Capsulas de Carreño

Luis Norberto Henao, con el ADN felino



*Lleva más de 30 años en el fútbol y mucha parte de ellos con el equipo Leones en las divisiones menores. 

 —

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

 

Un hombre curtido por la experiencia que le ha dado el fútbol durante más de 30 años, que en su época dorada empezó como deportista aficionado en el Deportivo Rionegro.

Más adelante fue árbitro, luego por la afinidad y amistad que ha tenido con la dirigencia de Leones, se le da la oportunidad de dirigir algunas categorías de las fuerzas básicas. 

 Luis Norberto Henao Ortíz como técnico fue campeón con Alianza Santuariana Sub 16 en el 2008. Ese mismo año también se coronó campeón de los Juegos Escolares con el IME Rionegro en el municipio de Uramita. Por varias temporadas consecutivas también participó con equipos en el Ponyfútbol.  

 A Leones llega por la gran amistad que tiene con los directivos desde hace mucho rato. Fue visto dirigiendo Pony del IMER Rionegro, ellos tenían un buen proyecto, así es como fue llamado y de eso hace que está en la Institución. 

 El proceso que lleva ha sido con las divisiones menores. Bajo su orientación son varios los muchachos que han salido al profesionalismo, a jugar incluso en Europa, entre ellos Sebastián Guarín, Juan Pablo Ramírez el popular Indio, Brayan Vera, Franklin Navarro entre otros.

“Son muchachos que han llegado a las divisiones menores y gracias a su talento y empuje han logrado salir a ligas mayores”, dice con gran orgullo.  

 Trabajar con la familia felina tiene un gran significado para Luis Norberto Henao: Es una gran satisfacción porque es una gran familia, desde los directivos, el cuerpo técnico profesional, de verdad es un gran orgullo estar en esta familia”.

 Dirigir en Leones es llevar las directrices que vienen desde arriba por los profesores del equipo profesional, más o menos de manejar el mismo estilo, las mismas funciones en el terreno de juego, “desde las divisiones menores tratamos de emular al equipo profesional”, comenta el popular Ratón. 

 Ha vivido gratos momentos en Leones «uno fue cuando se ganó el ascenso en el año 2017, se disfrutó mucho ese momento”.  También en su memoria está aún fresco el momento que vivió como árbitro, cómo él dice, fue uno de sus peores recuerdos.

Una de las frustraciones en el fútbol fue siendo árbitro, en un partido Intermunicipal tuve que tirar la bandera en una final por una decisión errónea del central, estaba de juez de línea en ese partido, el árbitro no me hizo caso en una jugada y, me dijo que más bien me retirara, entonces tiré la bandera y me fui, yo creía tener la razón y él me desautorizó, la verdad fue uno de los momentos en que casi me retiro del fútbol».

Y sigue.. «En ese momento sentí impotencia, frustración, ver que de pronto hay dádivas y que nosotros hemos sido muy honestos, entonces opté por no pitar más, aunque más adelante volví, pero actualmente por la parte física ya hace tiempo que no ejerzo el arbitraje”.

Lo importante es que toda su experiencia, Luis Norberto Henao Ortíz la sigue aportando al desarrollo del fútbol que promueve el club Leones.   

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top