Capsulas de Carreño

Luis, The Reds.. Yaser, naranja. (Cápsulas)

Juez Central – @Juezcentral – El chico que hace unos años le pedía fotos a James y a Juanfer y que ayer fue presentado como jugador del histórico Liverpool FC. Lucho Díaz. Son los sueños que se alcanzan.

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Perdieron América y DIM, visitantes. / Tres invictos: Jaguares, Santa Fe, Once Caldas. / Hoy: Envigado-Cali, 4:05.

Salto (1). Luis Díaz se presentó ayer. «Liverpool es uno de los equipos más importantes, populares y ganadores de Inglaterra, de Europa y del mundo. Fundado el 6 de junio de 1892».

Salto (2). «Liverpool es el equipo de la ciudad de The Beatles. Suma 19 ediciones de la Premier League, siete de la FA Cup, ocho de la Copa de la Liga, 15 de la Community Shield, una de la League Super Cup, una de la Sheriff».

Yaser Asprilla, el nuevo diez de Envigado F.C., cedido seis meses por el Watford de la Premier. Foto @EnvigadoFC.

Salto (3). «En el plano internacional, acumula un Mundial de Clubes, seis UEFA Champions League, tres Europa League, cuatro Supercopas de Europa», lo recuerda Gabriel Casazza en somosfanaticos.fans.

Euforia naranja. Tener a Yaser Asprilla seis meses más en las filas del Envigado F.C. es un privilegio. Lucirá la diez. Cuota de espectáculo. Una sugerencia: que los árbitros protejan a los habilidosos.

Crítica JCO. América perdió con Cortuluá. Que dijo el técnico Osorio: «Fue un partido típico de Colombia con un equipo visitante decidido a atacar y otro a defender buscando las transiciones».

Complemento. El S.O.S. lanzado desde Cápsulas en la columna de ayer fue de arquero. Nos quedamos cortos. Necesita también Atlético Nacional y con urgencia un goleador. Hay mucho volante, pocos delanteros de peso.

EN LIVERPOOL..

La llegada de Luis Díaz a Liverpool. Fotos tomadas de https://co.marca.com/

Pregunta. De la prensa a la llegada de Luis Díaz a Liverpool: Mohamed Salah, Sadio Mane, Diogo Jota y Roberto Firmino, temible ataque del Liverpool. ¿Luis Díaz se colará en el equipo?

Técnico (1). “Estoy muy feliz de que podamos traerlo y podamos ayudarlo, y él puede ayudarnos. Su historia es especial, me gustan los jugadores con historias especiales detrás de ellos. Ahora es uno de nosotros». Klopp.

Técnico (2). “Lo sigo desde hace un tiempo, no solo desde que jugamos contra ellos [Porto] dos veces en la Liga de Campeones. Es un jugador excepcional».

Técnico (3). «Tiene la velocidad, el conjunto de habilidades, el carácter para tener una muy buena carrera. Todos queremos que tenga esta carrera con nosotros».

Técnico (4). “Hoy en día tienes muchachos de 16, 17 años jugando al más alto nivel, tal vez sea un poco tardío, pero él es excepcional. Hay que utilizarlo para atacar!!» (a oído de Reinaldo Rueda).

Reporte. Gran bienvenida a Lucho Diaz en Liverpool y también se espera mucho de él, señala el técnico colombiano Héctor Varea, residente en Londres.

Módulo. La prensa se refirió a la posición en el lado izquierdo de Díaz en el 4-2-3-1 del Porto. O en el 4-4-2. O cuando Porto se la jugó con un 4-3-3. Mejor dicho. Le espera un gran reto al colombiano.

R Á P I D A S

 

MANIZALES. Luciano Pons en duelo con Brayan Córdoba, defensor cedido por Nacional. El argentino marcó el descuento del DIM que perdió anoche 2×1 con Once Caldas, cuarta fecha. Foto @Dimayor.com.

Resultados. Ayer cierre 4a. fecha: Cortuluá 2 – América 0. Goles: Kener Valencia (47) y Luis Carlos Ruiz (90+3).  / Once Caldas 2 – DIM 1. Goles: Marcelino Carreazo (6′), Mender García (61′), descuento de Luciano Pons (38′).

-DIM (1). Empezó perdiendo con gol atribuido al arquero Luis Erney Vásquez quien no rechazó rápido, fue presionado por el extremo colombo-venezolano Marcelino Carreazo, le quitó el balón y marcó el 1-0, minuto 6.

DIM (2). El segundo recibido, minuto 61. Diagonal del volante Marlon Piedrahita, remate que se estrelló en Germán Gutiérrez y de carambola el balón le quedó a Mender García, giró y venció a Luis Erney Vásquez.

DIM (3). Descontó en el minuto 38 con Luciano Pons. Jean Pineda cobró rápido un tiro de esquina al primer palo, Felipe Pardo despierto con asistencia para el argentino quien libre de marca venció al paraguayo Gerardo Ortiz.

DIM (4). No fue una buena presentación. Rendimientos individuales bajos de Cadavid, Vladimir. Ingresaron Loaiza, Ever Valencia, José Chávez para intentar empatar pero el cuadro rojo no inquietó.

-Posiciones. Jaguares 10 puntos, Tolima 9, Santa Fe 8, Once Caldas 8, Nacional 7, América 7, DIM 6, Junior 6.

Agenda sabatina. Ayer viernes terminó en Manizales la cuarta jornada y hoy sábado comienza la quinta con Envigado vs. Cali (4:05), en el Polideportivo Sur.

-Copa de Inglaterra (1). Noche de frustración de Cristiano y de Manchester United. Falló un penal en el minuto 20 (lanzado fuera). Eliminado en la cuarta ronda por el Middlesbrough de la segunda categoría.

-Copa de Inglaterra (2). Partido disputado en Old Trafford. Empatado en tiempo reglamentario, se fue a prórroga y tampoco. Desde el punto penal 8-7 a favor de los visitantes, falló Elanga el decimosexto lanzamiento.

Compartir:

Un comentario

  1. Juan Fernando Correa

    5 febrero, 2022 at 5:03 pm

    VIDEOS DE LUIS DÍAZ
    Buenas tardes

    Emocionan los videos y fotos con el recibimiento a Luís Diaz por parte de los jugadores y técnicos del Liverpool FC.

    El abrazo fraterno de Jurgen Klopp con el jugador guajiro demuestran la calidad humana del técnico alemán y sus palabras en la rueda de prensa denotan que va a querer y potenciar al jugador colombiano al máximo nivel. Que berraquera para Colombia, me quito el sombrero. Millones de aplausos ….

    Todavía guardo la camiseta del Liverpool FC que me trajeron de Estambul cuando le ganó la Champions League en el 2004 al AC Milán en una final memorable.

    Gracias,
    Juan Fernando Correa

    Hincha de DIM, LIVERPOOL FC Y SELECCIÓN COLOMBIA
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top