Capsulas de Carreño

Luis, Jugador Alibaba Cloud.. Cápsulas.

 

Cápsulas de Carreño..

 

*Un ex Águilas Doradas brilla en Catar.. // Otra cuota de Nacional en la Selección.. // Cali, sin Palavecino, también gana.. //

 

Reflexión (1). Aparentemente el Mundial de Clubes no tenía interés  por estos lares. Pero tan pronto sonó el nombre de un colombiano, allá nos arrimamos a ver qué pasaba. (Es un ex Águilas Doradas).

Reflexión (2). Estaba trabajando tranquilo y cómodo en Atlético Nacional pero aparece el llamado de Reinaldo Rueda para vincularse a la Selección. (Con respeto por Postobón, Coca Coca  mata tinto).

Reflexión (3). Nadie niega las condiciones técnicas de Agustín Palavecino, todo  lo que significó para el Cali. Pero anoche sin el argentino el equipo ganó en Tunja, es líder de Liga. (Quién fue el conductor azucarero?, ¿Arroyo? )

                                  MUNDIAL DE CLUBES

DOHA, CATAR. Luis Quiñones, caleño de 29 años, ex Patriotas, Águilas Doradas, Junior, Santa Fe, fue declarado el Jugador Alibaba Cloud, en la clasificación ayer de Tigres de México a la final del Mundial de Clubes en Catar, tras vencer 1-0 a Palmeiras. Foto Fifa.com

Reporte. Tigres UANL dio un golpe de autoridad al derrotar a Palmeiras por 1-0 y clasificarse a la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020. Gol de penal convertido por el francés Gignac.

Histórico. Por primera vez, un club mexicano y un representante de la Concacaf es finalista del torneo. El encuentro se jugó ayer domingo 7 de febrero en Estadio Education City Al Rayyan, sede del próximo mundial.

Colombiano. Aunque las menciones principales se las adjudicaron al autor del gol, al final del comentario y en negrilla apareció: Jugador Alibaba Cloud del Partido: Luis Quiñones (Tigres UANL).

Perfil. Luis Quiñones es caleño, tiene 29 años, debutó profesionalmente con Patriotas en el 2012. Otros equipos en Colombia: Águilas Doradas (2013), Junior (2014), Santa Fe (2015).

Fichaje. La buena campaña con Santa Fe posibilitó su transferencia al exterior. Apareció cedido en Pumas (2016) para convertirse en el primer colombiano que llegaba a esa divisa.

En México.  De Pumas pasó a Tigres, luego a Lobos Buap (equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), Toluca y en 2019 volvió a Tigres. Estuvo con la Selección Colombia en la Eliminatoria 2018.

                                  DE SELECCIÓN COLOMBIA

BARRANQUILLA. Reinaldo Rueda sometido a los procedimientos de seguridad en la concentración de la Selección. Foto FCF.

Técnico. Reinaldo Rueda llegó el sábado a Barranquilla, acompañado de su asistente Bernardo Redín, para realizar su primer microciclo de trabajo con jugadores de la Liga Dimayor. (Del 8 al 11 de febrero).

Jugadores. Los primeros en presentarse a la concentración fueron los del Junior, Miguel Borja, Fabián Ángel, Germán Mera y Dany Rosero. Ausente por lesión Gabriel Fuentes.

Relevo. La Federación había anunciado que el jugador Gabriel Fuentes no asistiría por la lesión sufrida con su club, partido frente a La Equidad. En su lugar fue convocado Dairon Mosquera de Santa Fe.

Nuevo integrante. Una de las novedades que presenta la Selección Colombia es un refuerzo procedente del Atlético Nacional. Se trata de Jairo Mesa quien integrará el cuerpo técnico al ser invitado por el propio Reinaldo Rueda.

Quién es. Jairo Mesa es masoterapeuta que ayudará al cuerpo médico de la Tricolor. Y qué es la masoterapia. Es una técnica integrada en la Fisioterapia que consiste en el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos.

Lo social. El volante Carlos «La Roca» Sánchez, quien vive actualmente en España y está sin equipo, cumplió el sábado pasado 35 años. Y otro de los buenos jugadores que han desfilado por Selección es Adolfo Valencia quien apagó 53 velas el sábado también.

En pasado. El 7 de febrero de 2007 hicieron su debut en la Selección Colombia de mayores Falcao García y David Ospina. Ya han transcurrido14 años.. //El 6 de febrero de 2013 Luis Fernando Muriel anotaba su primer gol con la Selección Colombia de mayores.

                                  DE  LIGA DIMAYOR

IBAGUÉ. DIM, con un equipo alterno porque reservó algunos titulares para la final de la Copa Colombia el jueves, perdió con Tolima 2-1. Jaen Pineda (16) lo tuvo para empatar en la agonía del compromiso, encuentro de la quinta fecha por la Liga. Foto @Dimayor.

Millonarios. Lo que empezó con pronóstico de goleada porque a los siete minutos el arquero Castillo de Pereira se «lució» con un regalito para que Fredy Guarín convirtiera, terminó con algo de sufrimiento para Gamero y cía.

Goleador. «Después de 5 años 8 meses y 9 días he vuelvo a sentir la emoción de anotar vestido de azul en “El Coloso de la 57”. increíble sensación. Gracias Dios, Gracias fútbol, Gracias @millosfcoficial por permitirme disfrutar y ser feliz». Fernando Uribe.

Pereira. Visibles errores en la conformación de la defensa de parte del técnico Jorge Artigas. Insiste con Diego Sánchez de central quien la volvió a embarrar. Lo tuvo que cambiar al comenzar la complementaria. Con todas las debilidades colectivas, le pudo marcar dos veces a Millos. (No va a poder el técnico con este débil equipo).

Tolima. Le costó trabajo superar el bloque defensivo que le montó el DIM alterno. Pasaron 32 minutos para que anotara Anderson Plata quien se quitó la sal porque no convertía desde octubre del año pasado. En la complementaria, Jaminton Campaz marcó el segundo.

DIM. Le jugó el primer tiempo con un alterno que capitaneó Leo Castro. A la defensiva. Se llevó uno. En la complementaria ingresaron Reina, Harrys, Vuletich recibieron otro pero descontaron de penal con Vuletich. Y tuvo para el empate Jaen Pineda. Reservados otros titulares para la final de Copa Colombia el jueves.

Jaguares. No pudo de local con Santa Fe, encajó la segunda derrota en cinco juegos, llevó algún peligro a predios de Leandro Castellanos quien los impidió. El capitán Anchico salió de la cancha en ambulancia para una clínica. Hubo angustia. Anoche le realizaron tomografía, le salió bien.

Santa Fe.  Un buen equipo, al que le cayó muy bien el ex América, Jhon Arias, quien marcó el gol de la victoria que tiene a la escuadra en el quinto puesto con un juego menos.

Posiciones.  A falta de dos juegos (Bucaramanga-La Equidad este lunes y Águilas vs. Pasto mañana martes), así está la tabla: Cali 13, Junior 12, Nacional 10, Millos 10 (menos un juego), Santa Fe 9 (menos un juego), Tolima 8 (menos un juego), Jaguares 7, La Equidad 7 (menos un juego), DIM 7 puntos.

Compartir:

3 comentarios

  1. juan Gutierrez

    8 febrero, 2021 at 6:00 pm

    *Siquiera por Luis Quiñones
    Siquiera este muchacho ha llegado bien lejos en el competido futbol de México porque sostenerse en los grandes como América, Tigres, Unam es bien difícil. Y saber, que comentaristas de futbol critican a los jugadores por lo que hacen fuera de la cancha. Por ahí hubo uno que se reía y hasta se ufanaba, por unos tragos de mas, de referirse casi despectivamente como Luis «tequila «Quiñones. En fin…
    Juan Gutiérrez, Chicago, hincha del DIM 72

    Chicago_DIM_72

    • Ricardo Forero

      11 febrero, 2021 at 3:48 am

      *En respuesta a Juan Gutiérrez
      Por supuesto, nos debe alegrar la recuperación futbolística y personal de Luis Quiñones. No obstante, tampoco se puede olvidar que el apodo de “Tequila” tuvo validez en la década pasada, pues sus salidas de tono y andanzas eran más noticia que sus goles.

      Su indisciplina fue la causa oficial por la que dejó de jugar con los siguientes equipos: Águilas, Junior, Santa Fe y Lobos Buap.
      Ricardo Forero, Bogotá

      Bogotá

  2. Pablo Calle Jiménez

    8 febrero, 2021 at 11:01 am

    *DIM por el bicampeonato
    Buen día don Alfredo, caluroso abrazo a la comunidad Cápsulas.

    Con la derrota 2-1 ante Tolima terminó nuestra racha de victorias. Llevábamos 3 al hilo. La suplencia del Poderoso no pudo contra un Tolima que llevó toda la pesada.

    Ciertamente se notó el cambio respecto a partidos anteriores y es apenas lógico. Una cosa son titulares y otra suplentes, y ayer incluso había un par de jugadores (Ospina y Gallego) que estaban haciendo su debut. Con todo y los cambios me parece que el rojo no jugó mal. El orden sigue siendo una constante en este equipo del Bolillo. Al cuadro Poderoso se lo vio manteniendo la figura, pasando la línea del balón, haciendo relevos para recuperar el balón.

    Este es el segundo partido en que se sale con nómina totalmente alterna en una plaza difícil. Antes se había hecho lo mismo ante Junior en Barranquilla. En ambas ocasiones se perdió por la mínima, y en ambos partidos el local terminó metido en un arco aguantando la arremetida Poderosa.

    Por tal razón yo veo el futuro con optimismo. De cara a lo que se venga, vamos a tener un plantel sin tanto desgaste y además unos suplentes con rodaje por si les toca entrar a salvar la papeleta.

    El jueves repetimos rival pero por la final de la Copa Colombia. Estoy verdaderamente ilusionado porque si algo tiene este equipo es carácter, lo más importante para ganar finales. Bolillo en poco tiempo le ha puesto su sello a este plantel. Hernán ha transmitido a sus coraje, berraquera, hambre de triunfo.

    Esperemos pues estar celebrando un nuevo título el día jueves. Sería ganar el semestre desde muy temprano, y poder encarar lo que queda de Liga con la tranquilidad de tener un cupo asegurado a Copa Libertadores. La satisfacción de haber dado una vuelta olímpica. Jugaríamos el resto de semestre con unos jugadores llenos de confianza en sus capacidades.

    Perder, por el contrario, sería echarnos al hombro una presión muy grande. Salir derrotado en una final siempre será un golpe duro de asimilar, que puede dañar el ambiente en un camerino o sumir a muchos jugadores en una absoluta falta de confianza.

    Por eso el jueves estaremos con el corazón en la mano sufriendo esta nueva final. No será nada fácil vencer al siempre complicado Deportes Tolima, equipo ordenado y muy aguerrido. El Poderoso debe estar 100% concentrado, leyendo bien el partido y evitando cometer errores. El que esté más concentradito y cometa menos errores, ese es el que va a ganar.

    La hinchada Poderosa está unida en un solo clamor: ¡Queremos el bicampeonato!
    Pablo Calle Jiménez, columnista Cápsulas

    Hincha de Medellín
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top