Capsulas de Carreño

Marcelo en Argentina.. Harold en Colombia..

La semifinal de La Bombonera dejó una vez más el mismo final que las anteriores. River sonriendo y Boca sufriendo. Y mucho de ello la culpa la tiene el señor que ocupa el banco de suplentes de los Millonarios: Marcelo Gallardo, que se está convirtiendo en el ‘padre futbolístico’ de los Xeneizes. Texto marca.com. Foto: ESPN.

Cápsulas de Carreño..

*Asistencias de anoche.  Millos-Santa Fe: 21.229 espectadores.. Nacional-Envigado: 14.766.. En el Maracaná, semifinal de Libertadores: Flamengo-Gremio: 63.409 «pagantes».

Técnico (1). Si preguntan cuál es el mejor del momento en el continente no es complicado afirmar, sin vacilaciones, Marcelo Gallardo, 43 años, nació en Merlo (Argentina), debutó como entrenador en agosto de 2011.

Técnico (2). La misma pregunta anterior para el fútbol colombiano de primera división. Tampoco es complicado, sin duda, Harold Rivera, tolimense, 49 años, colgó los guayos en 2005 jugando para el Tolima.

Técnico (3). Qué dice Jorge Luis Pinto, hoy fuera de los ocho después del 2-4 con Santa Fe: «Estamos golpeados, los goles que recibimos son vergonzosos y nos duele más aún siendo frente a nuestra gente y en nuestra casa”.

Técnico (4)… «“Fue una noche nefasta para nosotros, cometimos todos los errores. Se jugó al choque y con desesperación. Fuimos descuidados y claramente nos vamos muy tristes”, Jorge Luis Pinto.

Técnico (5). Y que dice Juan Carlos Osorio después del 1×1 en casa con Envigado: «Asumo la responsabilidad de no haber encontrado un equipo que genere oportunidades de gol cuando los rivales se encierran».

Números. El equipo del momento es Santa Fe. Anoche frente a Millonarios completó 11 jornadas sin perder, 9 victorias, 2 empates, está tercero en la tabla, cuando en la fecha 10 era colero con 2 puntos.

Harold Rivera resucitó a Santa Fe. Foto Antena2.com.co

Gestor. El responsable de esta vertiginosa recuperación tiene nombre propio: Harold Rivera quien no ha dirigido en el Mundial, quien no ha sido campeón, quien ascendió en el torneo anterior al Magdalena.

En pasado. Es el mismo Harold Rivera que sacaron el año pasado del Bucaramanga por malos resultados, el mismo que Julio Comesaña llevó a Patriotas, después de haber dirigido selecciones menores de Colombia.

Tablas. Santa Fe con el contundente y merecido 4×2 ante Millonarios, durmió como tercero de la Liga, alcanzó la clasificación que parecía utópica hace 9 jornadas, está muy lejos en la reclasificación (puesto 14).

Socios. La demostración anoche de Santa Fe partió de un buen ataque, con dos jugadores que pasan por su mejor momento, Fabián Sambueza y  Maicol Balanta con doblete y máximo artillero del expreso con 6.

Nacional (1). Auspicioso comienzo, con balón en el paral por remate de Baldomero Perlaza, hasta Hernán Barcos se atrevió disparar al arco, con un rival que se demoró en reaccionar.

Nacional (2). Perlaza se estaba jugando el mejor partido desde su llegada al Verde, estuvo en la jugada de gol que culminó Tino Costa (minuto 20) pero la gasolina del local duró poco aunque se fue ganador en el primer tiempo.

Nacional (3). El tan criticado Perlaza no apareció para el segundo tiempo, seguramente porque estaba amonestado.. Salió Tino Costa para darle paso a Jarlan Barrera totalmente apagado, sin chispa. No fue un buen segundo tiempo del equipo.

Nacional (4). El golpe mortal llegó después del minuto 90, por falta de Daniel Muñoz a Alexis Zapata, penal claro, y un empate que le vino de perlas al Envigado porque seguramente ese punto lo saca de cualquier posibilidad de ir al descenso.

Análisis individual (1). Casi no vale, Cuadrado estuvo a punto de tapar por fin un penal. Se le fue el balón por entre su cuerpo, mal cobrado por lo anunciado de Zapata… Daniel Muñoz no es el mismo que empezó con Nacional.

Análisis individual (2). Raro que esta vez no se lesionaron ni Bocanegra ni el capitán Henríquez pero si Mafla quien no salió para la complementaria por dolencias musculares. En realidad, Envigado no atacó mucho.

Análisis individual (3). Esta vez Perlaza estaba jugando bien, jugó un tiempo.. Tino Costa cobrador de tiros de esquina, el gol, salió en el 68.. Ceppelini no fue influyente en el campo como le gusta a Juan Carlos Osorio.

Análisis individual (4). Blanco, el ex lateral hoy extremo zurdo que juega con perfil cambiado,un par de jugadas y luego desapareció.. Barcos ni gol ni asistencias.. Candelo uno mas del partido. Y los relevos Rovira y Jarlan no cambiaron el rumbo del partido.

Envigado (1). Más preocupado de que no le hicieran goles, con una defensa que dio ventajas por los lados de los Santiagos (Ruiz y Noreña), Báez respondió como cuota de experiencia y de Arrieta se espera más.

Envigado (2). El arquero Santiago Londoño (que sentó al uruguayo Ernesto Hernández) le fue bien.. Jairo Palomino y George Saunders los que tuvieron más trabajo.. Moreira muy liviano, fue sustituido.. Yeison Guzmán poco se vio.. Alexis Zapata la jugada que provocó el penal + malas entregas y Arley Rodríguez nada de nada.

De la B. Segunda fecha de cuadrangulares semifinales, en el Metropolitano de Techo, Tigres 1 – Cortuluá 1, goles de Johan Joya del local (minuto 22) y cabezazo de Sebastián Herrera (minuto 78).

Colombianos en Champions. Leipzig 2-Zenit  1 (Wilmar Barrios, titular).. / Salzburgo 2 –  Napoli  3 (Ospina, suplente)../ Genk  1 (Lucumí y Cuesta titulares)–  Liverpool  4.

Otros resultados. Miércoles 23: Ajax 0-Chelsea 1.. / Benfica 2-Lyon 1../ Inter 2-Dortmund 0.. / Lille 1-Valencia 1.. / Slavia 1-Barcelona 2. Los de Messi con triunfo decisivo pero muy sufrido, no juega bien el equipo.

Libertadores. El favorito era Flamengo por ser local pero nadie imaginaba un 5×0 que lo tiene en la final. Goles: Bruno Henrique (42), Gabriel Barbosa (46 y 56 de penal), Pablo Marí (67), Rodrigo Caio (71).

                       EN REDES SOCIALES

ESPN Colombia – @ESPNColombia


Eduardo Luis López T retwitteó un Tweet de Luis Arturo Henao C.
Peticiones de los hinchas a los jugadores.
1 – Menos pérdida de tiempo.
2- Fútbol menos lento.
3 -Mejores decisiones en el campo
4- Menos indisciplina.
5 – Menos simulaciones.
6 – Trabajar más la fundamentación.

Henry Jiménez – @BochaJimenez
El mejor @SantaFe de los últimos años. Ni siquiera el equipo de tantos títulos jugaba tan bien como éste de Harold Rivera. Dá gusto verlo jugar. Fuerte, intenso en defensa; creativo en el medio, eficaz en ataque. La hinchada cardenal dichosa.
ESPN Colombia – @ESPNColombia
Este niño de 20 años cada vez juega mejor. Ya tiene 15 goles en #CHAMPIONSxESPN y superó la marca de #Messi, quien lo había logrado con 21 años.

Kylian Mbappé es francés de ascendencia camerunesa y argelina, delantero del PSG. Foto ESPN.

Compartir:

3 comentarios

  1. Hector Cancelado Jaimes

    24 octubre, 2019 at 4:07 pm

    *Los simuladores
    Que pereza con aquellos jugadores que simulan faltas y son malos actores; anoche en el partido Millonarios- Santa Fe el jugador Carlos Arboleda de Santa Fe no hizo sino tirarse al suelo por cualquier contacto, haciendo tiempo hasta que se ganó la tarjeta amarilla que pudo se roja por la expresión oral dicha después y que todo el mundo vio, igualmente sucede con los que cometen las faltas salen alegando que no han hecho nada cuando todo se ha visto por Tv, será que no entienden que los partidos se están televisando y que cualquier acción del partido es tomada por más de cuatro cámaras donde se detalla la jugada desde varias tomas ratificando que lo que hacen no está bien para el espectáculo y menos para ellos como jugadores haciendo el ridiculo pidiendo sanciones donde no existe motivo, ojalá entiendan y pongan coto a esta situación para bien del futbol y del espectáculo.Muchas Gracias
    Héctor Cancelado Jaimes, Bucaramanga

    Del editor. Hubo un tiempo en que se utilizaba la amarilla para sancionar a los simuladores. Quedo en el pasado. Hoy abundan los simuladores en el rentado colombiano y nada pasa. Son acciones que atentan contra el espectáculo. Y el lateral antioqueño Carlos Arboleda es uno de los líderes de los simuladores.

  2. José Pablo Sañudo Escobar

    24 octubre, 2019 at 10:06 am

    *El discurso de Juan Carlos Osorio
    Se le acaba el discurso y el hilo a la carreta de Juan Carlos Osorio en Nacional.

    Y es que la luna de miel que comenzó en su regreso al equipo hoy parece estar tomando tintes de divorcio con la afición y gran parte de la prensa deportiva del departamento de Antioquia, y es que aunque está en lo más alto de la tabla hoy la gente espera mucho mas de un equipo que tiene la segunda nómina más costosa del rentado colombiano.

    La terquedad no puede rayar con la ignorancia, seguir queriendo demostrar que se tiene la verdad revelada en el fútbol poniendo jugadores en posiciones que no son, dejando en el banco y en la tribuna a jugadores que en sus anteriores clubes mostraron que eran los mejores y acá solo les da minutos, sumado a que se casó con otros jugadores que hoy son resistidos por la tribuna por sus bajos rendimientos, hacen que la incertidumbre sea grande.

    Hoy Nacional no es favorito al título, son mas las dudas que genera en su rendimiento, y se está al borde de tener el peor año de sus últimos 10, donde no se llegue a Libertadores, su única opción es el titulo, la reclasificación aunque está cerca por el fútbol que juega el equipo está lejos,
    José Pablo Sañudo Escobar, Medellín

  3. Saùl Restrepo

    24 octubre, 2019 at 9:50 am

    *Las situaciones suscitadas ayer

    -A Pinto no se le cayó el equipo hace 6 fechas. No. Fue cuando perdió con el América en el torneo pasado su paso a la final.
    -Luego de ahí, su labor al frente del equipo ya estaba definida, solo era cuestión de tiempo. Se sostuvo a flote, en algún punto le rindió, pero su salida se asomaba, hasta él mismo se anticipó.

    -El clásico capitalino tuvo pasajes buenos, que le metieron ganas y fue agradable verlo, pero solo el primer tiempo. Se dieron dos gustos; que los cardenales eliminaran a su rival de patio, Y Millos le quito el récord a Castellanos. Mas satisfactorio el primero que el segundo, claro está.

    -Para la prensa: A Harold no lo adulen ni lo magnifiquen que lo salan. O bueno, si, háganlo, a ver si Nal no pierde el último partido, porque según las cosas; pa’lla van los de Osorio. Están entrenando para perderlo en su Centro de Alto Rendimiento.

    -A propósito; en Nal no están paro, pero si en plan tortuga desde la llegada de Almirón.

    -Aquí se salen de los chiros hasta quienes imparten orden, Anoche Murillo fue demostración de esto. ¿Nunca le habrán pegado ahí?

    -El Pulso de fútbol se puso en una posición incorrecta e innecesaria. Revelar esos datos sobre los jugadores, si bien era la sustententación a no estar de acuerdo con la postura de los jugadores. No justifica poner su integridad pendiendo de un hilo, sabiendo en que país vivimos.

    -La labor de comunicar debe de ir con responsabilidad social y se debe tener consideración ante las consecuencias de revelar algo como lo dicho por Rentería y secundado por Londoño.

    -La fecha de hoy definirá a muchos de los clasificados y de los descendidos por ende está muy interesante desde ese punto de vista, lo que no es atrayente es el bajo nivel de juego que muestran los equipos en una cancha.

    -Todo se les va en reclamos, faltas simuladas, peleillas varias y pérdidas deliberadas de tiempo. Y si a eso le sumamos el nivel arbitral, pues… eso es lo que toca ver. Eso es nuestro autóctono rentado.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top