Capsulas de Carreño

Manuel Saldarriaga gana su tercer Rey de España

Manuel Saldarriaga ganó este viernes el premio Rey de España de Periodismo en la categoría de fotografía en la XXXVII edición con la serie de fotografías titulada “La vida estudiantil en la Comunidad el Guamo” publicada en EL COLOMBIANO el 7 de octubre de 2018.

En este reportaje, Saldarriaga retrató a una comunidad indígena ubicada en una zona rural llamada el Guamo, en el departamento del Chocó, que apuesta por una educación propia.

Este es el tercer premio Rey de España que recibe el fotoperiodista, sin embargó aceptó que lo llamaron a darle la noticia y “me quedé en blanco”. El primer Rey de España fue en 2010 con el reportaje gráfico “Inocencia en medio de la coca”. En esa oportunidad recibió el galardón de manos del rey Juan Carlos.

Ganó el segundo con el especial “Mercurio, un monstruo dormido en Antioquia”, junto al periodista Santiago Cárdenas en 2016. El trabajo fue reconocido en la categoría de Periodismo Ambiental, y fue el único colombiano entre los ganadores.

El boliviano Luis Fernando Soria Sejas (Prensa), los colombianos Ricardo Calderón Villegas (Iberoamericano de Periodismo), Linda Carolay Morales (Radio) y , el brasileño Gustavo Marcelo Costa (Televisión) fueron algunos de los premiados.

A esta edición se presentaron un total de 206 trabajos de 17 países en una cifra récord de diez categorías, y por primera vez se presentaron candidaturas de Guinea Ecuatorial.
(Fuente: El Colombiano)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top