Capsulas de Carreño

Mábel López llega a EPM, Vicepresidenta de Comunicaciones / Renunció Yanjane-VBar

Mábel López Segura. nueva Vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de EPM. Foto archivo El Mundo.

N O T I C I A

Mábel López Segura, quien ocupaba la gerencia de Telemedellín, asume como nueva Vicepresidenta de Comunicaciones y Relaciones Corporativas  de EPM.

OPINIÓN

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa.
https://www.granciudad.net.

En momentos en que hoy más que nunca EPM requiere una estrategia de comunicaciones asertiva y agresiva por temas como Hidroituango, el gobierno corporativo, y los cambios de gerente, asume como nueva vice presidenta de comunicaciones y relaciones corporativas, Mábel Rocío López Segura.

Tiene la ventaja de ser comunicadora social, abogada, con maestría en estudios políticos y especialización en administrativo, y combinar el ejercicio del periodismo con el servicio público.

Trabajó en empresas Varias de Medellín, fue cofundadora de Cable Noticias, gerente de Teleantioquia y Telemedellín, lo que la convierte en alguien que conoce el medio y la política por dentro y por fuera, pues también ha sido asesora de algunas campañas.

Recibió a Teleantioquia en 2016 con serios problemas económicos, y lo entregó con alto rating y utilidades.

La decisión del alcalde Daniel Quintero Calle de ofrecerle dicho cargo es para mejorar la imagen de EPM en medio de tanto ruido y teléfono roto sobre lo que allí pasa.

De esta manera el alcalde tendrá una profesional de confianza que pueda equilibrar el debate de ciudad que anda muy enrarecido.

POSDATA

-En la hoja de vida de Mábel López además está que ejerció como comunicadora del Concejo de Medellín y docente del Instituto Tecnológico Metropolitano.

-Mábel López reemplazará a Eduardo Osorio, quien estaba en el cargo desde febrero de 2020.

-Asumió la Gerencia de Telemedellín en enero de 2020.

-También gerenció Teleantioquia, el canal de la Gobernación de Antioquia, entre enero de 2016 y diciembre de 2019.

OTRO TEMA – RENUNCIA

Yanjane Meneses

-Yanjane Meneses García decidió renunciar al VBar Caracol.

-Aún no se ha definido por parte de la Dirección de Deportes de Caracol quien ocupará su lugar.

-Había llegado a Caracol en enero de 2020.

-Renunció a ESPN por motivos personales y regresó a Colombia cuando la llamó Diego Rueda.

-La periodista vallecaucana, antes de llegar a Caracol Radio, perteneció a la nómina de ESPN en Buenos Aires, Argentina.

Compartir:

3 comentarios

  1. Albert

    5 mayo, 2021 at 10:03 pm

    *Consulta
    Saludos. Sé que lo que comento nada tiene que ver con lo tratado aquí, pero espero no les resulte molesto.

    Me sorprende que Colombia donde el catolicismo está muy presente, la Conferencia Episcopal no cuente con una cadena de radio, así sea mediante participación. La única que emite a nivel nacional es Radio María y Minuto de Dios en algunas ciudades, pero poquito más, además de colaboraciones como en Radio Calidad entre otras.

    ¿Creen que la Iglesia podría sostener una cadena tipo COPE en España?

    He tratado de encontrar algún directorio de radios católicas.
    Albert, Barcelona

    Del editor. No le tenemos respuesta. Dejamos la inquietud no deportiva en el sistema por si algún integrante de la comunidad Cápsulas nos da luces.

  2. Ricardo Forero

    2 mayo, 2021 at 10:49 pm

    *Por la salida de Yanjame Meneses del VBar
    Independientemente de lo que señala Mario Poveda, me parece que Yanjane pecó por ser muy “políticamente correcta”. Sus intervenciones en los últimos tiempos eran inocuas, llenas de lugares comunes. Metía un prólogo de un minuto cuando le hacía cada pregunta a un invitado.

    Las comparaciones son odiosas, pero oyendo cómo regresó Juliana Salazar (después del lamentable incidente de inseguridad que padeció) o cuando interviene Pilar Velásquez, la diferencia se nota mucho. Que hayan convocado a Juliana para comentar el partido Nacional-Equidad con nada menos que Rafael Villegas, habla de su nivel.
    Ricardo Forero, Bogotá

  3. mario Poveda

    1 mayo, 2021 at 8:36 am

    *La renuncia de Yanjane Meneses del VBar
    No culpo a la joven periodista Yanjane Meneses por renunciar al programa el VBAR. Ese programa es tóxico para nuestras periodistas y más si son bonitas. En el VBAR los comentarios «verdes» (como los chistes), esos comentarios salidos de tono, de doble sentido hacia las damas son comunes.

    Lo siento por Yanjane, ésto le debe incomodar mucho como a cualqier dama que se respete. Yo ya había notado que Yanjane no participaba mucho en el programa, no se si por decisión propia o por algún desacuerdo con el Director. Lo mismo ocurrió con Margarita Weiss, la periodista deportiva Argentina que sufrió innumerables comentarios machistas de los periodistas Argentinos, donde tal vez se sintió la «presa» entre tanto «lobo» periodista.

    Será que hasta eso nos copiamos de los Argentinos en el periodismo Colombiano? Esto no sólo ocurre en la radio, también en la TV deportiva Colombiana donde siento que a la mujer se le está utilizando como «carnada» para atraer televidentes, porque de contenido periodístico poco tienen.

    Es una lástima que nuestras periodistas que luchan por sobresalir en un medio tan difícil tengan que soportar estos programas cargados de testosterona.
    Mario Poveda, Helsinki, FL

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top