Capsulas de Carreño

«Luis Enrique y Zidane: primer cara a cara en los banquillos»

Luis Enrique (1)


*Los técnicos del FC Barcelona y del Real Madrid coinciden por primera vez como entrenadores en un Clásico, después de haber sido futbolistas de referencia en los respectivos Clubes.

 

Fuente: Página web del Barcelona F.C.

El Clásico de este sábado 2 de abril (20.30 horas) en el Camp Nou presenta muchos alicientes. Uno de estos es el primer duelo entre Luis EnriqueZidane. El asturiano y el francés encajarán las manos en la zona del área técnica por primera vez antes de un Barça – Real Madrid.

 

El Estadio azulgrana será, pues, el escenario del primer cara a cara entre dos entrenadores que, tras dejar huella como jugadores, ahora buscan el éxito en el banquillo de los Clubes con los que finalizaron su carrera futbolística. Luis Enrique está viviendo su segundo curso como técnico del primer equipo azulgrana y ya ha podido levantar cinco títulos. También ha vivido tres Clásicos (el 3-1 en el Bernabéu y el 2-1 en el Camp Nou contra el Real Madrid de Carlo Ancelotti y el 0-4 de este curso ante Rafa Benítez).


Zidane, por su parte, se hizo cargo del banquillo del Bernabéu el 4 de enero de 2016, en sustitución de dicho Benítez.
Hasta el momento, el francés ha dirigido 12 partidos de Liga, con un balance de nueve victorias, dos empates y una derrota.


Referentes como jugadores
Luis Enrique fue azulgrana entre 1996 y 2004, mientras que Zinedine Zidane fue madridista entre 2001 y2006. Ambos futbolistas eran piezas claves de sus equipos y, entre 2001 y 2004, uno o el otro participaronen siete Clásicos. Zidane fue autor de dos goles en su primer curso en el Real Madrid (1-1 en el Camp Nouen la Liga y 0-2 en la Liga de Campeones).


Luis Enrique también marcó
en un partido en el que Zidane era futbolista rival. Fue el gol del empate (1-1)en el Bernabéu en la temporada 2002/03.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *