Capsulas de Carreño

Macnelly y Pecoso. Por Óscar Rentería Jiménez, Cali.

Por Óscar Rentería Jiménez, Cali

 

 

*Ojo profesor Pelusso con volver a tener a Macnelly en el banco. Con “Pecoso”, América muestra otra cara y otro fútbol.

Hace rato, y eso le consta a los ciberlectores de esta columna, que le venía pidiendo al profesor Pelusso la titularidad de Macnelly. Pero también que al actuar el número 10, el Cali tenía que modificar su forma de jugar, para que Macnelly con esa clase que le caracteriza, pudiera conducir al equipo a victorias claras y contundentes.

El Cali volvió a ser el equipo grande que gusta, liquidó al puntero de la liga, le quitó el invicto y tuvo en la cancha a dos jugadores que por su calidad sobresalieron en el grupo. Me refiero a ese Crack que llama Macnelly Torres y a ese especular arquero que responde al nombre de Camilo Vargas.

Por fin el Cali se dio cuenta que al iniciar sus ataques con Macnelly, es mucho más fácil conducir el balón, crear los espacios, desarticular al rival y meter goles.  Macnelly y Vargas con altísima calificación se metieron en el cuadro de honor.

El resto del plantel cumplió, destacando a los cuatro de atrás que sacaron la valla en cero, a Kevin Balanta también titular indiscutible, a Mosquera por su gol y a Sand porque nunca da un balón por perdido. Quiera Dios que estos resultados tan claros para Pelusso y “Pecoso”, sirvan para que frente a Leones y Pasto, rivales cómodos en el papel, se siga sumando de a tres. Cali está entre los ocho y América a un punto del octavo.

AMÉRICA

Aunque el partido finalizó 3 a 2, marcador estrecho, y Bucaramanga terminó con 10 jugadores por la expulsión de Vallecilla, América jugó bien y ganó en forma merecida. Bucaramanga venía de vencer al Nacional en Medellín y empezó con la ventaja que le dio el golazo de Sherman, pero América mejoró en todas sus líneas y con tres volantes de marca y muchas rotaciones para atacar, logró la victoria.

Hay que reconocer que “Pecoso” le está cambiando la cara y el rendimiento al equipo. Con Pedrito de Portugal tenía un gol en seis partidos y ahora suma siete en tres compromisos. Este nuevo América acumula siete puntos de nueve, está más cerca de los ocho y puede redondear la campaña si sortea los próximos partidos ante rivales que no son tan poderosos como Pasto, Envigado, Huila y Chicó.

JUGADORES

Hay errores que se deben corregir, porque Bejarano estaba adelantado en el primer gol del local, jugada que tampoco controló el medio campo americano a pesar de tener tres jugadores en la recuperación, que nunca marcaron a Sherman. Tampoco convenció la defensa en el segundo gol del Bucaramanga, acción que nadie anticipó para evitar la pared dentro del área.

Mejoraron Pérez, Bernal, Dájome y Cabrera y se espera más de Rivas, Vásquez y Cuero. El trabajo del “Pecoso” empezó a dar sus frutos, que ojalá duren muchísimo tiempo para beneficio de todos.

COLOMBIA

Me gustó la selección que derrotó a Venezuela por la clase de Quintero, la habilidad de Cuadrado, la movilidad de Uribe y el hecho de jugar con dos delanteros. Debo sin embargo censurar a quienes por el partido amistoso ya olvidaron a James. Es más, pienso que Quintero y James podrían actuar en la misma titular, serían muy peligrosos para el rival y nos llenarían de buen fútbol y goles.

Tampoco olvidemos a Mina, a Zapata y a Fabra, tripleta que muy difícilmente saldrá de la formación principal. Contra Argentina en la noche de hoy, hay que jugar con la misma entrega y la misma calidad. Colombia ya está a la altura de los mejores del continente y por eso, con un entrenador tan bueno como Pékerman, tiene que buscar el título en la próxima Copa América.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *