Capsulas de Carreño

Luis Gabriel Rey, goleador en México, de vuelta al Atlético Bucaramanga

Luis Gabriel Rey, el nuevo asesor deportivo del Bucaramanga, en compañìa del presidente del equipo, Óscar Álvarez. Foto @ABucaramanga

*Luego de 15 años de experiencia en México, el goleador  ya retirado fue nombrado como nuevo asesor deportivo de Atlético Bucaramanga.

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Capsulas

Atlético Bucaramanga anunciò ayer martes (05)  la llegada de Luis Gabriel Rey, no como lo quería ver la gran mayoría de los seguidores del emblemático cuadro santandereano -vestido de amarillo en el gramado del estadio Alfonso López, la cancha que le vio nacer como futbolista profesional- sino como su nuevo asesor deportivo tras la salida de Ricardo ‘Gato’ Pérez, hoy presidente del América de Cali.

El ‘Conejo’ como se le conoció en su época de futbolista al ídolo del barrio La Cumbre de Floridablanca está de vuelta en el equipo de la ciudad bonita, sin embargo y a pesar de ser el delantero extranjero más efectivo del balompié de México durante 17 años tras su paso por equipos como Atlante, América, Pachuca, Puebla, Jaguares y Morelia no pudo cristalizar su sueño, el de despedirse con la camiseta que le vio nacer como delantero por lo tanto decidió colgar los guayos el año anterior pese a que existían ofertas de equipos que compiten en el rentado nacional.


FRUSTRACIÓN
Después de su frustrada intención el ariete florideño disputó en Diciembre y Enero el Torneo de Fútbol de La Cancha Marte y después se dedicó de lleno a su familia y seres queridos de su tierra natal, hasta que finalmente decidió aceptar la propuesta del presidente y mayor inversionista de la institución, el ingeniero Oscar Álvarez, que finalmente le convenció para que fuera la persona encargada de la parte deportiva del club leopardo.


INTENCIÓN
Rey de 37 años de edad y quien estuvo junto el fin de semana acompañando a su gran amigo y paisano, el portero Luis Enrique Delgado, en la despedida de su esposa Tatiana García que falleció en la capital santandereana, fue oficializado en su nuevo cargo, en esta nueva experiencia, en su naciente carrera como directivo.

Por lo tanto espera que junto con el nuevo timonel, el profesor Carlos Mario Hoyos, puedan enderezar el barco y hacer de este nuevo Atlético Bucaramanga en la segunda parte del año un equipo protagonista que esté en la parte alta del tablero de posiciones de la liga colombiana.

-¿Cuál va a ser su función?
“Voy a hacer las veces de asesor deportivo, a aportar desde lo que yo sé, mi punto de vista como jugador”.


¿Es consciente que cuesta la primera vez?
“Vengo a aprender más, a adquirir mucha más experiencia y vamos a colaborarle al club en ese sentido”.

Luis Gabriel Rey con su amigo, el arquero Luis Delgado. Foto cortesía.

-¿Cuántos jugadores deben llegar al equipo?
“Sé que ya se tienen algunos jugadores, en los próximos días voy a dar mi opinión, cuando estemos reunidos con el profe Carlos Mario vamos a llegar a algunas conclusiones de lo que requiera la plantilla”.

-¿Lo primero que se debe reforzar es la defensa?
“Se tiene amarrados a cuatro defensores, no los conozco, se que ellos tienen el aval del cuerpo técnico y se espera que esta semana se cierre el vínculo con ellos, a ver si llegan al equipo”.

-¿Cuál es el objetivo en esta primera experiencia?
“Quiero con mi llegada que se fortalezcan las fuerzas básicas, que tengamos ese crecimiento, que se muestre todo ese talento que tiene el jugador santandereano, ese es el mayor objetivo”.

¿Ya no le da para ponerse los cortos?
“Me he cuidado pero no para ser jugador, hoy en día juegan pelaos con deseos de surgir y por eso centro mi atención en el tema de las fuerzas básicas, hay que hacer una estructura, una base para que cuando ellos lleguen no les cueste tanto dar el salto para ser jugadores profesionales”.

-¿Por qué siendo ídolo en México decide regresar a Colombia?
“Porque Bucaramanga siempre ha sido nuestra tierra y siempre tuvimos en nuestra cabeza que íbamos a volver, considero que fue lo mejor y cuando llegó el momento fue que decidimos regresar”.

-¿Antes de retirarse que otras propuestas tenia?
“En algún momento estuvo la posibilidad de llegar a Atlético Nacional, pero mi deseo era retirarme jugando para el Atlético Bucaramanga, al final no se dio esa oportunidad, la de despedirme en el equipo de mi tierra”.

-¿Había mucha presión para que se despidiera con el cuadro leopardo?
“Mi intención era venir a jugar al equipo que quiero y respeto, al final las cosas no se dieron de forma natural, no quise forzar mi llegada como jugador, pero ahora se me da la oportunidad de seguir vinculado al fútbol, pero como asesor del presidente de la institución”.

-¿Fernando ‘Pecoso’ Castro impidió ese sueño en el 2017?
“No se pudo llegar al Atlético Bucaramanga el año pasado como jugador porque el ‘profe’ Fernando Castro tenía en cuenta otras opciones en aquel entonces, por decidí mejor hacerme a un lado”.
Sòlo queda esperar que con el paso de los días y el comienzo de la Liga, se experimente un cambio para bien del Atlético Bucaramanga, ahora con la asesorìa de un exjugador de la tierra, con total sentido de pertenencia por la divisa leoparda, y no con directivos de paso como ha ocurrido con Óscar Córdoba y El Gato Pèrez quienes dedicaron buen tiempo a jugar golf por cuenta del equipo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top