Capsulas de Carreño

Luis Gabriel Rey, de Bucaramanga… Histórico goleador en México

Luis Gabriel Rey, nació en Bucaramanga, jugó en el Atlético de 1998 a 2000. Y desde ese momento llegó al fútbol mexicano. Foto tomada de la página web del Puebla.

Luis Gabriel Rey, nació en Bucaramanga, jugó en el Atlético de 1998 a 2000. Y desde ese momento llegó al fútbol mexicano. Foto tomada de la página web del Puebla.

 

*Luis Gabriel Rey jugó en Colombia solamente en su natal Bucaramanga (1998-2000). Emigró para México , ha jugado en 9 equipo, lleva 15 años en ese país y suma 146 goles.  El domingo se hizo presente con la segunda anotación de Puebla que venció de local a la UNAM 3 x 2. La página del equipo tituló: «Goleador histórico». Es que son 146 goles.

 

Anotar goles en el fútbol mexicano no es cosa fácil, son pocos los que llegan a dejar su huella en el balompié nacional y Luis Gabriel Rey ya entró en el historial.

Al minuto 62 del juego entre Pumas y Puebla, tras un gran centro de Oscar Rojas Luis Gabriel se adelantó a la defensa universitaria para poner el empate a dos goles. Ese tanto significaría el 146 del “Canguro” en el futbol mexicano.

Por ello, el originario de Bucaramanga, Colombia es junto a Alfredo Moreno (también excamotero) máximo goleador en activo en el futbol mexicano.

Incorporado a Lobos BUAP en el futbol mexicano, Luis Gabriel Rey, debutó después en primera división con Atlante siendo el Puebla de la Franja el equipo que apadrino con su primer tanto en el balompié nacional, hoy la Franja es la que disfruta de sus tantos en primera división.

 

SUS GOLES…

ATLANTE – 53

PACHUCA – 5

MORELIA – 41

JAGUARES – 33

AMERICA – 10

PUEBLA – 4

¡Felicidades Luis Gabriel!

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top