Capsulas de Carreño

Males antagónicos de Nacional y Medellín.

Por Jorge Enrique Vanegas.

 

*Ambos recorren caminos de anormalidad, así su actual puntaje 17 de Nacional y 12 del Dim, no sea malo.

 

-Los equipos paisas, aún en buena posición en la liga, no terminan por convencer.  Nacional padece la enfermedad del que no es profeta en su tierra, como local. Medellín padece del síndrome del foráneo perdido fuera de sus fronteras.

-No es de ahora el que Atlético Nacional tenga serias dificultades en juego y en resultados en su estadio en la era Restrepo.  Ídem, el Independiente Medellín, las mismas situaciones de visitante desde el torneo finalización 2.021 y era Julio Comesaña.

– Quiere decir que en ambas esquinas las hinchadas hoy sufren del más de lo mismo, los indicadores de rendimiento de los dos en cada caso, de local el verde y de visitante el rojo, revelan de este 2.022, números que hacen eco del escenario del anterior campeonato y son la continuidad.

-Por Medellín, su poderío en el Atanasio Girardot no tiene dudas. Acumula 25 fechas sin caer como local en 2.021-22. En 2.018 sumó 31 fechas en otro largo invicto en casa. Ahora, viene la pregunta: ¿Quién tiene la respuesta al por qué afuera es tan débil en su juego y resultados?

-Nacional, por su parte, es fuerte por fuera y para su estatus de grande, con la mejor hinchada del país, hoy tiene 30.000 aficionados promedio, encuentra su mayor grado de dificultad en condición de un anfitrión en donde abundan las condiciones a favor, una fanaticada que alienta todo el partido y el equipo no les corresponde, produciendo sentimientos de desilusión para su gran cauda.

-En esta era del señor Restrepo, resultados negativos en casa de 15 juegos como local y su mal endémico remarcado en los últimos 5 meses, miremos los resultados:  se ganó jugando muy mal 1×0 al Unión, Nacional 0 Petrolera 0, Nacional 0 Tolima 1 y de 2.021, Nacional 1Cali 2, Nacional 1 Junior 1, Nacional 1 Millonarios 3, Nacional 0 Bucaramanga 0, se ganó al Caldas 2×0, más dos empates 1×1 frente al Dim y el Pasto desde finales de septiembre del año pasado a hoy.  PJ 10 PG 2 PE 5 PP 3 GF 7 GC 9 y 11 puntos de 30.  Su balance es del 36%.  Pues es un contundente indicador del actual flagelo del equipo y qué debe tener razones que parece ni el técnjci9o y sus asistentes lo descifran.  ¿Cómo puede sentirse una afición que nunca le falla al equipo con el que si les falla tanto en su propia casa?

-Y lo de Medellín por fuera es otro mal lleno de patologías en todas sus líneas. Desde el anterior torneo finalización 2.021 a la fecha en 14 PJ 2 PG  5 PE 8 PP G F7 GC 18.  Puntaje de 10 puntos de 42.  Un deplorable rendimiento del 24%.  Su secuencia de decepcionantes cifras fuera de la casa, Santafé 1 DIm 0, Equidad 2 Dim 0, Caldas 2 Dim 1, Patriotas 2 Dim 0, del 2.021, Cali 0 Dim 0, Equidad 0 Dim 0, Millos 2 Dim 0, Huila 3Dim 1, Jaguares 0 Dim 1, Quindío 1 Dim 0, Nacional 1 Dim 0, Petrolera 3 Dim 0, Patriotas 0 Dim 1 y Pasto 1 Dim 1.

-Alertas y muchas, desde dos polos opuestos, pero con un factor común, Medellín no camina como visitante y Nacional no anda como local.   Y las respuestas solo las darán sus técnicos y jugadores que sean capaces de revertirlo. Equilibrio, porque lo de hoy es anormal.  Nacional empieza serie de clasificación en Copa Libertadores.  Medellín poderoso local, es impotente muy impotente como foráneo.  Es momento de reflexión, plantear correctivos y la acción.  Ambos recorren caminos de anormalidad, así su actual puntaje 17 de Nacional y 12 del Dim, no sea malo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top