Capsulas de Carreño

Mano a mano azul-verde.

BOGOTÁ. En primer plano Gabriel Barbosa, Gabigol. Con 10 jugadores disponibles, la selección brasileña comenzó a trabajar ayer en Bogotá con la vista puesta en el partido del jueves (7), contra Venezuela, en Caracas. En la cancha del Estadio Metropolitano de Techo, en la capital colombiana, los preparadores físicos Ricardo Rosa y Fábio Mahseredjian lideraron la actividad. Créditos: Lucas Figueiredo / CBF.

Cápsulas de Carreño..

 

*¿Por qué Brasil en Bogotá?.. //  Este martes Superliga: América vs. Santa Fe.. // Medios: el salto de Laura Ruiz.

Alejandro Restrepo, DT de Nacional, preparando el juego de miércoles contra Cali, Copa Colombia. Foto @nacionaloficial.

Reflexión (1). Nacional está en tres frentes: Copa Colombia (miércoles semifinales), Liga y reclasificación. Millonarios está fuera de Copa Colombia, vivo en Liga y reclasificación. (Más desgaste para Nacional).

Reflexión (2). Así Nacional, que venía cabalgando en Liga en su condición de invicto y que está virtualmente a un punto de clasificar, no es el mismo equipo en juego del comienzo de torneo. (Algunos titulares han rebajado). 

Reflexión (3). Toda la expectativa que se había creado con el refuerzo de Dorlan Pabón, la insinuación y el feliz regreso en su primer juego en el Atanasio, todavía no se ha consolidado. (Es derechista, no izquierdista).

Reflexión (4). El objetivo de Nacional, con carácter de urgencia, es asegurar cuanto antes el tiquete para la Libertadores. De los tres caminos, el más rápido es la Copa Colombia. (Cuatro partidos).

Reflexión (5). La derrota de Nacional tiene secuelas que alertan porque lo sobrepasó Millonarios en la reclasificación y se le acerca en la Liga. Pero hay otros rivales de peso.. (Tolima en Liga, Cali en Copa).

Reflexión (6). Millonarios lleva más tiempo de trabajo que Nacional con Alberto Gamero técnico, una línea defensiva sólida lo que no sucede en el cuadro verde. (Interesante mano a mano azul-verde).

Reflexión (7). Cuando menos se esperaba entre DIM – Bucaramanga, aparece el zurdazo del «ex» Germán Gutiérrez, victoria merecida pero pírrica frente a la peor defensa del torneo. (Veinte goles encajados).

PORTO ALEGRE. Borja estará cuatro semanas de baja para recuperarse de una lesión en el tobillo izquierdo. Félix Zucco / Agencia RBS / Zero Hora.

Colombia (1). «El Departamento Médico de Gremio informa que Miguel Borja sufrió una rotura parcial del ligamento talofibular anterior en su tobillo izquierdo».

Colombia (2). «El deportista ya ha iniciado el tratamiento y será evaluado periódicamente. Sin necesidad de cirugía. El tiempo de inactividad estimado es de cuatro semanas».

Uruguay. Apenas tendrá a los 26 futbolistas convocados el miércoles, un día antes del duelo con Colombia. Dijo su técnico Tabárez: En el GPC se juegan “cosas significativas para ir al Mundial de Qatar 2022″.

Brasil (1). ¿Por qué concentró en Bogotá? «Por el corto período de preparación. Como el grupo solo estará completo a partir del martes, Tite y su cuerpo técnico entendieron que no valdría la pena reunir al elenco en su país».

BOGOTÁ. Luis Diaz vuela alto en la Selección. Y Aldair Quintana, el de Nacional. Foto Colfutbol.

Brasil (2). Lo anterior «porque aumentaría el tiempo de viaje y reduciría el tiempo de entrenamiento. Así, descartaron la Granja Comary, en Teresópolis, o cualquier otro lugar del territorio nacional».

Brasil (3). «Trabajar en Venezuela, donde será el primer juego, también fue rechazado de inmediato. La oferta de vuelos internacionales al país se reduce y las condiciones de formación y alojamiento no serían las mejores».

Brasil (4). «Más fácil ir a Bogotá, recibe vuelos diarios sin escalas desde París, Madrid y otras ciudades europeas importantes. Además ofrece grandes opciones de infraestructura». ​​explicó el preparador físico Fábio Mahseredjian.

Brasil (5). «La preparación logística para esta ronda comenzó hace tres meses, y durante este período, funcionarios de CBF fueron a Bogotá para elegir lugares de capacitación y alojamiento». Escribió Bruno Cassucci en globoespsirte.com.

BOGOTÁ. Falcao se sumó a trabajos. Foto Colfutbol.

Brasil (6). Entrenó ayer con 10 jugadores en Techo. Repetirá este martes en el mismo escenario. El miércoles lo hará en El Campin. Viajarán ese día a Venezuela, partido el jueves y de inmediato vuela a Barranquilla.

Mano a mano. En Liga: Nacional 29 puntos- Millos 25.. // En reclasificación: Millos 66 – Nacional 64.. // Próximos juegos: Millos vs. América y Huila  vs. Nacional.

Superliga atípica. Este martes (05), medio atravesado, por cumplir, 7:45 p.m. en el Pascual Guerrero: América vs Santa Fe, los dos mejores equipos del único torneo 2020, el primero campeón y el segundo por reclasificación.

Segunda división. Leones marcó tres goles en su visita a Llaneros y regresó con las manos vacías. Perdió 4×3. Las cuatro anotaciones locales de Diego Echeverri. El líder cumplidas once fechas es Fortaleza.

Final. Este martes (05) a la 1:30 en el Polideportivo Sur de Envigado. Antioquia vs. Norte de Santander por el título del Campeonato Nacional Sub 23. Entrada libre.

Laura Ruiz, comentarista colombiana, ahora también con Espn.

Medios (1). Por primera vez una mujer periodista es la comentarista central en transmisiones  de ciclismo de ESPN. Es Laura Ruiz, compañera de Carlos Orduz en Colmundo.

Medios (2). Goga  es narradora, Laura Ruiz es comentarista y analista, lo hace muy bien además por su versatilidad en varios deportes.

Medios (3). Laura Ruiz fue la única mujer latinoamericana seleccionada en los AIPS Sport Media Awards, el máximo galardón internacional en esta rama del periodismo, en el top 10 de las mejores del mundo en la categoría de audio.

Medios (4). ESPN se consolida un año más como el canal deportivo más visto del país: 1. ESPN.. 2. WIN Sports..3. FOX Sports.. 4. DirecTV Sports.. 5. WIN Sports +.. 6. Claro Sports. Reporte de Rating Colombia.

Compartir:

3 comentarios

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    5 octubre, 2021 at 12:45 pm

    POR COMENTARIO DE VÍCTOR H. RESTREPO
    Victor, eso es hablar claro, es como lo planteas, la autoridad no se negocia, no sirven las medias tintas.
    Jorge Alberto Cadavid M., columnista Cápsulas

  2. Saùl Restrepo

    5 octubre, 2021 at 11:03 am

    POR QUÉ INTERNAMENTE NO SE RECONOCEN LAS COSAS
    ¿Por qué aquí internamente, no se reconocen las cosas?
    -Lo bueno no se chismosea, ni tampoco genera atención, claro está-.

    El pasado domingo cuando se empezó a difundir la noticia sobre la llegada de Brasil a Bogotá, solo se informó que era una escala necesaria para luego viajar a Venezuela y posteriormente regresar a Barranquilla, para cumplir con la fecha de una manera mas viable y práctica.

    Ayer si leí la información completa y los motivos de tal decisión por parte de la CBF. Y aquí, muy bien lo expone don Alfredo en su editorial, que responde a la inquietud que había suscitado tal cosa.

    Entonces, si los brasileños ven y denotan todas estas ventajas y facilidades; Insisto, ¿Porqué y aquí no se reconoce nada de esto?

    ¿No será que nos dejamos convencer por un pesimismo infundado, que todo está mal? ¿Qué al estar en una constante comparación, se ‘pordebajea’ lo propio?

    El estar siempre informados y rodeados de pésimas noticias y de posturas trágicas en emisoras matutinas de opinión. Nos persuaden para despotricar de lo nuestro. Tendencia que hace ver solo un aspecto negativo y que todo absolutamente, es desfavorable, sin nada que ofrecer. Que todo es adverso, sin oportunidades y es irremisiblemente malo y corrompido, solo para culpar a alguien de esto y que además, es contrario a mis gustos e intereses.

    Esta agorera actitud trasciende desde diferentes aspectos de lo cotidiano, es decir; desde lo social, lo económico y hasta de lo político, en cosas que como estos ofrecimientos, no se visualizan, ni se esparcen tan fácil, para que lleguen a muchas personas y se asuman ciertas en el imaginario popular.

    Ellos, los brasileños valoran estas cosas y nosotros…

    Dejo esto aquí, no como la octava reflexión del editorial, sino como una simple sensación, en ese contexto coloquial, nada mas.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  3. Victor H Restrepo Tapias.

    5 octubre, 2021 at 6:25 am

    REACCIÓN POR DERROTA DE NACIONAL
    Le tengo fobia a los equipos que empiezan a priorizar partidos y finalmente de esas prioridades salen los fracasos. Porque por mas que usted se enfoque en un partido y lo prepare aparece un Perea con sus pases de sobrador y echa todo al traste.

    Segùn el D.T Restrepo, manifiesta que hay que corregir con humildad, yo dirìa mejor hay que corregir con certeza y si hay bajo nivel hay que sentar al que sea mientras su nivel en estas competencias sea óptimo.

    No entiendo porque los técnicos se empecinan en mantener jugadores de bajo nivel en la cancha, cuando tiene alternativas; si Perea está mal, ensaye otro, si Castro está mejor que Jarlan, siente a Jarlan, si Álvez funciona mejor que Duque, deje a Álvez; otra cosita sino hay jugadores de buen pie para salir jugando, no insista con eso.

    Da la sensación que el D.T Restrepo quiere quedar bien con todo el mundo y se está enterrando el cuchillo; es ahí donde el presidente y los altos mandos de Nacional deben de salirle a l paso a sus asalariados y decirles que el que no quiera entender el mando del técnico que busque equipo o lo envìen a jugar a la Sub 20, pero empiezan con un temor de tocar los egos de los aburguesados y cuando menos piensan el rancho caído.

    Este es mi temor con el D.T actual, su capacidad para manejar la desidia, la pereza y el confort de algunos jugadores de Nacional. Su capacidad como entrenador y su preparación no la pongo en duda, pero falta mando.

    Esperemos que enderece el camino, porque estamos como en años anteriores, líderes de papel, líderes jugando mal y cuando el torneo se aprieta los jugadores arrugados y dormidos, jugando ahí a medio caminar. Muchachos no le han ganado a nadie y no han ganado nada y señor Restrepo ponga en la cancha los mejores y punto, ponga hombres a jugar y no nombres.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top