Capsulas de Carreño

Luis Miguel Vásquez, venezolano, gol, La Nororiental

Luis Miguel Vásquez con el equipo Zulia FC de Venezuela, año 2018.


-Gol del No. 29. Corría el minuto 88. Victoria de La Nororiental de la Primera A de Liga.

-Sucedió el fin de semana anterior frente al equipos Los del Sur.

-En su presentación cuenta que fue dirigido en su país por el técnico Francesco Stífano, actual orientador del primer equipo de Águilas Doradas.

-El técnico lo puso a debutar con 16 años en primera división con el Zulia FC, saliendo campeones de la Copa Venezuela 2018. 

-Aferrado a la esperanza del fútbol para sacar adelante a su mamá y hermanita que viven en Bello.

-Cuando llegó a Medellín se dio la posibilidad de realizar unas pruebas para quedar integrado a La Nororiental.

-A continuación la entrevista con Luis Miguel Vásquez Torres, extremo izquierdo venezolano  de La Nororiental.

Este número 29 lo llevó en su país y ahora lo tiene con La Nororiental, equipo de la Primera A Liga Antioqueña.

-Cómo fueron sus inicios Luis Miguel en el fútbol: Nací en Venezuela, estado Lara, pero cuando tenia 3 años de edad mi madre se mudó al estado Zulia-Maracaibo. Mis inicios fue cuando tenía 9 años me inscribí en un club que se llamaba Talentos del Sur. Allí jugué hasta los 13 años de edad. Luego mi fichó el Zulia FC que juega primera división en Venezuela. De allí jugué canteras con el Club Zulia FC Sub 12, Sub 14, Sub 16 con el dorsal 10. A los 16 años debuté en la profesional, jugué 10 partidos, quedé campeón Copa Venezuela 2018.
-Escuelas y clubes a los que ha pertenecido: Zulia FC – préstamo a Ciudad Vinotinto de 2a. división de Venezuela – la Nororiental, Medellín, Colombia.
Orientadores a los que más recuerda o agradece: Le agradezco al DT Francesco Stifano porque me puso a debutar con 16 años de edad en el Zulia FC y quedé campeón Copa Venezuela 2018. Él es el actual técnico de Águilas Doradas, equipo profesional.
-¿Tiene representante? Tenía el contrato que terminó en diciembre 2020.
¿Ha conformado alguna selección? Módulo Selección Venezuela

En su recuerdo el título con Zulia 2018.

-Títulos: Campeón Copa Venezuela 2018

-Familia, con quien vive? Mi madre y mi hermanita de 5 años.
-¿Estudia? ¿Qué hace en sus ratos libres? Yo trabajo a veces días que salen, pero mi madre y mi familia me apoyan con mi futuro y estoy enfocado a sacar a mi madrecita y mi familia adelante con el favor de Dios.
Lugar de residencia: Bello-Antioquia.
-¿En qué clubes de Colombia y el mundo le gustaría jugar? Me gustaría jugar en el Atlético Nacional Colombia y Real Madrid.
-Idolo o referente en el fútbol: Ídolos Cristiano Ronaldo y Neymar Junior.
-¿Cómo se dio su llegada a la Nororiental? Llegue acá en Medellín, hice pruebas en el Club La Nororiental y me gané el puesto.
-¿Qué se viene para Luis Miguel este 2021? Con el favor de Dios que me vaya muy bien en el fútbol colombiano jugando Primera A de la Liga Antioqueña. Espero que se todo lo que quiero para así salir adelante con mi futuro y ayudar a darle todo a mi madre y a mi hermanita.
-El pasado sábado (05) enfrentaron a Los Del Sur en la Marte #1. ¿Cuáles fueron sus impresiones del encuentro? El partido fue muy duro y complicado. Gracias a Dios y el esfuerzo de cada uno de nosotros tuvimos la victoria.

Luis Miguel Vásquez fue dirigido por Francesco Stífano.

¿Como fue su gol en los últimos minutos ante Los Del Sur? Yo estaba muy enfocado en el partido, todo el equipo corrió hasta el final. Tuvimos una jugada en el minuto 88, error del equipo contrario, la agarra el delantero me tira un pase filtrado yo tiro un alargue. Gracias a Dios con mi control y definición le pude dar la victoria y los 3 puntos al equipo.

F  I  C  H  A

Nombre completo: Luis Miguel Vásquez Torres
-Fecha de nacimiento: 27/04/2002
-Lugar: Lara-Barquisimeto (Venezuela)
-Club: Nororiental de la Primera A, Liga de Antioquia
Peso: 63
-Pierna hábil: derecho
-Posición: Extremo izquierdo
Dorsal: 29
-¿Cómo se describe como jugador? Soy muy humilde, creo que soy una buena persona y como futbolista creo que soy un buen jugador y se que con mi confianza y mi personalidad llegaré lejos».
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top