Capsulas de Carreño

Manizales albergará Octogonal de Fútbol Femenino


 El evento contará con la participación de ocho equipos del fútbol comunitario, provenientes de Armenia, Pereira, Manizales, Chinchiná y Villamaría.

 Se espera impactar a 160 mujeres en la actual vigencia. Fechas: 12 al 15 de noviembre.

Bogotá. El Ministerio del Deporte realizará este 12, 13, 14 y 15 de noviembre el Octogonal de Fútbol Femenino 2021, en la cancha sintética Baja Suiza, de Manizales, Caldas, con el fin de seguir fortaleciendo el balompié colombiano bajo la línea transversal de la equidad de género.

Con una inversión de $64.750.000 millones, esta será la tercera ocasión en la que se realice el octogonal, pero la primera en que tenga un enfoque social, ya que los equipos en competencia pertenecen al fútbol comunitario y provienen de ciudades y municipios del Eje Cafetero.

Las escuadras de Cuyabras, Quindianas, Pereira, Ñupy Manizales, Serna Villamaría, Estudiantes de Villamaría, Década Fútbol Club y Nevado serán quienes compitan por un cupo a la final del certamen. Cada equipo tendrá espacio para inscribir a 20 deportistas, con lo cual se espera impactar a 160 mujeres.

El torneo se realizará en formato de grupos, en donde los equipos jugarán todos contra todos y los dos primeros acceden a las semifinales, que posteriormente da cupo a la final. Este miércoles a las 6:00 p.m. se realizará el congresillo técnico con los delegados de cada escuadra y allí se definirá cómo iniciarán los enfrentamientos.

El octogonal promoverá la sana competencia de niñas y adolescentes que, hasta la fecha, no han tenido la oportunidad de participar en campeonatos del alto rendimiento. Además, con el certamen también se espera aportar a la reactivación económica de las regiones, en este caso puntual, de la ciudad de Manizales.

Desde el Ministerio del Deporte continuaremos brindado los espacios que permitan consolidar y dar la relevancia que se merece el fútbol femenino de Colombia, el cual, a través de los años, ha venido creciendo y ha entregado
grandes talentos que hoy brillan más allá de nuestras fronteras. Seguimos avanzando por un deporte para todos.
(Boletín de prensa Mindeportes. #MásColombianosQueNunca)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top