Capsulas de Carreño

Luis Páez en el 90 + 3 amargó la noche a Patriotas

TUNJA. Ese señor que está para de espalda, con la camiseta 15, se encaragó de amargarle la noche a Patriotas por el golazo (eludió 3 rivales) que marcó en el 90 + 3, fecha 15 de la Liga Águila. Fotohttp://www.patriotasfc.com/

TUNJA. Ese señor Luis Páez que está parado de espalda, con la camiseta 15, se encargó de amargarle la noche a Patriotas por el golazo (eludió 3 rivales) que marcó en el 90 + 3, fecha 15 de la Liga Águila. Fotohttp://www.patriotasfc.com/

El rojo no pudo ratificar su triunfo visitante del domingo y hoy tras hacer un primer tiempo con posibilidades en el segundo cayó en presencia tras la salida de Villota y Cano, perdiendo terreno y dándole protagonismo al rival, finalmente en el último momento cayó derrotado con anotación de Luis Páez.

Al comienzo el partido fue muy interrumpido, un golpe entre Jhonatan Segura y Pablo Torresagasti detuvo el accionar por varios minutos, así que Patriotas demoró en su entrada en calor; apenas a los 15 minutos con una incursión en solitario de Larry Vásquez el rojo empezó a visitar el predio rival, Torrsagasti supo resolver y salvó su valla.

Luego vinieron una serie de opciones claras con Diego Álvarez, Mauricio Gómez y Juan Sebastián Villota, era importante de nuevo el guardameta dorado, la mejor fue la de Villota que vencido el arquero hizo un globito que Fabio Rodríguez sacó de la raya.

En el complemento los papeles se invirtieron y el que empezó a llegar fue Rionegro con Luis Páez, Alejandro Otero le sacó un mano a mano a los 57 minutos y luego en un par de tiros de esquina el caucano volvió a salvar la valla roja estando atento a los remates visitantes.

En Patriotas ingresaron Edis Ibargúen por Juan Sebastián Villota y Raúl Loaiza por Jhon Alex Cano, y por orden del banco el equipo se volcó al ataque pero sin el orden necesario. Si bien Villota no había estado muy activo en el complemento, sin duda le da al equipo el manejo de los ritmos del juego, eso se perdió y con la salida de Cano nuevamente el equipo quedó expuesto atrás haiendo un partido peligroso de dos áreas, corriendo de nuevo riesgos innecesarios que poco a poco se irían haciendo más patentes en los acercamientos al contraataque del rival.

La avanzada roja se perdió mucho, Gomez no podía pasar por su banda y Luna que era más patrullado por los defensores de águilas, el mexicano se la rebuscó porque sin Villota y Cano perdió socias en aquello de proponer paredes, sinembargo Luna fue el artífice de la única opción roja del segundo tiempo, un remate de su pierna izquierda se quería meter al ángulo pero Torresagasti ataja de forma notable.

Patriotas lleva tres juegos exponiéndose atrás cuando sale a buscar el partido, generalmente su posicionamiento defensivo para dar respuesta a la contra de velocidad es deficiente, con Alianza Petrolera y Jaguares se puso igualmente en riesgo y aquellas oportunidades tuvo suerte salvándose de un gol (generalmente gracias a Otero) pero esta vez bajo las mismas circunstancias un goleador en frente supo aprovechar el tiempo y espacio para hacer daño, Paéz dribló dos hombres hasta encontrarse con Otero, remate cruzado y adiós a por lo menos el empate.

El rojo que venía tan bien que no lo pudo creer y se complicó un poco en casa; este era un partido clave y los cambios no fueron atinados, no sirvieron para resolver el planteo táctico rival. No hay duda de que los jugadores vienen dándolo todo, pero a veces el corazón no es suficiente si no se apoya con un poco de orden.

Ahora habrá que tomarse esta bienaventurada semana de descanso para pensar en los errores, trabajar en la idea para vencer a Junior y confiar en que esta vez se tendrá el temple necesario para clasificar.
(Fuente de comentario: http://www.patriotasfc.com/)

Síntesis
PATRIOTAS 0 – RIONEGRO ÁGUILAS 1  (Jueves 29 de septiembre)

Estadio: La Independencia, de Tunja.
Figura: Pablo Torresagasti (7).
Asistencia: 2.000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Luis Sánchez (6).
Partido: aceptable.

Patriotas: Alejandro Otero (6); Jhon Alex Cano (6), Jhonatan Segura (5), Dany Rosero (5), Nicolás Carreño (5); Ánderson Zapata (6), Larry Vásquez (6); Juan Sebastián Villota (5), Mauricio Gómez (6); Uvaldo Luna (6) y Diego Álvarez (6). Cambios: Edis Ibargüen por Juan Sebastián Villota (24 ST), Raúl Loaiza por Jhon Alex Cano (36 ST). D.T.: Hárold Rivera.

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti (7); Kevin Londoño (5), Hanyer Mosquera (6), Felipe Baloy (5), Fabio Rodríguez (6); Francisco Rodríguez (5), Luis Felipe Chará (6); Yilton Díaz (6), Juan José Mezú (5); Édinson Palomino (5) y Luis Páez (6). Cambios: Antony Otero (5) por Juan José Mezú (10 ST), Luis Mosquera por Édinson Palomino (22 ST), César Mena por Antony Otero (45 ST). D.T.: Néstor Otero.

Goles: Luis Páez (45+3 ST), para Rionegro Águilas.
Amonestados: Jhonatan Segura (43 PT), en Patriotas. Pablo Torresagasti (37 PT), Hanyer Mosquera (43 PT), en Rionegro Águilas.
Expulsados: no hubo.
(Fuente de la síntesis: Redacción Futbolred)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top