Capsulas de Carreño

Manuela Vanegas, juventud en la zaga de la Selección Colombia

*Manuela Vanegas, es una de las centrales que visten la camiseta de la Selección Colombia que se encuentra en Perú. Inició su carrera en el 2011 cuando ingreso al Club Formas Íntimas de Medellín con tan solo 10 años.

Ha participado en 2 Copas Libertadores Femeninas, siendo la jugadora más joven en participar del torneo con 13 años. Fue campeonas de todas las categorías en la liga local, campeona en juvenil y mayores en los torneos organizados por la Difutbol, además de ser campeona 7 veces con las Selecciones Antioquia.

Su primera participación con la Selección Colombia femenina fue con la categoría Sub-17 en el año 2016, logrando un cuarto lugar en el Sudamericano, allí  mismo anotó su primer gol con la Tricolor.

Siguiendo con los procesos de Selección, fue parte de la Selección Colombia Sub-20, de la cual fue campeona de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, con esta misma selección en el Sudamericano de la categoría, ocuparía el tercer lugar, ganamos medalla de plata en juegos ODESUR.

Luego escaló a la Selección Colombia Femenina de Mayores, jugando su primera Copa América con 17 años, participó también en los Juegos Centroamericanos.

Manuela Vanegas será una de las 18 futbolistas que representará al país en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La defensa nos cuenta cómo empezó en el fútbol, sus mayores alegrías con la Selección y sus logros más importantes.
(Fuente: Comunicaciones Colfutbol)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *