Capsulas de Carreño

Luis Enrique analiza la eliminación de España

*El seleccionador español compareció ante los medios. Aseguró que fue él el que eligió a los tres primeros lanzadores en una tanda de penaltis fatídica». (Mundo Deportivo).

=========

 Luis Enrique tras la eliminación en octavos de final. REUTERS/Dylan Martínez

==========

FELIP MUÑOZ
SERGIO ESCARIO
Periodistas
Mundo Deportivo.

Luis Enrique analizó la eliminación de España en el Mundial de Qatar ante Marruecos en una fatídica tanda de penaltis. El seleccionador demostró su ‘fair play’ al empezar felicitando a su oponente, aunque no ocultó la gran decepción que representa despedirse de la Copa del Mundo en octavos de final.

«Somos representantes de un país como España y hay que saber felicitar a Marruecos. Han sido mejores que nosotros en la tanda de penaltis. ¿Eliminación cruel? Creo que el fútbol es un deporte maravilloso, pero con una connotación clara en cuanto a que un equipo puede ganar sin atacar. Hemos dominado completamente e intentado generar. Nos ha costado, hemos generado 11 disparos pero pocos entre los tres palos», indicó Luis Enrique en RTVE.

España se despidió del Mundial de Qatar en una tanda de penaltis donde falló todos sus lanzamientos, tirados por Sarabia, Carlos Soler y Busquets.

«Los penaltis nos han costado. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, les felicito. Yo escogí los tres primeros lanzadores, el resto los jugadores decidieron en función de cómo se sentían. Bono es un portero espectacular y hoy ha estado soberbio».

El preparador asturiano aseguró que sus pupilos dieron el «100%» y que España deberá «esperar otra oportunidad. Lo siento enormemente por la afición. No ha podido ser, lo hemos intentado… Lo siento».

Cómo no podía ser de otra manera, Luis Enrique fue preguntado por su futuro al frente de la selección española. El seleccionador nacional termina contrato a finales de este 2022 y no está asegurada su continuidad. Además, el asturiano sigue sin dar pistas sobre sus intenciones.

«Este no es el momento justo, ya lo sabes. Tengo más salidas que el metro. Ahora mismo tengo más ganas de llegar a casa y ver a mi gente y a mis perros y poder estar con ellos», explicó Luis Enrique en RTVE.
(Fuente: Mundo Deportivo)
=========================

Compartir:

Un comentario

  1. Ramiro Gallego Fdez

    6 diciembre, 2022 at 6:41 pm

    EL FUTBOLITO DE LUIS ENRIQUE
    Ese futbolito de Luis Enrique con más de 1.019 pases durante el partido demostraron un juego insulso, lleno de pases laterales y para atrás como decimos en Antioquia » mucho toque toque y de aquello nada » . Ante una férrea defensa de Marruecos nunca encontró como penetrarla , ahora tiene la disculpa de los penales pero eso no tiene presentación después de 120 minutos de «mucho tilín y nada de paleta» .
    Se la pasa hablando cháchara ( no se le entiende lo que trata de decir, es mas enredado que Lillo) y es rosquero con sus paisanos catalenes.
    Ramiro Gallego Fernández

    Hincha de DIM y Real Madrid
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top