Capsulas de Carreño

Luis Hernando Vélez, cuota de Turbo en Leones

*Ajusta dos temporadas en el equipo felino y suma 11 goles.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Luis Hernando Vélez Celada  se ha constituido en uno de los grandes bastiones felinos en el medio campo. Es un volante de primera línea que incursiona igualmente en la ofensiva y que ha aportado al club felino en dos temporadas once goles.

Nació en Turbo y de la mano de su señor padre se fue metiendo en el sueño del fútbol: “Soy de una familia futbolera, mi papá fue futbolista pero nunca llegó al profesionalismo, desde pequeño nací con ese don, mi padre me compraba uniformes de fútbol. Desde los ocho años comencé en el equipo Urabá Junior”.

Sus primeras experiencias las vive en Envigado F.C. Allí en la inferiores naranjas llega en el año 2002 y se queda hasta el 2008. Su rendimiento y talento lo lleva a jugar al Cúcuta Deportivo bajo la orientación del profesor Jorge Luis Pinto en el recordado equipo motilón que ganaría el cupo a la Copa Libertadores de América y allí permanece hasta 2012.

Luego realiza una pasantía en Paraguay, concretamente en el equipo 8 de Diciembre en el cual solo estuvo seis meses. A su regreso al país recala en el Expreso Rojo (hoy Tigres) de la Primera B en Colombia.

Su siguiente estación fue Jaguares F.C para llegar en definitiva al equipo Leones F.C en el 2015 cuando este estaba en Urabá, precisamente bajo la dirección de Álvaro Hernández que hoy tiene de nuevo la oportunidad de tenerlo.

Con Leones tiene la oportunidad de ascender en el 2017, juega seis meses en la Liga. Para el segundo semestre no tiene la oportunidad, pero empezando el 2018 Luis Amaranto Perea le da cabida.

“Leones para mi es una familia, un equipo joven con personalidad y de muy buen talento, me ha abierto las puertas, la parte administrativa es maravillosa y me ha tratado como familia”.

Tiene como referente mundial al chileno Arturo Vidal por su técnica y la garra que pone en cada partido. Entre sus más connotados recuerdos aparen dos en especial: “El ascenso fue el primer sueño, primer torneo que gano creo que es difícil olvidarlo.

Tampoco olvido en el 2009 mi paso por el equipo motilón cuando debuté contra Envigado en semifinales, el partido quedó 2 – 2, fue algo lindo que desde pequeño había soñado, ver a mi familia en la tribuna, nunca lo olvidaré porque me temblaban las piernas de los nervios, pero me fue bien y es un lindo momento en el fútbol, fue un sueño realizado ese momento”.

Todos en el equipo le apuntan a un reto y otro sueño más, ascender nuevamente. En las dos temporadas jugadas con Leones (2017-2018-1-2019), ha logrado marcar 11 goles, el más recordado el que le hizo a Bogotá de larga distancia.

 

FICHA TÉCNICA

Nombre: Luis Hernando Vélez Celada
Fecha y lugar de nacimiento: Turbo, 12 de marzo 1990
Posición: Volante de recuperación
Perfil: Derecho
Estatura: 72
Peso: 1.74
Características: Jugador técnico, buen trabajo táctico con mucha llegada a gol
Equipos: Envigado F.C Inferiores del 2002 al 2008,  Cúcuta Deportivo 2008 a 2012, Paraguay 8 de Diciembre estuvo seis meses, Expreso Rojo hoy Tigres, Jaguares, Leones desde el 2015.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *