Capsulas de Carreño

MANNEQUIN CHALLENGE (Cápsulas de Carreño)

Si no llegaba su gol, este muchacho argentino Ezequiel Rescaldani seguía ugando bajo mucha presión personal. Lo celebró como se esperaba: a rabiar. Triunfo de Nacional en el primer sorbo final de Copa Águila. Foto Atlético Nacional.

Si no llegaba su gol, este muchacho argentino Ezequiel Rescaldani seguía jugando bajo mucha presión. Lo celebró como se esperaba: a rabiar. Triunfo de Nacional 2×1 frente a Junior en el primer sorbo final de la Copa Águila. Foto Atlético Nacional.

Por Alcasú
———————————————————–
*Noviembre 14. DIM  103 años: Otro enfoque, otra mirada, otra expresión. Desde este lunes, serie de Cápsulas a cargo de la Dama Roja del Comentario, María Victoria Zapata.
————————————————————-

 

Introducción. Messi se pinta el pelo de amarillo, entonces miles de futbolistas en el mundo siguen esa línea.

Tendencias. Los tatuajes, las peluquiadas diferentes, las cuentas en Instagram, etc. Todo eso ha hecho carrera entre los futbolistas porque están seguros de que  lo que es moda, no incomoda.

Lo último. Cristiano Ronaldo participó en bóxer (su marca) durante el reto que grabó en el camerino del estadio Algarve de Faro junto a la selección de Portugal, que hoy venció a Letonia (4-1).

Selección. El equipo colombiano no se quedó atrás teniendo como líder a Juan Guillermo Cuadrado con un “Mannequin Challenge” donde aparecen Santiago Arias, Miguel Borja.

Explicación. “El reto consiste en grabar un video con muchos protagonistas totalmente congelados. Y se volvió viral en el mundo del deporte”.

En pasado. Recuerdan a CR7, Dani Alves y otros futbolistas tirándose baldados de agua helada por los enfermos de esclerosis. Fue otro fenómeno viral.

Lo nuevo. En el cierre de temporada aparece el “Mannequin Challenge”, que traducido al español sería “Desafío del Maniquí”. Así lo explicó hoy el periodista Rodrigo Duben en Infobae.

Origen (1). “Una estudiante de secundaria de Jacksonville llamada Emili le dio vida al reto que consiste en grabar un video con muchos protagonistas totalmente quietos…

Origen (2).  Congelados en cualquier tipo de tarea, petrificados sea cual sea el escenario. Tan simple como imitar un maniquí. Esa figura con forma humana sirve para exhibir prendas de vestir.

COPA ÁGUILA

-Repetición. Del duelo Nacional-Junior esta noche por Copa. Muy parecido a lo que sucedió el miércoles pasado En Liga. Junior se fue en ventaja. Y después el local remontó con pasajes jugados “a toda lata”.

Verdes (1). Franco Armani reapareció en Copa, pocos apremios, un gol que lo sorprendió, jornada en la que trabajó bastante con los pies.

Verdes (2). Cada día juega mejor Juan Pablo Nieto, autor de un gol. Hoy fue tal su incidencia en el colectivo, que tan pronto fue sustituido (minuto 79, entró Dájome), Junior decidió atacar generando cierto peligro.

Verdes (3). Y como se esperaba cuando llegara la anotación del argentino Ezequiel Rescaldani, celebración a rabiar. Como pivot puede funcionar, buen socio del toque corto.

Tiburones (1). En la primera llegada, con pelota quieta, llegó el gol de Luis Narváez, descuido en la marca de Rescaldani. Junior permitió que se jugara mucho en su terreno.

Tiburones (2). Si bien le faltaron jugadores claves en el ataque (Ovelar, Rangel, Toloza), este Junior “la sacó barata del Atanasio”. Salió como figura el arquero suplente Chunga (Viera estaba suspendido).

*RESULTADOS

-Copa Águila, final, partido de ida, Atanasio Girardot.
Nacional 2 – Junior 1. Goles: Ezequel Rescaldani (45+2), Juan Pablo Nieto (47). Luis Narváez (34).
Asistencia: 33.894 espectadores. Taquilla: $823.386.000

Torneo Águila, 4ª. fecha de los cuadrangulares grupo B
Universitario 1 – Quindío 1
Real Cartagena 0 – América 1 (Lucumí)

Eliminatoria UEFA, Rusia 2018
Grupo A
Bulgaria 1 – Belarrusia 0
Luxemburgo 1 – Holanda 3

Grupo B
Hungría 4 – Andorra 0
Suiza 2 – Islas Faore 0
Portugal 4 – Letonia 1

Grupo  H
Chipre 3 – Gibraltar 1
Bélgica 8 – Estonia 1
Grecia 1 – Bosnia-Herzegovina 1

-Mundial Femenino Sub-20
Suecia 0 – RDP de Corea 2
España 5 – Canadá 0
Guinea 0 (anfitrión) – Brasil 9
Japón 6 – Nigeria 0.

 

Compartir:

5 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top