Capsulas de Carreño

Luto por Ci, Ci.. // Independiente descresta// Junior sacó la cara.

GUAYAQUIL. Minuto 7. Estadio Monumental Banco Pichincha (Guayaquil). Tiro libre a favor de Junior. Cobro rastrero del uruguayo Sebastián Viera, capitán. Gol en el minuto 7. De gran mérito. 

Cápsulas de Carreño..

 

*Menos mal ganó Junior.. // Sorpresa: goleado Flamengo, campeón de Libertadores.. // Ojo con Independiente del Valle.. // Medios: Parejas anoche ESPN de Copa.

Del rumor (1). La firma de abogados @Brigard_Urrutia, es la encargada de analizar las propuestas de inversión para el @DIM_Oficial.

Del rumor (2). Conozco de una, donde lo deportivo está bien proyectado y planteado. Es más, les cuento que Leonel Álvarez, sería el apuntado por los posibles nuevos dueños. pic.twitter.com/6F5edSUj1A

Opinión (1). Siquiera Junior sacó la cara por los equipos colombianos. El balance en Libertadores era más que pobre. Entonces ya son dos victorias. Y el tiburón no sintió la ausencia de Teo desde el minuto 30. 

Opinión (2). «La entrada de Sherman Cárdenas le dio fútbol a Junior. Sherman puso pausa, manejo, sostuvo el balón, se vio a un Junior más sólido. Sherman era el indicado para ingresar cuando se lesionó Teo». @FabioPovedaRuiz. (De acuerdo).

Dato. Ningún arquero uruguayo había marcado un gol de tiro libre en toda la historia del certamen… hasta que apareció un tal @sebavierareal. (Joshua Mattar Cadena).

Dato MisterChip (1). «Sebastián Viera es el primer portero que marca en Copa Libertadores desde el 18 de marzo de 2014 (Johnny Herrera para U. de Chile de penal ante Garcilaso).

Dato MisterChip (2). De falta directa no marcaba ningún guardameta desde el 25 de febrero de 2010 (Rogério Ceni contra Once Caldas).


Dato MisterChip (3). Sebastián Viera acaba de igualar a Rogério Ceni como únicos porteros que han marcado de falta directa en la Libertadores y en la Sudamericana (Viera marcó en la Sudamericana de 2016 contra Lara).

Posiciones. Grupo A de Libertadores: Independiente del Valle 9 de 9.. Flamengo 6 puntos, Junior 3 y Barcelona (como el DIM) 0 puntos. (el cuadro colombiano se metió en la pelea).

Celebración de Independiente del Valle. Que tocata le dieron a Flamengo. Moises Caicedo (6) celebra su gol del minuto 40. Gran equipo. Foto @@IDV_EC


Lo que sigue. Martes 22: Junior vs. Independiente del Valle.. // Miércoles 23: América vs. Universidad Católica.. // Jueves 24: DIM vs. Boca Juniors. (Si fuera en otros tiempos y con otro cuadro rojo).

Protesta. Deportes Tolima dicen que jugará bajo protesta el partido de este viernes contra Atlético Nacional. Así arremetió contra la Dimayor. @rinconvinotinto. (Urge reglamentar este tema producto del coronavirus). 


Bolsa de jugadores.
Andrés Manga Escobar es nuevo jugador de América de Cali. ¿Que les parece la nueva contratación? @DeporteTotalFM. (Ojalá se maneje bien).

Torneo de la B. A veces olvidamos la segunda división. Ayer jueves arrancó la fecha 8 en Neiva: Huila 2 – Barranquilla 0. Goles: del ex verde, el cucuteño Omar Duarte y el bogotano Johnny Mostasilla.Medios (1). El periodista que le hizo la pregunta a Aldo Bobadilla que le incomodó tanto (que si iba a renunciar) fue Horacio Correa Carrasquilla del programa Cultura Fútbol de la Voz de Antioquia.

Medios (2). Las parejas de anoche en ESPN: Mariano Closs – Diego Latorre (Libertad-Boca).. Sebastián Vignolo – Gustavo López (SaoPaulo – River).. Jorge Barril (argentino) con Andrés Marocco  e Iván Valenciano, juego del Junior.

                                                               DE COPA

GUAYAQUIL. Fredy Hinestroza recibió la plaza como mejor jugador del encuentro Barcelona 1 – Junior 2 por Copa Libertadores. 

Junior (1). Ganó bien ante un rival que no incomodó. Figuras: Viera (gol de tiro libre), Fredy Hinestroza (ex Águilas, el que más se vio, asistencia). Amaranto salió con la misma formación de Comesaña.

Junior (2). Eso si el técnico debutante con el Junior a la hora de la segunda sustitución se la jugó con Sherman Cárdenas quien le respondió a las mil maravillas. Y el equipo no sintió la ausencia de Teo desde el minuto 30.

Independiente del Valle. Se dio el lujo de golear al campeón del año anterior, Flamengo (5×0). Es el equipo que mejor luce en esta versión. No es producto del azar, sino resultado de un proceso que empezó hace diez años.

River Plate. Empató con Sao Paulo de visitante (2×2), el primero fue de Santos Borré. En el minuto 61 entró Jorge Carrascal por Matías Suárez. Se nota la mano del técnico Gallardo. (En el DIM no se nota la mano del DT). 

Boca Juniors. Ganó de visitante 2×0 a Libertad. En el local Daniel Bocanegra titular y Alex Mejía jugó 79 minutos. En el visitante, Jorman Campuzano titular, jugó 85 minutos. Edwin Cardona entró en el 72 y Fabra en el 88.

Otros resultados. Racing 0-Nacional (Uruguay) 1.. //Defensa y Justicia 3-Delfin (Ecuador) 0.. // Guaraní 4 – Tigre (Argentina) 1.

                                                       LUTO POR CICILIANO

Cuando Ricardo Cicicliano (q.e.p.d.) vistió la camiseta del Junior en celebración con el santandeeano Dumar Rueda, ex Nacional y DIM y otro ex rojo, «Conejo» Jaramillo. Foto tomada de Diario Deportes.

Fallecimiento. Todo parece indicar que Ricardo Cicicliano descuidó una gripe que se convirtió en neumonía. Murió ayer en Barranquilla. Tenía apenas 43 años. Estuvo dos semanas en una Unidad de Cuidados Intensivos.

-Recuerdo. Los hinchas del DIM tienen fresco aquel penal que cobró en El Campín Jaime Castrillón y que Ricardo Cicicliano, como arquero improvisado, lo evitó jugando para Millonarios con Vanemerack, técnico azul.

Títulos. Fue jugador clave del Tolima, de esa primera estrella en diciembre de 2003. Destacado en su paso por el Deportivo Cali (campeón Finalización 2005) y Millonarios. Igualmente fue del Bucaramanga.

Otros equipos. Comenzó su carrera con el Pereira (1993) y finalizó con el Atlético Huila. Claro que tenía que pasar por el Junior (compañero de los ex rojos «Conejo» Jaramillo, Dumar Rueda).

Internacional. Ciciliano vistió la camiseta del Juan Aurich peruano campeón  (2011). Integró una Selección Colombia Prejuvenil, campeona Suramericana con el técnico Basílico González. Su formación fue en la Escuela barranquillera La Fortuna. Paz en su tumba.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top