Capsulas de Carreño

Marco, el goleador leal…

 

Cápsulas de Carreño.

 

*Millonarios – La Equidad, asistencia: 8.156 hinchas… Irrespetaron el Cilindro.. Goles para Arabia.. Le llegó competencia a Germán Cano.. Las ventas del Tolima…

Marco Pérez con esposa e hija en el homenaje de su club de los últimos 5 años. (Foto Deportes Tolima).

Reflexión (1). Seguramente en la casa de Marco en Quibdó le enseñaron que en la vida había que ser agradecidos. En el fútbol de hoy, prima el rey verde, todo es plata. Pero también se encuentran casos de gratitud y lealtad.

Historia (1). Después de debutar con Boyacá Chicó (2008), se marchó muy joven al exterior en donde vivió situaciones complicadas. La primera estación fue Gimnasia y Esgrima de La Plata, Argentina (2009).

Historia (2). A la temporada siguiente fue a parar en el Real Zaragoza de España. Regresa a la Argentina (2011) con Independiente a préstamo. Luego pasa al Belgrano de Córdoba. Después aparece en Chile (2012) en el O Higgins.

Historia (3). Es repatriado por el Independiente Medellín (2013), tampoco le va bien. Don Gabriel Camargo le abre las puertas del Deportes Tolima, lo soporta, le perdona alguna indisciplina y viene a destaparse como goleador que es en el 2018.

Tolima (1). Durante muchos meses, Alberto Gamero lo puso a jugar de extremo porque el «9» titular era Ángelo Rodríguez (el hermano de Arley, sanandreanos, hoy en la MLS).

Tolima (2). El momento estelar de Marco fue el 2018 cuando se marchó Angelo y él ocupó la plaza de principal delantero, se le abrieron los arcos, se volvió pesadilla de defensores en la Liga y volvió a sonar en el exterior.

Tolima (3). Marco Pérez se va del equipo como goleador histórico con 77. 2. John Jairo Charria 72. 3. Víctor Hugo Del Río 65. 4. Óscar Jamardo 64. 5. Édgar ‘Cuqui’ López 63 goles.

Transferencia. Ofertas de México, jugosas por cierto, pero finalmente Marco optó por una de Arabia, el equipo Al Raed, porque según el propio jugador esa negociación le implicaba un mejor ingreso al club (jugador agradecido).

Lealtad. Siempre Marco Pérez manifestó en medios que era un agradecido del Deportes Tolima, de don Gabriel porque lo recibió cuando venía de una floja temporada y por ese motivo su salida tuvo que ver con gesto no común que beneficiara a la escuadra.

Despedida. Sus compañeros del Tolima salieron a los actos protocolarios con camisetas alusivas al goleador histórico, al Comandante (como se le conoce). En el intermedio del partido, fue el adiós de la afición, la entrega de un trofeo. Salió por la puerta grande como debe ser cuando el futbolista se maneja bien.

Perfil. Marco Pérez Murillo nació hace 28 años en Quibdó. Integró la Selección Sub 20 del Suramericano de 2009 en Venezuela. Fueron 5 años con el Deportes Tolima, 77 goles. Ya el equipo empezó a sentir su partida, como en el partido local de anoche contra Once Caldas, liquidado en ceros.

Contraste. Muy diferente a comportamientos de otros futbolistas profesionales que tratan de buscar artimañas para salir como jugadores libres sin que el club que ha invertido en ellos obtengan alguna compensación (caso pasado de Fernando Uribe).

En Argentina. «River tuvo su noche ideal en Avellaneda, donde aplastó a un desconocido Racing con una actuación arrolladora y se fue ganador con un histórico 6 a 1 en el Cilindro para trepar a la punta de la Superliga», se lee en el diario Perfil.

Colombiano (1). Santos Borré marcó los dos primeros goles de River. Lapáginamillonaria.com lo calificó con 8: «En dos minutos dio vuelta el partido con dos muy buenas definiciones. Complicó constantemente con su presión.».

Colombiano (2). Fuentes brasileñas divulgaron que Iván Angulo (juvenil del registro de Palmeiras) y Felipe Aguilar (Santos) fueron bloqueados por la Federación. Es decir, que seguramente serán llamados en la próxima convocatoria para los amistosos de fechas Fifa en septiembre.

Colombiano (3). Había expectativa en el juego Celta de Vigo 1 – Real Madrid 3 pero nada que jugó James. Estuvo en el banco. Y si actuaron Isco y Bale (figura). Los goles de Benzema, Kross y Vázquez.

Goleador. De Costa Rica llegó pisando fuerte para Millonarios José Guillermo Ortiz. En la Copa Águila hace cuatro días marcó doblete y ayer en la Liga se fue con el balón por la tripleta ante La Equidad.

Liga (1). Un error en salida de Iván Rivas (de regular rendimiento) le costó el empate a Rionegro en el Pascual Guerrero frente al América. Además surgió el rumor de que el técnico Guimaraes había presentado renuncia al cuadro americano.

Liga (2). Fuerte dolor de cabeza para el técnico Pinto los errores de su cuarteto defensivo. De Deivy Balanta (cedido por el Junior) ni se diga. Alexis Rambal (procedente de Valledupar) no se le queda atrás. Ayer agregue el penal (doble ejecución) cobrado por Felipe Jaramillo.

Balón Dividido [email protected]_ESPN

                    LA YUNTA CAMARGO-GAMERO

Tolima (1). «La buena yunta que han armado Gabriel Camargo y Alberto Gamero no solo le ha traído éxitos a nivel deportivo, con la consecución de una Copa Colombia (2014), un torneo liguero (2018-I), un subcampeonato (2016-I) y el retorno a la Copa Conmebol Libertadores tras seis años».

Tolima (2). «También ha representado una importante cantidad de dinero por la venta de jugadores, desde los más cotizados en el mercado hasta aquellos cuya salida resultaron ser toda una sorpresa. Escandalosa para otros elencos del fútbol colombiano, que podría superar fácilmente los $28.000 millones».

Tolima (3). «Entre junio de 2014 y agosto de 2019, un total de 10 jugadores -de los que se tenga registro- fueron transferidos por la institución a otros clubes del rentado local e internacional, siendo el caso más sonoro, sin duda alguna, el de Yimmi Chará al Monterrey de México. Aunque muy cerca estarían Wílmar Barrios y Sebastián Villa».

Tolima (4). «Ventas del ‘Vinotinto y Oro’ (2014 – 2019).
Yimmi Chará – Posición: Extremo – Delantero – Club que lo compró: Monterrey (México) – Valor pagado: USD 4,975 millones».

Tolima (5). «Matheus Uribe – Posición: Volante mixto – Club que lo compró: Atlético Nacional -Valor pagado: USD 2 millones aprox (80%)».

Tolima (6). «Santiago Montoya – Posición: Volante ofensivo – Club que lo compró: Millonarios – Valor pagado: $4.500 millones + Rafael Carrascal (Tasado en $500 millones). Son apenas apartes de un informe presentado en el portal www.elrincondelvinotinto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *