Capsulas de Carreño

Lulianis Álvarez, la futbolista de guayos prestados

Lulianis Álvarez, del equipo el Tres de Turbo, en el Babyfutbol Colanta 2019. Foto Alejandra Jiménez en Cápsulas.

*Lulianis Álvarez Velásquez representa a El Tres de Turbo, equipo femenino del Babyfútbol y se desempeña como lateral derecha. Tiene muy buena talla, es segura a la hora de defender y el sueño de participar en esta competencia por poco se ve truncado, especialmente por la difícil situación económica de su familia.

Por Alejandra Jiménez Echeverri

Viene practicando este deporte desde hace poco tiempo. Comenta que fue por un “error”, pero no, se podría decir que fue por casualidad. Inicialmente quería jugar baloncesto, pero en el equipo de fútbol de su escuela necesitaban jugadoras para poder participar en los Intercolegiados de Turbo, así que ella fue una de las elegidas por los profesores de su colegio.

Luego de jugar el primer partido, los profesores sabían que no se habían equivocado, porque a pesar de que ella no tenía conocimiento de este deporte, desempeñó su labor muy bien y los orientadores deciden integrarla y darle el uniforme para representar a su institución.

Luego de eso, se dio cuenta de que el fútbol era el deporte que quería practicar, entrenan en la cancha parroquial de Currulao y para llegar allí se demora 40 minutos, pero su amor por este deporte, hace que esto no sea ninguna barrera para la práctica del mismo

Por su destacada actuación en los Intercolegiados, el equipo Costa Azul de Turbo se interesó por ella y los profesores Jhony Rodas y Oscar Neiro, deciden incluirla en el equipo para el proceso clasificatorio en Urabá. Después de culminar este proceso con éxito, vinieron a Medellín a enfrentarse a equipos del Valle de Aburrá, entre ellos Bello e Itagüí, con el primero ganaron y con el segundo perdieron.

Hay un hecho para destacar muy sensible y tal como se había mencionado antes, Lulianis pertenece a una familia muy humilde, de difícil condición económica, hasta el punto de que los partidos jugados en Medellín fueron con guayos prestados, los cuales le quedaban pequeños. Al finalizar el partido frente a Itagüí ella rompe en llanto, no solo por la tristeza que le generó perder frente a un gran rival, sino también por el dolor que sentía en los pies debido a las laceraciones que habían ocasionado los botines que no eran de su talla. La ovación de los presentes no se hizo esperar ante este episodio, por su valentía y su amor por este deporte.

A pesar de la poca experiencia en este deporte, se puede ver que es una jugadora con mucha seguridad y eso lo transmite a sus compañeras, su equipo se podría considerar defensivo y ella es una de las que desde atrás les brinda mucha seguridad a sus compañeras.

Para poder llegar hasta la cancha Marte 1 de Medellín y disputar este torneo, Lulianis, su familia y sus entrenadores tuvieron que hacer un gran esfuerzo tanto económico y de logística.

 

¿En qué colegio estudia?
Estudio en el colegio La Central de Currulao.

¿Te gustaría ejercer el fútbol como profesión?
Si el futbol es mi primera opción, pero si no me da en algún momento me gustaría ser piloto.

¿Qué jugadores admira?
Me gusta mucho Messi y Falcao porque son muy buenos jugadores, trabajan muy bien en equipo y todos dos tienen gol.

¿Cuál es su sueño?
Llegar a jugar en Atlético Nacional, equipo del cual soy hincha.

¿Le agradece a alguien en especial?
Si, a toda mi familia por el apoyo, mis profesores y mis compañeras porque sin ellos no estaría acá en Medellín.

FICHA 

Nombre: Lulianis Álvarez Velásquez
Fecha de nacimiento: 17 de febrero de 2005
Lugar de nacimiento: Turbo/Antioquia
Residencia: Vereda Tío López, Corregimiento Currulao.
Equipo del Babyfútbol: C. El Tres de Turbo.
N° Camiseta: 4
Posición: lateral derecha.
Estatura: 1.58.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *