Capsulas de Carreño

Manchester City-Barcelona, siempre con aroma de final, 2:45 p.m.

guardiola-01

*Los azulgranas juegan este martes en Manchester con el objetivo de lograr un punto que certifique su clasificación para los octavos de final. «Para nosotros es una final», dijo Guardiola.

Por Álvaro Macho
Página web UEFA

  • El Barcelona viaja a Manchester con importantes bajas en defensa y el objetivo de certificar su clasificación.
  • Si el Barcelona empata, se clasifica. Si gana y el Gladbach no, lo hará como primero.
  • «Para nosotros es una final», comentó Guardiola sobre un City necesitado de puntos.
  • Luis Enrique piensa en un partido muy similar al de hace dos semanas.
  • El City lleva doce partidos invicto como local, desde el 20 de marzo.


Alineaciones probables

Manchester City: Caballero; Fernandinho, Otamendi, Stones, Kolarov; Fernando, Gündoğan; De Bruyne, Silva, Sterling; Agüero.
Bajas: Claudio Bravo (sancionado), Delph (golpe), Sagna (bíceps femoral)
Dudas: Zabaleta (pie)

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Rakitić, Busquets, Rafinha; Messi, Luis Suárez, Neymar.
Bajas: Piqué (tobillo), Jordi Alba (bíceps femoral), Mathieu (sancionado), Iniesta (rodilla), Aleix Vidal (no determinado).

Josep Guardiola, entrenador del City
Tenemos mucho por aprender, encajamos muchos goles [en la ida] y aprendimos cómo competir. Sabemos lo peligrosos que son con posesión y cuando no lo tienen, que usan a Neymar y Suárez en el segundo balón. Defienden compactos. Era la primera vez que jugaba mi equipo en el Camp Nou y no es fácil. El 4-0 nos enseñó mucho. Ellos igual cambian y presionan arriba, y nosotros quizás también cambiemos. Quiero jugar a buen nivel durante 90 minutos

Tengo una idea de cómo vamos a jugar, pero eso a veces funciona y a veces no. El futbol es imprevisible y espero que nuestra calidad arriba sea muy importante. Para nosotros es como una final, para ellos no lo es tanto. Tenemos que recuperar puntos en los próximos tres partidos.

Luis Enrique, entrenador del Barcelona
Espero el mismo plan del partido anterior. Más arriba ya no puede presionar el City, porque ya lo haría en la grada. Me espero el mismo guion de partido. Cuando tengamos el balón intentaremos ser amplios y cuando no lo tengamos intentaremos robar. Las filosofías son idénticas. Será un partido parecido al de la ida.

Intuyo que habrá cambios porque conozco a Pep y sus ideas. Va a intentar tocar la tecla necesaria, pero nosotros vamos a intentar hacer lo mismo. Para Pep también será un partido divertido. Si conseguimos clasificarnos después de cuatro partidos es que lo habremos hecho muy bien.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top