Capsulas de Carreño

Marcelo palpita el quinto Mundial de Clubes

*»Nunca me acomodé, siempre quiero dar lo mejor», dijo el lateral izquierdo del Fluminense, que sueña con el Mundial de Clubes, final el viernes contra Manchester City.

El cuatro veces campeón del Mundial de Clubes con Real Madrid (2014, 2016, 2017 y 2018), Marcelo, señaló que Fluminense tiene todas las fuerzas de quedar con el título y aseguró que se siente muy cómodo jugando en el ‘Flu’.

======

El lateral del Fluminense palpita su quinto Mundial de Clubes, el primero sin la camiseta del Real Madrid.

Conoce bien el torneo. A la perfección, en realidad. Como Karim Benzema con Al Ittihad, Marcelo es uno de los ex de la era dorada del Real Madrid que nunca paró de soñar. Ahora con Fluminense, el lateral izquierdo que ya ganó cuatro veces el torneo con la camiseta blanca (2014, 2016, 2017 y 2018) ahora se ilusiona con conquistar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA con la camiseta de sus amores.

A los 35 años, Marcelo regresó al club en el que debutó, en el 2005, y logró uno de los torneos más grandes que se puede alcanzar: la Copa Libertadores, tras una dramática final ante Boca Juniors, en el Maracaná. Ahora, el equipo que dirige Fernando Diniz tendrá la oportunidad de hacerse más grande.

El lunes 18 de diciembre, Fluminense se medirá por las semifinales del torneo que se disputa en Arabia Saudita ante Al Ahly, que dejó en el camino a Al Ittihad en cuartos de final. El ganador chocará en la final a quien sea vencedor del duelo entre Manchester City y Urawa Reds.

«Imaginaba que era posible (llegar a esta instancia), era un sueño un poco lejano. Al principio teníamos el campeonato carioca y luego comenzó la Libertadores. Era todavía algo reciente, teníamos un sueño desde que llegó, e incluso antes: pensábamos ganar la Libertadores y disputar un Mundial, pero al inicio, para ser sincero, era un sueño un poco lejano», dijo Marcelo a FIFA.

El brasileño es uno de los grandes símbolos del Real Madrid. De hecho, es el más ganador de la casa blanca junto a Karim Benzema, con 25 títulos.

«Fue maravilloso, cada mundial con el Madrid tiene un gusto diferente. Gané cuatro veces y ahora tiene un gusto especial porque lo disputa con Fluminense, que el club de mi corazón».

Sobre las chances de Fluminense en el torneo, dijo: «Por respeto a los rivales, nunca vaticino qué puede pasar. Vamos a competir y jugar para ganar pero hay adversarios que también quieren ganar, no tengo cómo decir si lo podemos ganar o no, pero estamos con todas las fuerzas y la fe de que pueda pasar».

Marcelo habla sobre su autoreconocimiento como jugador, cuando atraviesa una de las últimas etapas de su exitosa carrera: «Muy feliz con el fútbol que presenté, siempre me esfuerzo más. Nunca me acomodé, siempre quiero dar lo mejor. Si estoy jugando mejor o peor no me interesa. Lo que me interesa es lo que hago todos los días, lo que intento mejorar en cada entrenamiento. Mi diferencial es poder intentar algo especial todos los días».
(Fuente: Fifa.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *