Capsulas de Carreño

Otra de Guardiola a Mourinho (Cápsulas de Carreño)

Cara a cara, los técnicos más mediáticos. Foto tomada de la página web del Manchester United.

Cara a cara, los técnicos más mediáticos. Y ganó Pep a Mou. Foto tomada de la página web del Manchester United.


Por Alcasú

————————————————
*Grato soñar en una alianza donde la Universidad se integra al lenguaje del periodismo y el fútbol.
————————————————–

 

Buenas noticias (1). Desde Cápsulas Fútbol y UPB empezamos a soñar con la generación de la cultura fútbol teniendo la formación como su gran estrategia.

Buenas noticias (2). Estudiantes de comunicación que han soñado con visitar y vivir la experiencia del fútbol y el periodismo deportivo en Buenos Aires tendrán la oportunidad de participar de la Misión Académica, Intercultural y Empresarial 2017.

Derbi Citizen

Premier League. El City sometió al United en el derbi de Manchester, acogido en Old Trafford (1-2), que contempló el nuevo cara a cara entre Guardiola y Mourinho, en la primera cita de ambos en la Premier. (EFE).

Estilos. Guardiola y Mourinho se mostraron fieles a sus principios. El balón fue básicamente del conjunto visitante. Acaparado por el City al son impuesto por David Silva, el hombre que marcó el rumbo del partido.

Goles y asistencia. De Bruyne (mnuto 16); Iheanacho (36). Por los locales, Ibrahimovic (42). Un total de 75.500 espectadores en Old Trafford.

Duelo.  Con este resultado, Guardiola sigue superando a Mourinho en enfrentamientos directos y su equipo sigue en la punta de la Premier League con cuatro victorias en cuatro partidos de la Premier League.

LA PREVIA

Impresión. Cuando nos hablan de Manchester inmediatamente lo relacionamos con fútbol, con Manchester United o Manchester City. Y saber que no llega a 500.000 mil habitantes.

Visita. Manchester, ciudad del norte de Inglaterra, es atractiva para turistas que llegan con la sola idea de ver un partido de fútbol en el Old Trafford o en el Etihad Stadium.

Tour. En la calle Sir Matt Busby se encuentra el “Teatro de los Sueños”. La entrada al estadio Old Trafford que incluye visita al museo no es nada barata puesto que ronda los 30 euros.

Derbi. Hoy (10) este duelo tomó otra dimensión porque se veían las caras los dos técnicos más mediáticos del fútbol, Mourinho y Guardiola, dicen que los mejores del mundo.

Dato (1). Será la 17 vez que el portugués y el catalán midan fuerzas. El técnico del City (Guardiola) venció en siete, el del United en tres más seis empates. Ahora el registro queda en 8-3 a favor de Pep.

Dato (2). Será la 172 ocasión en la que el lado azul y el rojo de la ciudad midan sus fuerzas, con los dos mejores entrenadores sentados en los bancos.

Técnicos. Guardiola y Mourinho aterrizaron en Manchester el pasado verano para convertir a la ciudad en una de las capitales del fútbol. Lo publica en español la página web del  United.

Valores (1). El equipo que dirige Mourinho cuesta 407.8 millones de euros (825.672-615 dólares). El de Guardiola 325.2 millones de euros (366.105.370 dólares).

Valores (2). El jugador más caro lo aportó United con el francés Paul Pogba: 105 millones de euros, procedente de la Juventus.

Nota. En estos cálculos del diario Sport, el United no suma a Zlatan Ibrahimovic puesto que el sueco llegó libre tras finalizar su contrato con el PSG y sin costo de transferencia.

Valores (3). El jugador más caro del Manchester City será el belga Kevin De Bruyne adquirido del Wolfsburgo en 65 millones de euros.

Arqueros. El español De Gea del United costó de 21 millones de euros… El chileno Claudio Bravo del City 201.1 millones de euros y así marcó el debut con victoria de los azules.

Lateral. El ecuatoriano Antonio Valencia, del United,  18.9 millones de euros. El del City, el francés Sagna, del City, no tuvo transferencia, llegó como jugador libre.

Central.  Blind del United 16.3 millones mientras que el argentino Otamendi fue adquirido por el City en 33.7 millones de euros. Lejos, mejor, el argentino.

Total. El derbi se vio en Colombia por Directv, en USA por Telemundo, en Brasil por Espn, en España por Movistar, en Italia por Sky, en Alemania por DAZN.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top