Capsulas de Carreño

Magallanes 1- DIM 1, en el Festival del desperdicio.

RANCAGUA. Cuando Medellín decidió atacar lo hizo generando peligro pero fatal a la hora del puntazo final frente a una frágil defensa de Magallanes. Emerson Batalla uno de los más activos en ese rubro ofensivo. Foto @DIM_Oficial.

===

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

 

 

*En el partido de vuelta con Magallanes  no deberán tener cabida  el conformismo, los módulos defensivos  ni el festival del desperdicio.
======

 

Una anotación  en el último segundo de juego,  que significó el empate del cuadro chileno, en el estadio El Teniente,   se constituyó en el momento más relevante del partido entre  Deportes Magallanes y Deportivo Independiente Medellín.

 

Dicho gol  se encargó de explicarle al Equipo del Pueblo,  con un hecho,  que es preciso materializar la superioridad con goles y con un resultado que no deje dudas ni se exponga a avatares como el de anoche,  en Rancagua.

 

Y le dio, así, mismo, importancia inusitada a las cinco opciones de gol que el DIM malogró durante el partido  ( una Valencia, tres Pons y una más, Batalla)  y también al  afán de contentarse al final  con un gol, uno solo, que finalmente  castigó por igual la ineficacia, el olvido, una pifia defensiva (de Yordy Monroy)  y hasta los fallos  cometidos por el técnico González en las sustituciones.

 

Y ese gol de cabeza, de Yorman Zapata, al 90+5,  también puso de manifiesto lo  peligrosos que  son  el conformismo y esos esquemas defensivos  que  cierran los partidos antes de su conclusión,  y  se encargó de recordarle al DIM  que estos solamente terminan con el pitazo final del árbitro.

 

Del partido como tal, poco que decir:  Un cuadro  chileno  con notorias  fisuras en su zaga,   dominador del balón pero con una tenencia estéril e improductiva y  un equipo carente de ataque.  Únicamente  la jugada  en el epílogo  del juego acompañada  del yerro  defensivo del DIM, que emparejó el marcador cuando ya el partido agonizaba.

 

Y un  DIM  ultradefensivo en sus primeros minutos, que posteriormente descubrió que podía jugar  al ataque, que  no  supo o no pudo  capitalizar las deficiencias  de su rival, que se cansó de dilapidar opciones de gol, que se conformó, luego, con muy poco  y que al final, pagó caro el festival del desperdicio del que “ hizo gala” en este duelo de  ida  de fase  3 de  Copa Libertadores., ante Magallanes.

 

Por lo observado durante los mas  de 90 minutos de juego, el 1-1  puede interpretarse como  positivo, por  el valor de un punto en condición de visitante;  agridulce, por  el desarrollo del partido y el  instante en el que Magallanes logró la paridad; o con serios reparos por las opciones que se malograron  y el conformismo y falta  de agresividad  que el DIM mostró en varios tramos del compromiso.

 

El próximo miércoles, en el estadio Atanasio Girardot, el Deportivo Independiente Medellín tendrá que hacer valer su condición de local. Y deberá hacerlo con fútbol  frontal y con goles.  En ese partido de vuelta con Magallanes  no deberán tener cabida  el conformismo, los módulos defensivos  ni el festival del desperdicio. La consigna debe ser una sola: Ganar con autoridad.
[María Victoria Zapata  B.].

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *