Capsulas de Carreño

Maradona no … Pelé … tampoco.

Los tres mejores del fútbol mundial. Foto Marca Claro Argentina.

==
Por Julio César Rodas Mejía.
Diego Armando Maradona fue un eximio futbolista pero no fue un gran deportista, no es posible desligar al hombre del atleta.
En otras profesiones, por ejemplo en una ingeniería, la vida personal del protagonista es relativamente irrelevante pero un deportista es ejemplo para la juventud y la niñez y su condición de ídolo tiene que ser integral. Maradona fracasó cómo ser humano y no puede ser mostrado cómo la imagen a seguir.

Admiro a Pelé desde que en el año 62, a través del noticiero «El Mundo al Vuelo», alcancé a ver sus filigranas inigualables e inolvidables. Y sus gestas en el 70 son para mí la prueba contundente de qué es el mejor futbolista de todos los tiempos.

Su vida no estuvo exenta de episodios controversiales, pero nunca fue el actor de un escándalo cómo aquellos que protagonizó el Diego y que se guardan lamentablemente en videos y en la memoria de los seguidores del fútbol.
Maradona no puede discutir el cetro a Pelé, así los argentinos hasta religión le profesen.

Ahora hay un espléndido Lionel Messi qué se consagra definitivamente al levantar la copa mundo con su selección y que además prueba ser un hombre ejemplar. Sus atributos futbolísticos lo hacen indiscutiblemente el mejor jugador de la época, pero creo yo que no tiene las condiciones suficientes para ocupar el mismo escaño del rey muerto.

Sin embargo ahora, cuando el cuerpo de Pelé yace inerte recibiendo todos los homenajes que a un ser humano se le puedan rendir, me he enterado a fondo del delicado episodio de la negativa reiterada y ofensiva a reconocer una hija, a la que le negó el derecho a tener un padre a su lado, a pesar de la probada paternidad. Ese hecho no es trivial y a mí me empaña la imagen del que fuera mi ídolo.

Julio Rodas
Diciembre de 2022..

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    2 enero, 2023 at 7:38 pm

    POR COLUMNA DE JULIO CÉSAR RODAS
    Apreciado Julio César. Todos tenemos el «lunarcito» que no nos deja ser perfectos. De todas formas, aún así, Pelé como futbolista no tiene comparación, es el mejor de todos los tiempos, y como persona tuvo comportamientos sobresalientes.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top