Capsulas de Carreño

María Adelaida Echavarría, una de esas voces especiales de la radio antioqueña

María Adelaida Echavarría, su color preferido y el equipo de sus amores, el Independiente Medellín.

LAIDA,
HINCHA
DEL DIM

-Horas especiales para Laida como hincha del Independiente Medellín por el título de la Copa Colombia alcanzado la noche anterior.

-Esa afición seguro la heredó de su padre, don Gustavo, mecenas que fue del fútbol aficionado con su empresa Calzado Ger.

-Desde los 18 está conectada con la radio, su gran pasión, y más tarde en televisión con Cosmovisión.

-Hace 22 años se le escucha todos los días en «Sólo para mujeres» por los 790 de Múnera Eastman, de 10:00 a.m. a 12:00 M.

-Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana se ha distinguido especialmente en toros y reinados que son sus temas fuertes, aunque como buena reportera se le mide a todo.

-«Desde jovencita la atrapó la radio a la que le tiene un amor único, carrera que empezó en Radio Súper en 1989, luego su paso por Caracol y estos últimos 22 con Múnera Eastman.

-Cápsulas buscó a María Adelaida Echavarría, a quienes cariñosamente sus amigos la llaman  Laida, para conocer algo más de su vida periodística.
—-

María Adelaida Echavarría, voz especial de la radio antioqueña.

QUÉ
HACE
LAIDA

-¿Qué actividades periodísticas realiza en el momento?
«Actualmente hago parte del equipo periodístico de Múnera Eastman Radio en el programa Sólo Para Mujeres, 790 AM en el horario de 10 a 12 del día, de lunes a viernes. Aquí llevo 22 años. Me retiré durante 2 años para presentar el programa URABÁ SE SIENTE, un hermoso espacio que tuvo  AUGURA los domingos en Teleantioquia. (2016 a 2018).
Dirijo y presento el programa TU COCINA del Canal Cosmovisión, que se emite de lunes a viernes a las 11:30 AM, con varias repeticiones en semana y fines de semana.
Dicto talleres individuales y grupales de manera particular con enfoque en expresión oral y corporal.
Presento eventos».

-¿Cuánto tiempo en medios?
Comencé a trabajar en los medios de comunicación en 1989 cuando ingresé a Radio Súper, donde conocí a mi primer esposo y padre de mi hijo. Ya son 30 años!

-¿Cuáles son las periodistas colombianas ue en su concepto marcan la pauta en Colombia?
«Para mí las mejores son Mabel Lara, Yolanda Ruiz, Diana Calderón y Dora Glottman, entre otras. Pero mi inspiradora fue Margarita Vidal a finales de los años 80».

-¿De las presentadoras de TV a quién destacaría?
«Yalena Jácome y Sandra Valencia».

-¿Alguien en su familia siguió los pasos de su padre don Gustavo, abanderado del fútbol aficionado? 
«Mi hijo Gustavo lleva la marca de mi papá. Actualmente es el Comunicador de la LIGA ANTIOQUEÑA DE FÚTBOL en Urabá. Ama el fútbol, tiene gran sensibilidad social. Juega en sus ratos libres como defensor central. Su sueño es conformar un club deportivo apoyando a niños con pocas oportunidades».

-¿A cuál equipo de fútbol se hace fuerza?
«Mi hijo y yo somos seguidores del DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN. Es el equipo de nuestros amores. Todavía saboreando el nuevo título conseguido anoche en una gran final contra el Cali. Qué Poderoso equipo tenemos con Cano y toda su banda comandada por Aldo Bobadilla».
Mi único hijo es Comunicador Social y Periodista. En la Liga desempeña labores ejecutivas y periodísticas. También ha participado en programas radiales deportivos en Apartadó y escribe crónicas para la LAF. Tiene gran facilidad de expresión. Entiende muy bien el fútbol. Escribe con mucha gracia!».

Ella es Laida, otra de las voces especiales de la radio antioqueña, que se le escucha todos los días en los 790 de Múnera Eastman.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top