Capsulas de Carreño

Luis Felipe Gómez, proyección felina de futuro

 

Luis Felipe Gómez en Lones con el técnico Amaranto Perea. Foto montaje Alfonso Ramírez en Cápsulas.

*El cartagenero en año y medio mostró su talento, ahora es ficha clave en la ofensiva felina del primer equipo.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Llegó a Leones a jugar en la división Sub 20 pero poco a poco fue escalando hasta llegar al primer equipo.

Luis Felipe Gómez Miranda empezó a jugar fútbol a la edad de 8 años porque su señor padre lo llevó a la escuela Nuevo Milenio en el barrio Martínez Martelo de la Ciudad de Cartagena donde nació el 11 de octubre de 1999.

De allí él saltó a Cyclones, al poco tiempo empezó a clarificarse sus sueños, su representante Luis Felipe Posso, dueño de la mencionada escuela de fútbol, después de dos años los transfiere a la sucursal de esta en la ciudad de Cali.

En Cali no olvida un momento difícil en que no tenía un buen nivel, pero su disposición y actitud fue más grande, se dedicó a entrenar más fuerte, con mentalidad positiva, logra recuperarse, el destino le tenía algo grande en Medellín:.

“Estando en la Sultana del Valle mi representante me envía a la categoría Sub 20 de Leones,  por mi buen nivel de juego, se me fue dando la oportunidad de ir escalando hasta que fui promocionado en el segundo semestre del 2018 al primer equipo después de la llegada de Amaranto Perea”, dice Luis Felipe.

Su momento en la Sub 20 felina le dejó grandes cosas: “El Torneo Nacional Sub 20 me representó un cúmulo de aprendizajes y madurez, la ayuda de mis compañeros me ayudó a tener un buen nivel”.

Su gran amigo es su paisano Franklin Navarro, compañero de equipo y con quién jugó en Cyclones desde pequeño. Navarro le da consejos para que no desaproveche cada instante en que es mandado a la cancha: “El profesor Amaranto Perea me dio la confianza desde que me convocó al primer juego en la ciudad de Manizales el año anterior, creyó en mi juego, supe aprovechar la oportunidad y cada vez que ingreso al campo hago las cosas de la mejor manera y con la mejor disposición”.

“El momento que vivo es muy lindo, porque en poco tiempo he pasado por cosas maravillosas a mis 19 años. Cada día nos esforzamos, nosotros los jóvenes que venimos escalando nos motivamos con los que están arriba, cada día aprendemos mucho de ellos, mis sueño es llegar a Europa”. Es la mentalidad del joven extremo felino.

Uno de los goles que más recuerda se lo hizo a Envigado en el Torneo Nacional Sub 20 que los puso en otra instancia clasificatoria. Así mismo recuerda con tristeza el que pudo ser uno de sus mejores anotaciones en la División Mayor, de cabeza dilapidó lo que pudo haber sido el empate ante La Equidad Seguros.

Una vivencia. “La muerte de mi abuela me marcó mucho, venía de un entreno con ella, se cayó, se pegó un golpe en la cabeza y murió en mis brazos”.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Luis Felipe Gómez Miranda
Fecha y lugar de nacimiento: Cartagena, 11 de octubre de 1999
Posición: Extremo y volante suelto
Características: Encarador, ambicioso.
Talla: 1.75 Mts
Peso: 72 kls
Equipos: Cyclones Cartagena, Cyclones Cali, Leones Sub 20, Leones Profesional.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *