. Necesitamos uno que busque los partidos, que aproveche la capacidad de esta generación fantástica que tenemos. Y rápido !!!».  @andresmarocco de ESPN.

Colombiano (1). «Fluminense assina com atacante Yony González. Destaque no futebol colombiano, jogador reforça o Tricolor por uma temporada». (página oficial del equipo brasileño que ocupó el puesto 12 en el Brasilerao 2018).

Colombiano (2). Yony Andrés González Copete, antioqueño, hijo de la Comuna 13 de Medellín, 24 años, es el quinto refuerzo de Fluminense. Firmó contrato por un año y los derechos federativos están ligados al club.

Jarlan Barrera con la nueva camiseta de Rosario Central. Foto @CARCoficial.

Colombiano (3). Jarlan Barrera, 23 años, fue presentado este martes (08) como refuerzo del Rosario Central, contrato por un año por quien existía un litigio con el club Tigres de México.

Colombiano (4). Se encontró «solución pacífica» en el caso Jarlan. Tigres es dueño de los derechos federativos, lo cede a Rosario por un año que también se queda con el 15% de sus derechos. El técnico es Edgardo Bauza quien jugó en Junior en 1983.

Colombiano (5). El Patón Bauza dijo que «el reemplazante de Marco Ruben, que se marchó a Brasil con el Atlético Paranaense, es colombiano, es Ayron del Valle. De @BochaJimenez.

Colombiano (6). Martes, Tottenham 1-Chelsea 0, partido de ida por semifinales de la Copa de la Liga, gol de Harry Kane de penal. Davinson Sánchez fue titular, jugó todo el partido.

BOLSA DE JUGADORES

-América. El canterano Johar Franco Mejía regresa a su casa para este 2019. El delantero chocoano de 18 años que llega desde Racing de Avellaneda buscará consolidarse y aportar en el ataque escarlata.

Rionegro. Alexis Hinestroza, volante caleño de 30 años. Procede de Jaguares. Otros equipos: Cali, Cortuluá, Monagas de Venezuela, Caracas, Unión Magdalena.

Nacional (1). El arquero juvenil Juan David Ramírez fue prestado un año con opción de compra al equipo Austin Bold de la U.L S ( segunda división en los Estados Unidos) . De @prensagutierrez.

Nacional (2). Se presentó a trabajos en Guarne el volante Venezolano Ronaldo Lucena. Le faltan 3 meses en su recuperación. De @prensagutierrez. También entrenan Gilberto «Alcatraz» García y Yulián Mejía.

DIM. Se integró a pretemporada el volante Diego Arias, pereirano, 33 años. Utilizará la camisa 5 con los rojos. El torneo anterior lo jugó con el Once Caldas.

-Tolima. Tendrá como arquero suplente a Víctor Soto, 28 años, debut profesional en 2007 con Envigado. La temporada pasada estuvo en el Aucas de Ecuador.

Jown Cardona con Deportivo Pasto.

Pasto.  El arquero argentino Nahuel Posada no seguirá con esta divisa que hoy anunció un nuevo jugador: Jown Cardona, caleño, 23 años, volante creativo, que se formó en el Cali. Procede del Ceará de Brasil. Otros equipos: Real Santander y Cortuluá.

-Atlético FC. El equipo de la B, que orienta Giovanni Hernández, contrató al arquero colombiano Santiago Rodas, antioqueño de 28 años, procedente de Araguas de Venezuela.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *