Capsulas de Carreño

Mal trato de dirigencia del fútbol a la prensa deportiva..// Directo y sin barrera..

OPINIÓN… …

Por Konnye Mora Pedraza.
Asociación Internacional de Prensa Deportiva.

Me da tristeza ver cómo los dirigentes del fútbol tratan a la prensa deportiva. Estoy en esta profesión gracias al fútbol, gracias a los partidos de la Primera C en los que trabajaba con Hugo Prieto Rodríguez en Punto Cinco.

Tristemente el trato que recibía de los futbolistas al negarse a dar una entrevista cuando yo llevaba más de 8 horas esperando, me hizo cambiar el chip y dedicarme a los demás deportes en los que he logrado cubrir 7 eventos del ciclo olímpico y muchos eventos de carácter internacional.

El fútbol ya no es mi fuente de ingreso pero sé que lo es para muchos en este país. En verdad no sé si me da tristeza o mal genio ver hasta dónde han llegado a menospreciar a la prensa deportiva.

Alguna vez hace muchoooo tiempo dije que lo mejor era dejar unos cuantos días de hablar de fútbol, algunos me trataron de ingenua… Pero sigo pensando que esa es la mejor opción. Reitero, que pasaría si los grandes patrocinadores del fútbol no tienen exposición en medios?

Cada vez que se mencionan a los patrocinadores o qué sale una imagen de las vallas o se publica una foto donde se ven las marcas, es un «enter» más en la calculadora de esas empresas. Si ellos nos tocan el bolsillo, nosotros también podemos hacerlo.

En tiempo difíciles como los que vivimos por la pandemia, nunca me imaginé que los dirigentes del fútbol, ese deporte del cual se habla en cada rincón, fueran a darle la espalda a los periodistas, con eso, solo se demuestra que para ellos, eso de «esta salimos juntos» es sólo una frase de cajón y en lo único que están ayudando es en el crecimiento de la crisis laboral en el país.

DIRECTO Y SIN BARRERA

Por Uriel Bautista Gamboa.
Barranquilla.

 

El 24 de mayo se emitió el primer capítulo de «Directo y sin barrera» con los narradores de América, cuando el músculo duerme la pasión descansa, con la conducción del venezolano Ramón Alberto Maldonado.

Levantaron la mano para decir presente en el Zoom: Tato Sanint, Benjamín Cuello, Carlos Alberto Lenis, Lucho Escobar, Javier Máximo Goñi de Uruguay, Chuly Pineda venezolano residenciado en Ecuador, Jorge Eliécer Campuzano, Luis Enrique Pérez del Paraguay, Carlos Gustigorria de Argentina, Jorge Luis Cárdenas de Ecuador, Jaime Ricardo Gómez desde Caracas.

El primer invitado al zoom de Directo y sin barrera, fue Rubencho, que como el famoso pintor Rubens: con la paleta de la radio llenó el lienzo de la imaginación con los días de radio, en los momentos que marcaron sus inicios y sus narraciones de antología.

Iván Mejía: su historia radial que nace en Medellín con Wbeimar Muñoz, su paso por Barcelona y haciendo siempre gala de su estilo directo, adobado con un muy buen sentido del humor.

Juan Manuel González: el otro día me presentaron en Barranquilla al periodista de Win Sport Daniel Pérez y al identificarme como santandereano me dijo, palabras más palabras menos, Juan Manuel Gonzalez es el mejor narrador que ha parido Colombia, por lo menos para los de nuestra generación. El profe es una cajita de música con su humor mutante y su cantidad de anécdotas.

Rafael Araujo: un sello de narrador que siempre, a pesar de ser Caribe, ha identificado a Cali.

Andrés Salcedo: su esencia Caribe, su paso por Alemania y los comentarios de agradecimiento de Máximo Goñi y Alfredo Castro, dan fe de la estatura de maestro del barranquillero.

Esteban Jaramillo: cuenta su historia con el verbo que renace y los gestos de una región.

Guillermo Díaz: en Caracol contrataron mil voces por el precio de una; recreó la pantalla del zoom con su magia y con más de una anécdota.

Hernán Peláez: con la experiencia de los años y siempre en el pulso de la charla.

Jorge Luis Pinto: sapiencia y logros. Amenizó la charla el buen locutor e imitador de voces Álvaro Gómez Zafra: Pinto pintando a pinto.

Todos los capítulos de directo y sin barrera se pueden ver en You Tube.
Uriel Bautista Gamboa, Baranquilla.

Compartir:

10 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top