Capsulas de Carreño

Luto periodístico en el Eje Cafetero y en el ciclismo

Ramón Salazar era toda una institución en la televisión regional del Eje Cafetero. Paz en su tumba.

-En Cartagena, joven relator que tiene su concesión en RCN Radio venció al letal coronavirus.

-«El Buzo» Daniel Aguirre se pudo recuperar y espera estar muy pronto al aire en su programa.

-Está de luto el Canal Telecafé por la partida de reconocido presentador en Manizales.

-Se trata del periodista Ramón Salazar Grisales quien también laboró en Caracol Radio.

-Falleció Alberto Urrego, hermano de Héctor Urrego. Se desempeñaba como fotógrafo de la revista Mundo Ciclístico. Perdió la batalla con el Covid 19.

Por Miller Pinto Cobos.
Especial para Cápsulas.

 

La vida misma nos depara sorpresas, unas nos llenan de esperanza, otras no son tan agradables. Dos hombres de medios, con diferentes realidades las cuales registramos desde esta casa periodística de Cápsulas.

CON VIDA

Daniel Aguirre espera estar pronto al aire en el estudio de Antena 2-La Cariñosa realizando su programa La Hora del Buzo.

Daniel Aguirre, mas conocido en Cartagena como ‘El Buzo’, tuvo que pasar la prueba más difícil de su vida y por ende Dios se encargó de su sanidad en momentos de adversidad, más aún cuando lo atacó el letal coronavirus, el cual se encargó de vencer gracias a la ayuda divina.

Luego de haber estado internado en la Unidad de Cuidado Intensivos del Hospital Universitario del Caribe, el joven relator se mostró agradecido con Dios y con todas aquellas personas que oraron por su salud: “Gracias DIOS, gracias familia y gracias amigos por sus oraciones, lo logramos, ahora reposo en casa durante unas semanas, los amo a todos de corazón”.

En torno a esa difícil experiencia Dani Aguirre, ‘El Buzo’ sostuvo que nunca dejo de luchar, de creer en la mano del Todopoderoso: “Luchamos como siempre, pero de la mano de Dios de esta pudimos salir, él me lo prometió para llevar mis testimonios a todos nuestros hermanos”.

Finalmente, el reconocido narrador a quién se le escucha en Antena 2 -La Cariñosa 1.270 AM de RCN Radio nunca dejó de lado su manera de ser, pese a los momentos de angustia por haber sido atacado el Coivd-19: “Nunca dejes de sonreír, ni mamar gallo, siempre que seas tú, original, los partidos se juegan hasta el final, mientras hay vida, hay esperanza”.

DUELO

Ramón Salazar quien laboraba en Telecafé y Caracol Radio, falleció en Manizales.

Sorpresivamente en Manizales fue anunciada la muerte del periodista de Telecafé, Ramón Salazar Grisales. La noticia la confirmó su compañero Carlos Aguirre, quien también se mostró conmovido con el deceso de Salazar.

Según el periodista Carlos Aguirre de Telecafé, Ramón sufría problemas coronarios, en los últimos días su estado de salud se agravó por una pancreatitis que derivó en un paro cardíaco.

Ramon Salazar en la televisión regional presentaba espacios de entrevistas, luego el programa Buenos Días Eje y más tarde asumió el personaje Ramón de Mi Tierra, creado para mostrar la cultura cafetera con viajes por la región. También trabajó en Serenata del Café, de Telecafe.

Salazar formó parte de la familia de Caracol Radio, donde inicialmente fue ejecutivo de ventas y después incursionó en la radio hablada, donde presentó varios programas en la desaparecida y siempre recordada Radio Reloj, 1.090 AM. Posteriormente ingresó a Telecafé, su actual casa periodística.

Armando Arias, quien fue gerente de Ventas de Caracol Radio en Manizales y en otras regiones, deploró la muerte de Ramón Salazar y dijo: “No lo puedo creer que se haya muerto Moncho”.

Desde esta tribuna de Cápsulas nos solidarizamos con la familia de Telecafé y Caracol Radio por la inesperada partida de Ramon Salazar y a sus familiares nuestra solidaridad en momentos de dolor por la partida del amigo que deja una huella imborrable en los medios de comunicación de Caldas.

LUTO EN EL CICLISMO

Falleció Alberto Urrego, reportero gráfico de la revista Mundo Ciclístico. q.e.p.d.

Falleció Alberto Urrego, hermano de nuestro compañero Héctor Urrego. Se desempeñaba como fotógrafo de la revista Mundo Ciclistico. Perdió la batalla con el Covid 19.
(Oscar Restrepo Pérez).

Profundo dolor en mi alma… acaba de fallecer Alberto Urrego Caballero, recorrí con Alberto muchas carreteras el con su lente de mundo ciclístico y yo con el micro de RCN. Señor a carta cabal, amigo, leal servicial, un bacán. paz en tu tumba. Condolencias Profe Héctor Urrego.
(Héctor Palau Saldarriaga, @hpalau)

Que noticia tan triste y lamentable la que nos acompaña en este momento. Se nos adelantó en el camino de la vida, Alberto Urrego Caballero, hermano de Héctor. Que el Dios Todopoderoso lo tenga en su santo reino.
???
Infortunadamente no pudo recuperarse del COVID 19. Alberto Urrego Caballero fue un gran ser humano, un gran compañero, gran profesional y mejor amigo.
(Macedonio Valbuena Aldana)

Dios lo arrope y desde el cielo nos ilumine. Tuve la oportunidad de trabajar con él en la Revista Mundo Ciclístico. Siempre me decía platica platica. Y la última vez que lo vi fue en Tocancipá, 11 de abril. Final de la Vuelta de la Juventud. Allí, él y otros dos colegas, tuvieron resultado positivo para Covid. Y por lo mismo no pudo asistir a Vuelta a Colombia. Pará mí siempre fue un gran señor. QEPD.
(Fabio Rodríguez).
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *